5 juegos de PlayStation que merecen un remake

Todos nos quedamos de piedra cuando vimos que por fin, tras años y años de especulaciones y desmentidos Square-Enix confirmaba el remake de Final Fantasy VII. El título que supuso un hito para la primera PlayStation tendrá la fortuna de ser creado de nuevo, desde cero con mecánicas y gráficos completamente actualizados. Nos alegramos por Nomura y estamos deseando ver a Cloud, Sephiroth, Aeris y los demás en toda su gloria pero tenemos una espinita clavada ya que hay muchos títulos de la consola lanzada en 1997 que merecerían un remake pero estos cinco juegos que te dejamos a continuación son probablemente a los que más nos gustaría volver a jugar:


Crash Bandicoot

Una de las mejores sagas plataformeras de la historia, especialmente el tercer título de la saga, Crash Bandicoot 3: Warped, merecería contar con un remake en toda regla para poder disfrutar con toda la potencia de la nueva generación de esos míticos niveles que parecían tener vida propia. Carreras dignas de Mad Max, mundos submarinos, futuristas, prehistóricos y un largo etcétera que hacían protagonizar a nuestro querido Crash uno de los plataformas más dinámicos, divertidos y variados hasta la fecha. Derrochando personalidad, con niveles increíblemente variados y enemigos igual de carismáticos que nuestro protagonista, la saga de Crash Bandicoot cumple todos los requisitos para volver a triunfar y, aunque sabemos que las condiciones actuales no son las mejores ya que Naughty Dog no posee a día de hoy los derechos de la saga, parece que siguen interesados en ella como demuestra que intentasen meter el primer Crash en el próximo Uncharted 4. Así que seguiremos soñando con volver a ver algún día a nuestro héroe de pantalones vaqueros favorito darse un garbeo por la nueva generación.


Spyro the Dragon

El pequeño Spyro, aparecido por primera vez en 1998, nos ofrecía una aventura bastante gigantesca en la que teníamos que liberar a 80 dragones congelados puestos en ese estado por un cruel hechizo recorriendo para ello múltiples mundos muy diferentes entre sí sin olvidarnos de recoger todas las joyas que encontráramos por el camino. El título creado por Insomniac Dreams fue otro de los pilares de PlayStation y aunque la saga fue poco a poco decayendo en calidad y originalidad su pequeño protagonista sigue siendo recordado con cariño por muchos jugones. Si se creara un nuevo título que respetara la identidad del título original a la vez que se implementaran nuevas mecánicas, estamos seguros de que Spyro volvería por la puerta grande a la nueva generación.

MediEvil


Otro título lanzado en 1998 que hizo las delicias de todos los poseedores de una PlayStation. El título contaba la leyenda de Sir Daniel Fortesque, un caballero del reino de Gallowmere que luchó fieramente contra el poderoso mago Zarok al que hirió de muerte en batalla pero Sir Daniel también sucumbió a causa de las heridas recibidas pero los ejércitos del Rey Peregrino, gracias a su sacrificio, ganaron la batalla a las criaturas infernales de Zarok. Esto es lo que se nos contaba en principio pero el juego, que estaba cargado de humor, nos contaba que la leyenda de Sir Daniel era bien distinta ya que murió atravesado por las primeras flechas y Zarok huyó del campo de batalla para cien años más tarde resucitar a los muertos, entre los que se encontraba Sir Daniel quién ahora sí debía demostrar que era digno de su “adornada” leyenda. MediEvil tenía una gran historia, una cuidada ambientación y un esquelético héroe de gran carisma por lo que podemos decir que si alguien se decidiera una vez más a traer de vuelta a la vida a Sir Daniel seríamos los primeros en comprar sus nuevas aventuras.


Legacy of Kain


En esta ocasión y aunque la saga tiene cinco títulos interrelacionados narrativamente, Blood Omen: Legacy of Kain debería ser el que primero viera la luz en las nuevas consolas ya que cimentó las bases para la que fue una de las sagas más complejas y adultas de las consolas de Sony. El primer título sorprendió a propios y extraños gracias a su oscura y siniestra ambientación y a su intrincada historia en la que se nos contaba como Kain, un joven noble de la ciudad de Coorhagen es asesinado y convertido en vampiro para cumplir su venganza. Kain, que es usado por distintas entidades para sus propios fines busca una solución para su no-vida pero al final decide utilizar su nueva condición para conocer más sobre su vampirismo. Saltos temporales, asesinatos, decisiones que condenan un reino, Blood Omen: Legacy of Kain suponía las bases de un nuevo tipo de juego, adulto y con una trama digna de película, por lo que esperamos que algún día Kain vuelva a resurgir de la oscuridad.


Tombi!

El héroe del pelo rosa ideado por Tokuro Fujiwara protagonizaba uno de los plataformas más locos y originales en la historia de PlayStation. La trama nos relataba cómo el hogar de Tombi había sido conquistado por los malvados Cerdiablos y sus secuaces, los Cerdos Koma y cómo el improbable héroe tenía que enfrentarse a estos con su peculiar habilidad de combate que consistía en agarrar y lanzar gorrinos como si no hubiera un mañana. Este divertido juego que nos sacó más de una carcajada en alguna ocasión, solo recordar que había flores en forma de culo que se tiraban pedos nos saca la sonrisilla, tenía además una gran cantidad de misiones secundarias que no estaban relacionadas con la trama principal pero que alargaban las horas y el disfrute del juego de una forma bastante considerable. La compañía responsable del título así como de su secuela, Whoopee Camp, hace tiempo que desapareció pero Tombi! es de esas increíbles rarezas que han adoptado el status de videojuego de culto y si alguien consiguiera la licencia del título estamos seguros de que su rompedor sentido del humor haría que los jugones del mundo fuesen como locos a por su “cerdiremake”.


¿Qué títulos de PlayStation 1 te gustaría que tuvieran un remake?

Cerrar