El 4K y los 60fps podría no ser un estándar en PlayStation 5 y Xbox Scarlett

El veterano Marc-André Jutras sigue desgranando sus opciones para la nueva generación.

mandos de playstation 4 y xbox one

¿Cuándo se podrán ver PlayStation 5 y Xbox Scarlett? Es una pregunta que sobrevuela cada día la industria del videojuego y que, por el momento, no tiene respuesta. Pero lo que sí se van sucediendo son nuevos detalles de lo que cree la industria que contendrán ambas máquinas de Sony y Microsoft. Uno de los más activos en este punto es Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint, quien hace poco mencionaba la posibilidad de que PlayStation 5 y Xbox Scarlett exploren las redes neuronales. Ahora, afirma que tal vez el 4K y los 60fps no sean un estándar en dichas consolas.

No estoy seguro de la parte 4K, ese es probablemente el mayor salto de hardware que hemos tenido en la última generación. Porque de repente, en lugar de generar 2 millones de píxeles, estás generando 8 millones. Y ahora tenemos monitores de 8K y ningún hardware puede jugar a esa resolución correctamente, es demasiado para renderizar. […] Sería realmente increíble si PlayStation 5 y la próxima Xbox pudieran llegar a 60 fps con 4K, pero tengo dudas al respecto. Y, como he dicho, hay algunos desarrolladores a los que no les importan los 60 fps, como los grandes desarrolladores de AAA que no se preocupan por alcanzar ese estándar”, aseguraba Jutras en declaraciones a Gaming Bolt.

Por lo tanto, parece que no existe la garantía de que todos los juegos que lleguen a la próxima generación se ejecuten en 4K, tal y como pudiera estar previsto. Lo que sí afirma el desarrollador de Hellpoint es que los 1080p/60fps serán una realidad en cada título de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Cada vez va faltando menos para saberlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar