343 Industries asegura que el retraso de Halo Infinite merecerá la pena

La nueva aventura del Jefe Maestro reveló su ventana de lanzamiento hace pocas semanas.

Si todo hubiese ido según lo planeado, Halo Infinite tendría que estar ya en las tiendas junto a Xbox Series S|X, pero debido a los contratiempos de su desarrollo y los efectos de la pandemia de COVID-19, el juego tuvo que ser retrasado a 2021 para terminar de pulir su experiencia. Tras el anuncio de la ventana de lanzamiento para otoño de 2021 hará unas semanas, la espera será de casi un año, pero el estudio asegura que merecerá finalmente la pena cuando podamos jugarlo.

En un nuevo post de Halo Waypoint, la comunidad oficial de la serie, Bonnie Ross, líder de 343 Industries ha hecho balance de este 2020 como un año de grandes éxitos y lanzamientos de la serie Halo, como la llegada de la Master Chief Collection a PC. También ha tenido oportunidad de abordar la producción de la serie de televisión de Halo y, sobre todo, el futuro de la serie con el estreno de Halo Infinite de cara a finales del año que viene.

«2021 será un gran año para la franquicia Halo», asegura Ross. «Como anunciamos recientemente, Halo Infinite se lanzará en otoño de 2021. Me doy cuenta de que la espera ha sido difícil, y les aseguro que el equipo quiere el juego en sus manos lo antes posible, pero también quieren entregar algo especial … el juego de Halo que te mereces. Gracias por tu paciencia, tu comprensión y, lo que es más importante, tus palabras de apoyo al equipo. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la comunidad de Halo y el aliento que nos has expresado, nos ayudó y nos brindó el combustible para seguir adelante. Como se vio en la publicación reciente del blog, el equipo está haciendo un progreso tremendo y está MUY ansioso por mostrar más».

Halo Infinite esta en desarrollo para Xbox One, Xbox Series S|X y PC y llegará en algún momento otoño de 2021. Ya se baraja que el día de lanzamiento pueda ser el próximo 15 de noviembre, una fecha muy especial para la saga Halo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar