5 cosas que los desarrolladores de videojuegos deberían empezar a hacer

5 cosas que los desarrolladores de videojuegos deberían empezar a hacer

Nos encanta jugar. Nos encantan los videojuegos y todas las experiencias que podemos vivir con ellos. Pero hay cosas que no nos gustan tanto. La industria actual del videojuego está repleta de luces y sombras que, si bien son capaces de dar forma a cosas tan genuinas como Horizon: Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o DOOM; también son capaces de poner sobre la mesa controversias como las cajas de botín o los temidos micropagos.

Hay muchas cosas que nos gustaría decir a los actuales desarrolladores. Charlar con ellos y cortar de raíz con esas ideas que a veces pueden sacarnos de quicio cuando solo queremos disfrutar de una relajada sesión de juego. Dorkly ha recopilado algunas de ellas con unas viñetas que destilan el humor que siempre les caracteriza y con las que más de uno seguramente se va a sentir más que identificado.

A continuación te las dejamos. Pero antes, ¿qué sería lo que le diríais a un desarrollador si lo tuvieras delante ahora mismo?

¿Tienes personajes personalizables? ¡Dejadnos probarlos ante diferentes iluminaciones! DÉJANOS ROTARLOS, DESTINY 2.

– Por qué.

¡Eliminad el DRM! ¡No podemos estar conectados siempre a internet!

– Ah, venga ya.

No al pay to win. Sobre todo en el multijugador.

¿Necesita tu juego regido por una historia un modo multijugador? ¿Seguro? No. No todo necesita un multijugador. Quédaos en el terreno en el que sois buenos.

– ¿¡Por qué está este niño matando a su figura paterna!? ¡Después de todo lo que hemos pasado!

¿Estáis haciendo un nuevo juego de Sonic con inventos raros? No lo hagáis.

Nuevo juego de Sonic. ¿Reboot crudo?

– Shhhhhh. No.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar