343 Industries niega algunos de los rumores sobre el retraso de Halo Infinite

El retraso de Halo Infinite ha sido una de las noticias más inesperadas de los últimos meses. El buque insignia de 343i no estará en el lanzamiento de Xbox Series X y, aunque se pensaba que era por cuestiones relacionadas con su serie de TV, sus responsables han querido aclarar lo que pasa. No, el juego no se retrasa por eso. Se retrasa porque quieren ofrecer al público la calidad que este merece.

El equipo ha ofrecido unas declaraciones a IGN en las que ha querido explicarse un poco más. Han querido subrayar que ambos proyectos están ligados a equipos completamente independientes, y que la serie está a cargo del equipo transmedia de Halo. Sin embargo, no han matizado nada sobre el exceso de subcontrataciones y encargos a terceros, otro de los motivos apuntados recientemente como razón tras el retraso del juego.

Desvelado cuándo podrás ver gameplay de la campaña de Halo: Infinite
El esperado próximo juego de la saga de Halo.

«343 Industries tiene un genial equipo transmedia que está trabajando con Showtime en la creación y producción de la serie de TV de Halo. Este grupo está separado del equipo de desarrollo de Halo Infinite. Son dos proyectos completamente independientes con equipos y un liderazgo dedicados que no tienen impacto entre ellos.»

A pesar de esta aclaración, sigue sin saberse cuándo saldrá a la venta el juego y qué posibles problemas han podido surgir en el desarrollo del mismo. 343 Industries ya ha dicho que hablarán sobre ello cuando el nuevo Halo esté listo. Sin embargo, ya adelantaron que su multijugador será gratuito y tendrá un rendimiento excepcional. ¿Será este movimiento también motivo de su retraso?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar