343 Industries explica más sobre los micropagos de Halo Infinite

Hace pocos días nos hacíamos eco de la noticia de que Halo Infinite, o Halo 6, contaría con microtransacciones. Una oferta de trabajo publicada por Microsoft para realizar un fichaje de cara al desarrollo del juego hablaba de este modelo económico como uno de los elementos con los que trabajar para el nuevo videojuego del Jefe Maestro. Ahora, tras el revuelo causado, 343 Industries, equipo de desarrollo de las últimas entregas, ha salido al frente para aclarar que no es del todo así, que Halo Infinite no tendrá cajas de botín.

Para acallar las voces, ha sido Chris Lee, uno de los altos cargos de 343i, el que se ha pronunciado en Twitter en respuesta a los usuarios. «Todavía estamos trabajando y dando forma a los planes definitivos, hablaremos más de ello cuando estemos listos», comenta Lee para luego aclarar que «puedo afirmar con rotundidad que Halo Infinite no incluirá cajas de botín con dinero real».

 

Keep the faith, it's appreciated! We’re still working through final plans and will share more when we are ready, but I can definitely say that Halo Infinite will not include real-money loot boxes.

— Chris Lee (@tefferlee) 19 de septiembre de 2018

 

Estas declaraciones tienen dos implicaciones. La primera, que es posible que estas cajas aparezcan, pero que se puedan obtener con algún tipo de moneda virtual que se consiga jugando. La segunda, que aún así la sombra de las microtransacciones sigue presente. El estudio no descarta en ningún momento que no vayan a haber micropagos, por lo que todavía es pronto para afirmar o denegar cualquier posibilidad. Dadas las intenciones de mantener con vida al título durante un largo periodo de tiempo, este modelo económico suena como la opción más plausible para hacer que sea altamente rentable con el paso de los meses. Tendremos que permanecer a la espera para saber más sobre Halo Infinite y su forma de gestionar el dinero.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar