2K Sports se anota una victoria en la batalla legal por los tatuajes de NBA 2K16

2K Sports se anota una victoria en la batalla legal por los tatuajes de NBA 2K16

Hace unos meses te contábamos uno de los casos más inverosímiles de los últimos tiempos en la industria de los videojuegos. Y es que la empresa de diseño de tatuajes Solid Oak Sketches demandó a 2K Sports por los tatuajes que lucen jugadores como Lebron James o Kobe Bryant en su juego NBA 2K16, que según ellos les pertenecen y por los que nadie les ha pedido permiso para representarlos.

Ahora, meses después de haberse interpuesto la demanda, llega la resolución. Un juez federal de Manhattan ha desestimado la demanda, que pedía 150.000 dólares por infracción cometida (teniendo en cuenta el número de copias que vende la serie NBA 2K cada año sería una auténtica fortuna), puesto que los diseños de los tatuajes fueron registrados en 2015, después de que ocurrieran las infracciones alegadas.

De este modo, Take-Two, empresa matriz de 2K Sports, se ha anotado una primera victoria, aunque aún quedan cosas por resolverse en la apelación y el recurso. Y es que Solid Oak aún está legitimada para exigir una compensación económica por las pérdidas causadas por la utilización ilegal de estos diseños que lucen las pieles de Lebron James y Kobe Bryant.

Se trata de un caso complejo, pues las franquicias de videojuegos deportivos adquieren licencias para recrear a los jugadores de cada deporte, pero los tatuajes de cada deportista son una materia pendiente en la telaraña judicial. Este caso podría sentar un precedente.

Cerrar