343 Industries ya trabaja en mejorar Halo Infinite tras las quejas recibidas

Han escuchado a las críticas y las tendrán presentes para mejorar Halo Infinite.

Halo Infinite fue el nombre propio del Xbox Games Showcase del pasado 23 de julio. El hype por ver por fin el juego en movimiento llegó a su punto álgido cuando nada más comenzar el evento, Halo Infinite fue el encargado de abrir la conferencia con un gameplay de 8 minutos. Pese a que en movimiento el juego resultó vistoso y las mecánicas nos recordaron 100% a un Halo, la polémica llegó después con las capturas de pantalla y el famoso meme de Craig. Más allá de eso, críticas de todo tipo llegaron a sus creadores, 343 Industries, que por primera vez desde entonces se han pronunciado al respecto.

En 343 Industries han contestado a multitud de preguntas sobre Halo Infinite, muchas de ellas ya os las respondimos en el artículo que os hablaba que Halo Inifnite es una experiencia para los próximos 10 años, así que lo más interesante del reciente post en la web oficial de Halo tiene que ver con lo que los desarrolladores han sacado en claro sobre las críticas a los gráficos de Halo Infinite.

«En primer lugar, queremos reconocer que sí, hemos escuchado los comentarios de partes de la comunidad en relación con los gráficos de la demostración de la campaña de Halo Infinite. Aunque vemos y oímos mucho más positivo que negativo, queremos compartir un poco más de contexto. Desde nuestra perspectiva, hay dos áreas clave que se están debatiendo en la comunidad: el estilo de arte en general y la fidelidad visual«, comentan.

Sobre el diseño artístico, desde 343 han comentado que «Basándonos en lo que aprendimos de Halo 4, Halo 5, y Halo Wars 2 – junto con la fuerte retroalimentación de la comunidad – decidimos volver a la estética del legado que definió la trilogía original. Con Halo Infinite, volvemos a un estilo de arte más «clásico», que fue un mensaje clave que se remonta hasta el anuncio inicial que obtuvo respuestas entusiastas y positivas. Esto se traduce en una paleta más vibrante, modelos más «limpios» y objetos con menos «ruido», aunque no significa menos detalles. Aunque apreciamos que esto puede no ser la preferencia personal de todos, nos mantenemos firmes en esta decisión y estamos felices de ver que esta decisión ha resonado en tantos fans de todo el mundo».

Halo Infinite
De cara al lanzamiento de Halo Infinite nos podemos esperar un mejor resultado en el apartado gráfico

Por último, sobre la calidad gráfica y la fidelidad esperada de un juego next gen, en 343 han puntualizado bastantes aspectos: «El segundo tema que se está discutiendo tiene que ver con la fidelidad visual. La retroalimentación negativa en esta área incluye comentarios sobre personajes y objetos que parecen planos, simplistas y plásticos, la sensación de iluminación aburrida y plana, y el pop-in de los objetos. Hemos leído vuestros comentarios, hemos visto los ejemplos caseros de contenido modificado, y sí, hemos escuchado las evaluaciones de Digital Foundry», añaden.

«En muchos aspectos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar para abordar algunas de estas áreas y aumentar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego final. La versión utilizada para la demostración de la campaña fue un trabajo en curso de hace varias semanas, con una variedad de elementos gráficos y sistemas de juego que aún se están terminando y puliendo. Si bien parte de la retroalimentación era esperada y se refiere a áreas ya en progreso, otros aspectos de la retroalimentación han sacado a la luz nuevas oportunidades y consideraciones que el equipo está tomando muy en serio y está trabajando para evaluar. Todavía no tenemos respuestas o resultados firmes que compartir, pero el equipo está trabajando lo más rápido posible en los planes para abordar algunos de los comentarios en torno a los detalles, la claridad y la fidelidad general. El equipo está comprometido y enfocado en asegurarse de que tengamos un mundo hermoso para que los jugadores lo exploren cuando nos lancemos».

Así que podemos esperar que en 343 trabajen de lo lindo para una versión final bien distinta, aunque siempre dentro de lo posible. Por cierto, también hicieron referencia a Craig, el bruto que se ha convertido en meme. Desde 343 Industries se lo toman con humor y comentan que tiene una «piel gruesa» para saber recibir las críticas y memes sin sentirse mal.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar