5 cosas que podemos esperar del State of Play de esta noche y 2 que no

A partir de las 22:00h (horario peninsular) PlayStation revelará sus próximas novedades.

cover ellie the last of us part ii

Durante los últimos meses, PlayStation ha mantenido un silencio inquietante respecto a sus próximas novedades. Tras presentar el modo de retransmisión State of Play, los aficionados pensaron que recibirían noticias de la compañía japonesa en este sentido con mayor periodicidad, pero no ha terminado por ser así. No obstante, la nueva edición que se prepara para esta misma noche a las 22:00h (horario peninsular) se antoja como una de las más interesantes que pueda ofrecer la marca en estos momentos. Como aún quedan algunas horas, queremos intentar vaticinar qué mostrará Sony en este evento y qué no se dejará ver de ninguna de las maneras.

Fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II

the last of us part ii ellie

Sin duda, la gran atracción de este State of Play será la secuela del título de Naughty Dog, ya que la propia compañía ha confirmado la presencia de The Last of Us: Part II en la retransmisión. Más allá del nuevo material y de la posible aparición de Joel en este nuevo tráiler, lo que se espera con más ganas es la fecha de lanzamiento de la propuesta, ya que es una de las últimas grandes bazas de PlayStation 4 de cara a la recta final de la generación. Se espera que esté disponible en la primera mitad de 2020, por lo que la horquilla de salida debería estar entre febrero y junio, así que el evento de esta noche se antoja como la opción ideal para darla a conocer de una vez por todas.

Nueva actualización de Ghost of Tsushima

ghost of tsushima

Puede parecer un poco descabellado, teniendo en cuenta que se ha llegado a comentar que el desarrollo de la obra de Sucker Punch ya está destinado a PlayStation 5, pero eso no exime de que la compañía japonesa pueda mostrar una nueva actualización en el State of Play de esta noche. Algo que puede cobrar fuerza si atendemos a las palabras recientes de Shuhei Yoshida, en las que aseguraba que los gráficos de Ghost of Tsushima le había impresionado. ¿No es sospechoso que, después de meses sin ofrecer novedades, se hable del título una semana antes de la celebración de este evento? Desde luego, parece una declaración de intenciones.

Demo de MediEvil disponible desde hoy mismo

medievil estatua

Teniendo en cuenta la cercanía del lanzamiento del remake de MediEvil, que se producirá el próximo 25 de octubre, lo más lógico es que Sony le dedique un pequeño espacio a Sir Daniel Fortesque para alimentar las ansias de resucitar a uno de los grandes iconos de PlayStation en sus inicios. Esto podría realizarse mediante algo que ya se ha filtrado de la mano de PlayStation en Japón, donde ya se puede apreciar una demo jugable de MediEvil, por lo que tras la retransmisión del State of Play todo apunta a que se liberará esta demo para poder ponernos a los mandos de Sir Daniel un mes antes de recibir la propuesta.

Novedades de juegos third party con contenidos exclusivos en PlayStation 4

CoD: Modern Warfare Portada

Y, por supuesto, un evento de retransmisión de este tipo no solo puede contar con presencia de títulos exclusivos, sino que también contará con third parties de las que la marca PlayStation saldrá beneficiada. Este puede ser el ejemplo de Call of Duty: Modern Warfare, que tendrá contenido exclusivo en la consola de Sony, al igual que puede suceder con otros videojuegos que están por llegar al mercado, así que habrá que estar muy atentos a lo que tenga preparado la compañía japonesa en este sentido.

Nuevos juegos que llegarán a PlayStation 4 y PlayStation VR

astrobot

Pero lo que está claro es que un evento de este tipo no puede estar exento de nuevos anuncios, por lo que las novedades también tendrán que dejar verse, aunque no sean de títulos tan potentes e importantes para la marca como los que se han mencionado anteriormente. En este sentido, PlayStation VR debería tener una presencia destacada, del mismo modo que habría cabida para nuevas remasterizaciones, remakes o títulos doble A que resulten interesantes para lo que resta de generación. O incluso, quién sabe, si un pequeño teaser de videojuegos que ya podremos disfrutar en PlayStation 5.

Anuncio oficial de PlayStation 5

PlayStation 5 modelo 3d

Pero, aunque lo mencionado en el último apartado pudiera llegar a suceder, lo que no podemos esperar de ningún modo es la presencia de la próxima consola de Sony. Teniendo en cuenta que se espera su llegada al mercado durante la Navidad de 2020, no parece el momento más adecuado para presentarla o para ofrecer nuevos detalles en un State of Play. Cuando eso suceda, probablemente se realizará en un PlayStation Meeting, con toda la prensa presente para poder ofrecer la mayor cobertura de la próxima máquina de Sony. Por lo tanto, parece totalmente descartada para esta noche.

Secuelas de títulos Triple A que han triunfado en esta generación

horizon zero dawn aloy

Por último, el segundo aspecto que no veremos en este State of Play con casi total seguridad es la presencia de títulos que ya están confirmados o cuyo desarrollo es un secreto a voces. En este sentido destacan nombres como Gran Turismo 7, Horizon: Zero Dawn 2, God of War 2 o incluso Spider-Man 2. Por lo tanto, será mejor que no sueñes con uno de esos anuncios capaces de romper Internet, porque no es el momento de recibirlo. Habrá que esperar más para poder ver las primeras imágenes de estos ansiados videojuegos.

Por lo tanto, ya solo queda esperar a que lleguen las 22:00h (horario peninsular) para saber qué es lo que tiene preparado Sony en su próximo State of Play.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar