4 cosas que podemos esperar de la retransmisión de Death Stranding

La retransmisión del exclusivo de PlayStation 4 sigue su curso y esto es lo que podría mostrar.

sam mira una nota en death stranding

Death Stranding ha permanecido durante muchos meses en la sombra. No obstante, hoy es el día en el que el título de Hideo Kojima está destinado a brillar. Desde hace varias horas, hay una retransmisión activa en el canal de Twitch de PlayStation dedicada a Death Stranding, mostrando imágenes cíclicas hasta que llegue el momento de descubrir el pastel. Las informaciones apuntan a que todo se desvelará a las 17:00h (horario peninsular), momento en el que se alcanzará la medianoche en Japón.

Por ello, queremos intentar anticiparnos para vaticinar qué puede ser lo que está preparando Kojima Productions de cara al anuncio que, presumiblemente, se producirá en escasas horas. Antes de comenzar, queremos aclarar que tal vez alguno de los aspectos que mencionaremos se produzcan mediante un efecto dominó tras la retransmisión, por lo que puede que no pertenezcan de manera directa a la misma. Dicho esto, comenzamos con todo lo que podríamos conocer hoy sobre Death Stranding.

Gameplay con imágenes de jugabilidad directa

Death Stranding Monstruo León

Hasta el momento hemos visto diversos tráilers de Death Stranding, pero tan solo en el del pasado E3 2018 pudieron verse algunas trazas de gameplay. No obstante, incluso en aquella ocasión predominaban los elementos cinemáticos. Ahora, Kojima Productions tiene la ocasión perfecta para demostrar la parte jugable de Death Stranding con todo lujo de detalles a través de un amplio gameplay de manera directa y sin ningún tipo de cortes que muestre, de una vez por todas, de qué pasta está hecha la nueva obra de Hideo Kojima.

Con ello, los usuarios podrán ver reflejado en el título todas las declaraciones que el creativo nipón ha ido vertiendo a lo largo del tiempo sobre el título: Death Stranding es un juego de palos y cuerdas, con elementos de sigilo, con funciones sociales que revolucionarán la industria del videojuego… Ha llegado la hora de descubrir qué se esconde realmente detrás de todas estas cuestiones.

Fecha de lanzamiento en PlayStation 4

Captura de Death Stranding, un juego de Kojima Productions para PS4

Otro de los asuntos que más esperan los seguidores es conocer la fecha de lanzamiento de Death Stranding, ya que el calendario de exclusivos de PlayStation 4 en este 2019 está por debajo de lo que se ha ofrecido en otros años. Por ello, un evento tan importante como el de hoy puede ser la oportunidad perfecta para cambiar las tornas y ofrecer una fecha concreta para todos los jugadores de la consola de Sony que estén deseando probar el título de Kojima. Hay varios detalles que podrían apuntar en esta dirección.

Durante las últimas horas han cobrado fuerza ciertos rumores que afirman que Death Stranding llegará a PlayStation 4 el 8 de noviembre, por lo que sería** el momento idea para presentar la fecha de lanzamiento**, contando con seis meses de antelación para la promoción del videojuego. Además, se trata de una fecha bastante plausible, teniendo en cuenta que noviembre es un mes donde se concentran grandes títulos, por lo que habrá que permanecer muy atentos en este sentido.

Diferentes ediciones disponibles para reserva

Death Stranding Lea Seydoux

Otro de los indicativos que apuntan a una posible revelación de la fecha de lanzamiento es que en PlayStation Store ya ha aparecido la edición digital del título disponible para reserva. Por lo tanto, todo apunta a que la maquinaria está echando a andar para preparar el futuro lanzamiento de Death Stranding. Esto también da cabida a que, tras la retransmisión, se puedan ver las diferentes ediciones con las que contará el título. Siendo un exclusivo de Sony casi se puede afirmar que contará con edición coleccionista, amén de algunas ediciones especiales o Deluxe que ofrezcan contenidos adicionales para mejorar la experiencia de juego.

Demo jugable disponible en PlayStation Store (poco probable)

Tatuaje mano Death Stranding

Es una de las especulaciones que han cobrado fuerza en las últimas horas y, aunque parece poco probable, no deberíamos descartarla tan rápido. Una prueba jugable podría permitir a los usuarios tener la primera toma de contacto con el videojuego y permitir que Death Stranding explore esas funciones sociales de las que tanto se ha hablado y aportar nuevas ideas para finalizar el desarrollo en los meses que restarían antes de su presunto lanzamiento en noviembre. Además, teniendo precedentes con los juegos de Kojima, sería una opción viable.

Sea como fuere, hoy saldremos finalmente de dudas en torno a muchas preguntas que se han estado planteando con Death Stranding desde su anuncio oficial. Parece que el lodo cada vez se va despejando más para abrir paso al futuro de uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar