4 juegos de carreras ideales para los más apasionados a quemar rueda

No hay duda que los videojuegos de carrera han sido siempre un género líder en el sector. Títulos como Gran Turismo, Collin McRae Rally o Need for Speed colocaron a los coches como símbolo indiscutible de los grandes juegos de simulación de la época 3D.

Evidentemente, nadie olvida aún un título como el primer Mario Kart, que a pesar de ser en 2D, con algunos efectos que podemos denominar “en tres dimensiones”, demostró en 1992 que la conducción no es sólo cuestión de realismo, sino también de pura diversión.

Aunque muchos jugadores hardcore se atrevían en el pasado a cuestionar simuladores de este género que no buscaran el realismo y la velocidad más puros, queda patente que, al menos, la inmensa mayoría de nuestro público se decanta por Super Mario Kart como la mejor saga de conducción en nuestra encuesta de Twitter.

Y es que Super Mario Kart es mucho Super Mario Kart. Aunque no cuenta con licencias de automóviles como Gran Turismo, o los más actuales Forza Horizon, su experiencia de juego compartido y competitivo es totalmente única. Cierto, nunca será un título que aporte la definición gráfica y los espectaculares efectos que podemos ver en GT o la saga Forza, pero barre con la competencia en cuestión de pasárnoslo en grande con nuestros amigos

(Super) Mario Kart

Esta saga, también conocida bajo el nombre de Mario Kart, recoge numerosos títulos que se basan en dos premisas fundamentales: el juego competitivo y un montón de los personajes más icónicos de Nintendo para escoger. Además, las diversas categorías y modos de juego hacen que el modo un jugador sea realmente divertido y, en las últimas entregas, hasta podemos construir nuestro propio vehículo, adaptándolo a nuestros gustos y estrategias personales. 

Sin duda, parece que Super Mario Kart es el rival a batir en cuanto a la diversión y posibilidades ofrecidas, pese a no ser el más realista ni el más gráficamente brillante del género de la conducción competitiva.

Compra ya Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Compra ya Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

Gran Turismo

Este es uno de los grandes en el género de las carreras, pues su título homónimo para PlayStation y su segunda parte, lograron dejar a todo el mundo con la boca bien abierta, y no es para menos. Gran Turismo fue, durante muchos años, el título de referencia para el resto de juegos de coches del sector, superando su virtuosismo gráfico y su flota de autos con cada entrega.

A pesar de su estancamiento de la saga desde hace unos años, no cabe duda de que ha sido el motor principal que ha llevado a los grandes avances que hoy podemos disfrutar en sagas como Forza Horizon.

Compra ya Gran Turismo Sport para PS4

Compra ya Gran Turismo 6 para PS3

Forza Horizon

En cierta forma, Forza Horizon es el sucesor espiritual “modernizado” de Gran Turismo, pues toma el relevo de la gran saga de conducción añadiendo altas dosis de realidad y gran calidad gráfica a un estilo de juego basado en un mundo abierto. Aunque pueda parecer una mezcla extraña, la realidad es que la saga Forza Horizon ha logrado conquistar a muchos jugadores con su infinidad de misiones y variedad de juego, lo que unido a su aspecto visual es, en sí, una fórmula ganadora.

Compra ya Forza Horizon 2 I Forza Horizon 3 I Forza Horizon 4 para Xbox One

Formula 1

La saga de simulación de Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por emular la vertiginosa velocidad del deporte rey de la conducción con el mayor de los realismos. Si uno gusta de sentir la velocidad, esta saga es la mejor de todas para experimentarla, sobre todo en su última entrega de 2018. Si te gusta jugar a ser piloto, este es tu título.

Compra ya Formula 1 para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar