5 años de PlayStation 4 en cifras: esto es todo lo que tienes que saber

Aunque las recientes noticias en relación con el E3 2019 y Sony han dejado fríos a muchos usuarios, es momento de estar de enhorabuena. PlayStation 4 ha cumplido 5 años desde su lanzamiento y tiene muchos, pero que muchos motivos de los que estar totalmente orgullosa por su trayectoria. La compañía responsable de la consola ha liberado una infografía en la que repasa esta media década de vida y la traduce en cifras, en una completa estadística donde señala los hitos más importantes que se han alcanzado en este tiempo, así como también algunas curiosidades bastante interesantes.

Desde la lejana versión 1.01 de su firmware, hasta la 6.00 que llegaba hace relativamente poco, la consola ha visto un total de 11 grandes actualizaciones de su sistema. En todo este tiempo, ha conseguido colocarse como la reina de la generación con un total de más de 86 millones de consolas vendidas y cerca de 800 millones de unidades de software vendidas a nivel global. Una brutal cifra de ventas liderada por las dos últimas entregas de Call of Duty, FIFA 17, FIFA 18 y el incombustible y rompedor Grand Theft Auto V, ese que nunca deja de vender.

Gracias a esta imagen publicada por la compañía, que podéis ver más abajo, sabemos también que el mando más vendido ha sido el DualShock 4 estándar, en negro, seguido de las versiones tanto azul como roja. En última posición queda la versión de camuflaje, mucho más adecuada para esos dos «top-sellers» que se han colado en la lista de los 5 más vendidos.

Una infografía en la que es inevitable ver cómo se cuela el fenómeno de masas Fortnite, como también ver muchos más detalles que refuerzan el buen recorrido hecho por PlayStation 4 en sus 5 años de vida. Ahora, que la mirada comienza a centrarse en lo que está por venir con PlayStation 5, es muy buen momento para detenerse a observar todo lo andado hasta el momento.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar