5 anuncios que esperamos del State of Play de hoy y 2 que no

A partir de las 15:00h, Sony centrará todos los focos para presentar sus grandes novedades.

ghost of tsushima

Aunque parecía que esta iba a ser una semana destinada a la gala de The Game Awards 2019, donde se esperan hasta 15 nuevos anuncios. No obstante, Sony sorprendía a todo el mundo para anunciar que hoy mismo, 10 de diciembre, se producirá un nuevo State of Play, el evento de retransmisión en el que la compañía japonesa ofrece sus novedades mas acuciantes. Será a partir de las 15:00h (horario peninsular español) cuando eche a rodar esta nueva edición.

Y, como siempre, en las horas previas a la celebración del evento, queremos hacer nuestras propias apuestas para intentar adivinar qué es lo que puede mostrar el State of Play a tan solo dos días de una fecha tan importante como la de The Game Awards. En las últimas horas está sonando muchos nombres, pero estos son los cinco que creemos más plausibles, al mismo tiempo que realizamos dos potentes descartes.

Resident Evil 3 Remake

Capcom podría haber revelado que está trabajando en Resident Evil 3 Remake

Uno de los secretos a voces peor guardados en el sector durante las últimas semanas. Si los cantos de sirena ya venían entonándose desde hace varios meses, la propia Sony se encargó de hacerlos llegar a cada rincón del mundo con una filtración de la carátula de Resident Evil 3 Remake en la versión japonesa de PlayStation Store. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el descuido viene de la propia compañía, cabe esperar que Némesis y Jill Valentine sean protagonistas en este State of Play.

¿Qué se puede esperar de la aparición del remake de Resident Evil 3? Lo más probable es que se presente mediante un tráiler muy similar al de Resident Evil 2 Remake, a caballo entre el CGI y el gameplay y, dependiendo del estado en el que se encuentre el proyecto de Capcom, una fecha o ventana de lanzamiento. Los primeros rumores apuntan a que puede llegar en el primer trimestre de 2020, aunque se antoja una ventana algo temprano, por lo que cabría esperarlo para la segunda mitad de año.

Kingdom Hearts III Re: Mind

Roxas en KH 3 ReMind

Otra de las grandes torpezas de los últimos días la ha protagonizado Square Enix, publicando el tráiler y la fecha de lanzamiento del DLC de Kingdom Hearts III. No obstante, teniendo en cuenta que la compañía japonesa se ha apresurado a retirar el vídeo de su canal de YouTube y ponerlo en oculto, parece claro que está reservado para presentarse en uno de los dos eventos que se avecinan. Y, teniendo en cuenta que dispone de unos días de exclusividad en PlayStation 4, todo apunta a que el momento ideal para presentarlo es en el State of Play que arranca dentro de tan solo unas horas. Las aventuras de Sora, Riku y compañía continuarán a partir del próximo 23 de enero en la consola de Sony.

Ghost of Tsushima

ghost of tsushima

Después del retraso de The Last of Us Parte II, Sony volvió a garantizar que el catálogo de PlayStation 4 lo completarían la obra de Naughty Dog y Ghost of Tsushima, a pesar de los rumores que afirmaban que el título de Sucker Punch llegaría con el lanzamiento de PlayStation 5. De este modo, todo hace pensar que el gran protagonista de los veinte minutos de retransmisión que se preparan para este nuevo State of Play.

Así pues, cabría esperar un tráiler gameplay similar al mostrado sobre The Last of Us Parte II en el último State of Play. Lo que no queda tan claro es si, de aparecer, el título tendrá ya una fecha de lanzamiento prevista o habrá que conformarse con un Otoño de 2020 o similares. Lo que parece claro es que si Sony quiere reafirmar que Ghost of Tsushima llegará a PlayStation 4, es el momento ideal para ofrecer novedades de la propuesta.

Dreams

dreams
Doodles Dreams Workshop

No cabe duda de que Sony le ha dado una tremenda importancia a Dreams en su catálogo, llegando a declarar que sus intenciones con la propuesta se basan en una continuidad de diez años. Ahora que la fase en early access ha llegado a su fin, parece lógico pensar que un escenario tan importante como es el último State of Play de 2019 permita saber cuál es la fecha de lanzamiento definitiva de Dreams y nuevas opciones para el título de Media Molecule.

Untitled Goose Game

goose

Y hay que seguir hablando de filtraciones, porque la semana pasada aparecía en la red la lista de trofeos de uno de los juegos más irreverentes, divertidos y exitosos de todo el año: Untitled Goose Game. Por el momento, la propuesta de House House solo está disponible en PC y Nintendo Switch, algo que podría cambiar hoy mismo en el State of Play, ya que parece difícil pensar que no se anuncie para la consola de Sony tras la mencionada filtración. De hecho, podría ser un lanzamiento tan inminente como hoy mismo o esta semana.

Estos son los cinco anuncios más probables de cara al State of Play que comenzará a partir de las 15:00h, pero también hay otras dos opciones se están comentando y que prácticamente se podrían descartar, que son las siguientes.

PlayStation 5

mando ps4

No parece muy adecuado que Sony eclipse los lanzamientos que aún quedan de cara a PlayStation 4 con noticias de su sucesora. Sin duda, de aparecer algún tipo de información de PlayStation 5 en este State of Play, sería lo que ocuparía todas las portadas, por lo que no parece una estrategia muy inteligente. Además, todo apunta a que la consola de próxima generación se presentará en en evento propio organizado por la compañía y dedicado exclusivamente a la misma, por lo que parece muy improbable que comparta cartel con otros anuncios de PlayStation 4. Aún no es el momento de dar ese paso adelante.

The Last of Us Parte II

ellie the last of us parte ii

Por último, tras el reciente retraso de The Last of Us Parte II y de su nueva fecha de lanzamiento, parece muy improbable que Naughty Dog ofrezca nuevo material de la propuesta. Parece que el momento de tomarse un respiro y volver a la carga en el primer trimestre de 2020, cuando mayo ya asome en el horizonte y sea el momento de comenzar la campaña publicitaría del título protagonizado por Ellie. Teniendo en cuenta que gozó de protagonismo recientemente, ahora es momento de dejar paso a otros títulos.

Por supuesto, también se espera algún tipo de presencia de PlayStation VR y de títulos indie. Las respuestas llegarán a partir de las 15:00h y ahí estaremos para contarte todo lo que acontezca.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar