5 joyas ocultas en el catálogo de Nintendo Switch que debes conocer

Nintendo ha cumplido con lo prometido y nos ha deleitado con un primer año para su Switch realmente espectacular. Hasta ahora hemos podido disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2 o Mario + Rabbids: Kingdom Battle y próximamente podremos hacer lo propio con títulos tan esperados como Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2. Pero todavía hay mucho más.

Es posible que te hayas centrado en los grandes triples A que han ido saliendo a lo largo de este medio año y hayas pasado por alto algunos interesantes indies que están disponibles a través de le eShop de Nintendo Switch. Es precisamente por ello por lo que nuestros compañeros de Kotaku han elaborado una pequeña lista de juegos imprescindibles de la consola de la Gran N que podrías haber olvidado injustamente.

Kamiko

Este videojuego de acción arcade te permite ponerte en la piel de una de las tres doncellas del santuario que debe liberar santuarios luchando contra monstruos. Repetir cada fase con los distintos personajes es la decisión más inteligente.

Lichtspeer

Un dios aburrido ha convocado a nuestro valeroso guerrero para combatir a monstruos solo para su entretenimiento personal. Aunque la mecánicas siempre sea la misma (lanzar lanzas) el juego es muy divertido y lo será durante horas.

Gonner

Se trata de un videojuego roguelike en el que cada nuevo escenario se genera de forma aleatoria y en el que nuestro personaje tiene un curioso salto que le permite suspenderse en el aire durante una fracción de segundo. Bello en lo gráfico y genial en lo sonoro.

The Bridge

Inspirado en el arte de Escher, este videojuego nos guía por diferentes laberintos de los que debemos escapar por todos los medios. Estamos ante un juego de puzles que te hará pensar pero que no es un quebradero de cabeza.

Shephy

¿Un juego de cartas de ovejas? Eso es precisamente Shephy, que nos invita a llenar la mesa de juego de cartas de ovejas de alto valor sin tener que sacrificar a demasiadas de nuestras ovejas rasas. Desafiante, complicado y muy, pero que muy adictivo.

Cerrar