343 Industries insiste en que está haciendo Halo 6

Mucho silencio y pequeñas pistas, pero ninguna confirmación total hasta el momento. Llevamos mucho tiempo sin oir nada sobre el Jefe Maestro y su retorno a las videoconsolas. Desde Halo 5, el secretismo se ha apoderado de la franquicia y poco más se ha sabido en cuanto a la continuidad de la historia principal salvo por pinceladas encontradas en diferentes ofertas de empleo y rumores más o menos veraces que se movía por las redes.

Pero, ahora, ha quedado más que claro que 343 Industries está trabajando en Halo 6. Ha sido Biran Jarrard, community manager del estudio, quien lo ha afirmado de forma totalmente rotunda a través de Twitter. Tras ver las dudas que hay en el ambiente sobre la posible influencia de Halo: Fireteam Raven sobre el desarrollo de una entrega principal, ha querido despejarlo todo escribiendo lo siguiente: «Fireteam Raven no influye de ninguna forma en el equipo de desarrollo de 343, que ya está trabajando en el próximo juego de consolas. H: FR está hecho por un desarrollador arcade externo. De la misma forma que los libros de Halo no se están haciendo en lugar del próximo videojuego. Hay suficiente para todos.»

Collateral Damage es un buen ejemplo de ese contenido que no afecta a la próxima entrega. La franquicia Halo se está diversificando a través de diferentes medios, dejando a 343i el papel de ceñirse solo a los videojuegos principales. Ya tuvieron que dar un paso al frente para dejar claro que el soporte a Halo 5 no retrasaría el trabajo de cara a la próxima entrega, y ahora ha sido su representante en redes el que ha vuelto a salir para dejarlo claro. Ese Halo 6 que promete gráficos 4K y quiere alcanzar los 60 fotogramas por segundo sigue adelante, tan solo tenemos que esperar a que Microsoft lo presente.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar