5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

Las leyendas urbanas son algo que siempre nos han acompañado. No hay lugar, evento o incluso formato que se libre de ellas, ni siquiera los videojuegos. A través de los creepypasta, el sector del ocio electrónico lleva años protagonizando algunos de los mitos más tétricos e imaginativos que nos hemos podido topar. Algunos, incluso, han dado forma a fenómenos que se han convertido en algo totalmente tangible, como es el caso de Slender Man. Otros, sin embargo, han quedado totalmente relegados al rincón de las leyendas urbanas.

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

Dorkly ha reunido algunos de los más terroríficos y oscuros que han hecho acto de presencia en internet. Esos que son capaces de hacer que un escalofrío te recorra de una punta a otra mientras los lees, los perfectos para una festividad tan cargada de historias tenebrosas como es Halloween. A continuación reunimos estos 5 terroríficos creepypasta para que tengas el material ideal para tus pesadillas.

1. Godzilla de NES, material perfecto para las pesadillas

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

Cosbydaf cuenta cómo se hizo con una copia del clásico Godzilla: Monster of Monsters de NES. El título, que pone al jugador en las escamas del gigantesco monstruo del cine japonés, parte de un tablero de ajedrez en el que te mueves hasta toparte con otros monstruos y dar paso a combates que transcurren con el clásico scroll lateral. Sin embargo, el cartucho con el que se hizo el autor de esta historia era bastante diferente.

Zonas que no aparecían en el original, monstruos que parecían eliminados y un repertorio de gráficos casi imposibles en la consola aparecen en las imágenes compartidas por Cosbydaf en las que, además, auténticas monstruosidades hacen de las suyas. Este creepypasta de Godzilla tiene 8 capítulos y un epílogo, y las imágenes que contiene son realmente terroríficas.

2. Los asesinatos por radio de Fallout: New Vegas

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

Radio Lobo Solitario es una localización real de Fallout: New Vegas. Su aspecto, cargado de grafitis y restos de sangre es carne de leyenda urbana, y una de las más famosas tiene que ver con una de las historias más curiosas vistas en 4chan. Según esta, el lugar forma parte de una serie de misiones bastante macabras.

El mito cuenta que el jugador podría unirse u oponerse a Lobo Solitario, el dueño de la radio que emitiría un programa repleto de críticas y rabietas hasta las 11 de la noche. Al llegar esa hora, la emisión se detendría hasta las 3 de la madrugada, hora en la que el locutor volvería para matar a un niño en directo.

Lo escabroso de esta situación habría sido razón más que suficiente para eliminar la misión de la versión final del juego según este mito.

3. El satánico Mystic Soccer Night Dominion

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

Un juego que salió a la venta y vendió tan poco que tuvo que ser retirado de las tiendas. Este contexto es el perfecto para dar forma a la historia de Mystic Soccer Night Dominion, un título del que se supone que solo queda una descripción completa con imágenes y detalles publicada por su autora, Aria Salvatrice.

Por desgracia, las imágenes de esta supuesta creación no aparecen por ningún lado, pero sí toda la información de sus mecánicas. Gracias a ella se sabe que la idea partía de un concepto tan normal como es el fútbol femenino, pero cargada de ideas a medio camino entre lo terrorífico y lo gracioso.

Partidos de fútbol en los que poder matar a los árbitros, hacer sacrificios para conseguir habilidades o incluso crear enfermedades en tus rivales. Desde luego, original era.

4. Pokémon Lost Silver, el mensaje de un fallecido

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

Pasamos de un creepypasta que habla de un juego original a otro que va directo a un clásico. La historia de Pokémon Lost Silver tiene todos los elementos necesarios: un chaval que quiere calentar motores para Pokémon Soul Silver jugando al original, pero que recibe una copia encontrada por su madre en un rincón de una tienda.

Este cartucho tan especial contenía una partida ya guardada, algo normal cuando comprabas un juego de segunda mano, pero los problemas comienzan a aparecer cuando el protagonista de este relato decide cargar para ver qué tal le había ido a su anterior dueño. Todo parecía normal, el juego contaba con todos los Pokémon capturados y los gimnasios superados; sin embargo el equipo principal estaba compuesto solo de Unown.

A pesar de que nuestro protagonista fue capaz de leer mensajes como "VETE" leyendo a los Unown, poco a poco fue descubriendo que, entre la cantidad de fallos y problemas de este juego, se escondía la triste historia de lo que le había sucedido al anterior dueño del cartucho gracias a los motes de las criaturas que se encontraba y las irreales situaciones que se sucedían durante la partida.

5. La muerte y el renacer de Petscop

5 historias creepypasta de los videojuegos que te pondrán la piel de gallina

El creepypasta protagonizado por el videojuego Petscop es uno de los más documentados de internet. Este título aparentemente inacabado de PlayStation cuenta con una extensa lista de vídeos con gameplay grabados por un tal Paul que aseguraba haberse hecho con una copia de este rarísimo y único ejemplar.

Poco lo diferencia de otros juegos de la época. Entornos tridimensionales con un personaje en 2D moviéndose por ellos. Todo parece normal hasta que se supera el primer nivel. Entonces, la cosa cambia por completo hasta adquirir un tono mucho más lúgubre y oscuro, repleto de referencias a algo llamado "renacimiento".

No se pueden extraer muchas conclusiones de esta historia, salvo el apunte ofrecido por Kotaku vinculándolo a un caso real: el asesinato de Candace Newmaker, una niña fallecida a causa de los experimentos de sus padres. ¿La conexión? Estos experimentos formaban parte de lo que sus progenitores llamaban "terapia del renacimiento".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!