2K Sports podría hacerse con la licencia FIFA que tiene actualmente EA

La FIFA dejó clara su intención de repartir los derechos con más compañías.

Mientras que sigue sin confirmarse de manera oficial la ruptura entre EA Sports y la FIFA en cuanto a las próximas entregas de la serie de Electronic Arts, que podría finalmente cambiar de nombre, parece que un nuevo competidor ha entrado en escena para hacerse con los derechos de la organización de fútbol o parte de ellos, 2K Sports.

2K Sports cuenta actualmente con un importante presencia en el género de deportes con los derechos de NBA, PGA y WWE y parece que estaría dispuesta a adentrarse en el deporte rey con su propia licencia de fútbol. No hay nada confirmado sobre la mesa, pero Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, dejó la puerta abierta a esa posibilidad en la última reunión con los inversores.

En un primer momento, el directivo intentó evadir la pregunta hablando de Top Eleven, un juego de gestión futbolística para móviles que desarrolla Nordeus como su apuesta actual dentro del género. «Estamos muy emocionados de tener a Nordeus en la familia Take-Two», dijo Zelnick (vía VGC). «Simplemente lo están clavando y Top Eleven es un título genial y querido. No podría estar más feliz de estar en el negocio de los entrenadores de fútbol a través de Top Eleven con el equipo de Nordeus».

Aunque finalmente no pudo evitar hablar sobre la posibilidad de adquirir los derechos de la FIFA y la respuesta fue lo suficientemente ambigua como para pensar que ya hay comunicaciones entre las instituciones para que esto suceda. «Es un gran paso adelante para nosotros … no habíamos estado en ese deporte antes. Y erm, creo que lo dejaré así hoy».

Recientemente, la FIFA ya dejó clara su intención de buscar otros socios para repartir sus derechos y sería difícil encontrar un candidato más idóneo para ese encargo que 2K Sports. Por el momento, lo único que queda es esperar a ver cómo se resuelve este culebrón de cara a los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar