5 razones por las que jugar a Watch Dogs Legion

5 razones por las que jugar a Watch Dogs Legion

Cada vez está más cerca. Watch Dogs Legion se estrena el próximo 29 de octubre en consolas y PC, pero en AlfaBetaJuega ya lo hemos probado. Te hemos contado todo sobre esta primera toma de contacto en nuestras primeras impresiones de Watch Dogs: Legion y, mientras nos preparamos para el análisis final y para el inminente estreno de este juego, hemos decidido contarte un poquito más sobre lo nuevo de Ubisoft.

¿Qué lo hace tan especial? ¿Por qué puede ser interesante para los amantes de los mundos abiertos? Estas y otras tantas preguntas van a recibir respuesta ahora mismo, en esta dupla de vídeo y texto que te dejamos con 5 razones por las que jugar a Watch Dogs: Legion.

Las 5 razones por las que debes probar Watch Dogs Legion

WD: Legion va de tener libertad para elegir cómo hacer las cosas y con quién hacerlas. Por eso, vamos a dejarte elegir. Puedes optar por ver el vídeo que tienes a continuación o, si lo prefieres, leer el texto que te dejamos bajo el mismo. ¿Quieres hacer las dos cosas? ¡También puedes!

Sé quien quieras ser

Sin duda, la baza más importante de todo Watch Dogs: Legion y lo que más nos ha gustado tras poder probarlo en esa partidaza de 4 horas. En este juego puedes ser quien te dé la real gana. ¿Has visto a ese chaval que está tocando la guitarra? ¿Qué te parece ser una abuelita asesina? ¿Quieres convertirte en un youtuber famoso?

Puedes reclutar a prácticamente cualquier personaje que te encuentres en las calles de Londres. En el mismo instante en el que pasen a ser de DedSec podrás manejarlos para disfrutar de sus habilidades únicas. Los más interesantes cuentan con gadgets propios y con habilidades especiales que te pueden hacer las cosas mucho más fáciles.

Libertad absoluta para jugar como quieras y ser quien quieras. Pensábamos que sería imposible, pero en lo que hemos podido probar, hemos comprobado que Ubisoft ha cumplido su palabra.

Todo un ejército de gadgets a tu disposición

Watch Dogs siempre ha ido de piratear dispositivos y manejar información privada, pero con Legion la cosa ha girado un poco más de rosca. En esta nueva entrega, además del pirateo de prácticamente todo lo que esté enchufado, también puedes usar varios gadgets de lo más interesantes.

Desde el reloj que lanza pulsos magnéticos hasta la araña capaz de saltar y colarse por toda clase de conductos. En la piel de tantísimos personajes diferentes, y sumando todos los dispositivos que hay repartidos por Londres, vas a poder hacer de todo, y con toda clase de gadgets.

Impresiones Watch Dogs Legion 06

¿Qué tal volar montado encima en un dron? También puedes hacerlo. Desde luego, opciones no van a faltar a la hora de utilizar aparatos electrónicos, no en esta entrega.

Una oportunidad para descubrir Londres

No vamos a decir nada nuevo contando que Ubisoft es una compañía conocida por reproducir ciudades y localizaciones con un nivel de fidelidad enfermizo. Más de uno ha recorrido ya la Florencia de Assassin’s Creed 2 y ha reconocido fácilmente muchos de sus lugares reales. Pero lo que han hecho con la Londres de Wach Dogs: Legion merece ser mencionado.

Desde el conocidísimo Puente de la Torre hasta el Big Ben, pasando por Hyde Park o incluso por el Puente de Westminster. Servidor ha podido estar pocas veces en esta gran capital inglesa, pero los lugares se reconocen al momento. Aun así, lo mejor está en sus calles y en la gente que las recorre.

Impresiones Watch Dogs Legion 01

Es una genial manera de dar un paseo virtual por Londres. Sí, es cierto que es algo más futurista, y también que ha pasado por un terrible atentado. Pero el trabajo de recreación ha vuelto a ser sublime. Algo digno de ver con calma y tranquilidad.

Variedad por los cuatro costados

Una cantidad casi infinita de personajes a manejar, también toneladas de gadgets diferentes para hacer toda clase de “perrerías” mientras te mueves por la ciudad. ¿Qué falta? Actividades variadas. Lo bueno es que en WD: Legion tampoco faltan.

No hemos podido profundizar demasiado en todo lo que puede ofrecer la ciudad londinense, pero en nuestra sesión de prueba hemos encontrado variedad suficiente como para esperar con ganas a jugar la versión completa. Dar unos cuantos toques al balón en un parque, emborracharnos en un bareto y afinar nuestra puntería con los dardos han sido solo algunas de las cosas que hemos podido probar.

Abuela ataca

Parece que el equipo ha apostado muy fuerte por ofrecer a los jugadores un mundo repleto de cosas que hacer, con numerosas opciones para pasar el rato sin tener que estar siempre ligado a una misión. Por ahora hemos encontrado eso, pero hemos visto muchas más cosas repartidas por el mapa, hasta misiones para llevar paquetes o sastrerías para personalizar al máximo a cada personaje.

Un apartado técnico realmente sorprendente

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Watch Dogs: Legion se ha tomado su tiempo para salir no solo por cuestiones de gameplay, sino también por su apartado técnico. Sin duda, una de las cosas que más nos ha sorprendido de este juego es lo bien que luce en todos los sentidos.

Calles llenas de vida, luces de neón que iluminan avenidas enteras, transiciones completas día/noche, y todo con un rendimiento bastante bueno incluso en una versión preliminar. Nos quedamos sobre todo con el uso del Ray-Tracing, que consigue unos efectos de luz y de reflejos realmente sorprendentes.

Impresiones Watch Dogs Legion 02

Puede que la expresividad de ciertos personajes no esté muy a la altura, pero en todo lo demás, en ocasiones es hasta apabullante. Pocas veces nos habíamos movido por una ciudad que luzca tan bien en un videojuego. Aunque, viendo los requisitos que tiene en PC, era de esperar.

5 motivos con mucho peso. Si te gustan los mundos abiertos, puede que tengas frente a ti una oportunidad de oro. Aun así, todavía hay tiempo. Watch Dogs Legion sale a finales de octubre y, antes de que se estrene, podremos contarte todo lo bueno y lo malo de este título de Ubisoft con nuestra review de WD Legion. Muy pronto te podremos contar si vale la pena unirse a la rebelión de DedSec o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!