343 Industries no tiene planes de hacer Halo Wars 3

343 Industries no tiene planes de hacer Halo Wars 3

Industries se encuentra trabajando duro en los últimos meses de desarrollo de Halo Infinite, al tiempo que busca personal para un nuevo proyecto dentro de la franquicia Halo. Proyecto que todo apunta a que no será Halo Wars 3, la compañía ha confirmado que actualmente no tiene planes de continuar esta subsaga de estratega, ni de continuar el soporte de contenidos de Halo Wars 2.

“343 Industries no tiene planes actuales para más trabajo de Halo Wars 2, incluidas actualizaciones de contenido, parches, llevar el título a otras plataformas o un nuevo juego de la serie. Sin embargo, continuaremos monitoreando el juego y nos aseguraremos de que todo funcione como se esperaba”, escribió el community manager, John Junyszek en Halo Waypoint.

Aunque esto no significa que la compañía vaya a enterrar la serie de por vida. "Sí, usamos la palabra actualmente porque es la verdad. A partir de hoy, no hay ningún plan para que el equipo de desarrollo vuelva a interactuar con Halo Wars 2 y no estamos trabajando en un nuevo juego de la serie. Pero, específicamente, nunca diremos nunca porque, bueno, quién sabe lo que puede traer el futuro ", agregó Junyszek. “Si me hubieras dicho hace tiempo que la totalidad de Halo: Master Chief Collection aterrizaría en Steam o Halo 3 recibiría actualizaciones de contenido 14 años después del lanzamiento, nunca lo hubiera creído y, sin embargo, aquí estamos. Sabemos que esperar y preguntarse constantemente es a la vez frustrante y agotador, por lo que esperamos que esta claridad ayude a aliviar algo de eso y queremos establecer expectativas claras de que no hay trabajo en Halo Wars ".

En cuanto a los motivos, 343 Industries es clara, tienen demasiados proyectos en marcha como para pensar en otro más, no habría recursos ni personal suficiente. "Realmente se reduce a las realidades del tiempo, los recursos y el enfoque finitos del estudio", explicó Junyszek. “El equipo de 343 Publishing no tiene escasez de ideas e inspiración que perseguir para MCC y mucho trabajo continuo para respaldar la franquicia Halo. Mientras tanto, la mayoría del estudio está increíblemente concentrado en trabajar para el lanzamiento de Halo Infinite (y es posible que también hayas escuchado que "el lanzamiento es solo el comienzo"). Dadas las iniciativas más amplias con las que el estudio ya está comprometido, desafortunadamente no podemos dedicar el tiempo y la atención que necesitamos para entregar actualizaciones y contenido adicionales para la franquicia Halo Wars".

En cualquier caso, parece que todos los fans de esta subsaga de estrategia en tiempo real dentro del universo Halo tendrán que esperar bastante tiempo antes de poder ver una nueva secuela. La próxima parada de la serie es el lanzamiento de Halo Infinite, fechado para otoño, que tiene la intención de ofrecer una estrategia de juego como servicio que dure muchos años en activo. ¿Tendrá algo que ver este juego con la importante noticia de Xbox que tendría lugar la semana que viene o se tratará del anuncio de otro juego o adquisición?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!