5 supersticiones jugonas para tener vida extra en 2016

La fiesta ha llegado antes de tiempo a la redacción de AlfaBetaJuega, y ebrios… de felicidad, nos hemos propuesto haceros llegar nuestra personal visión de las supersticiones de esta noche señalada. ¡Somos gamers por Dios Bendito! Las reuniones familiares son el escenario perfecto para hacer gala de nuestra condición. ¡AU AU AU!

La vida del jugón no es fácil, eso lo sabemos todos, por eso nuestra forma de atraer a la Diosa Fortuna, Don Dinero, y al escurridizo Cupido son diferentes a las del resto de seres vivos. Aquí van nuestras particulares versiones de la tradición.

1. Una uva por campanada
¡¿Uvas?! Por favor… eso es para los principiantes de Nivel 1. Los gamers curtidos en mil partidas, con la piel surcada de cicatrices de campos de batalla de galaxias muy muy lejanas… vosotros, jugones, ¿en serio os vais a conformar con algo tan fácil como el fruto de la vid? Sumad un poco de emoción a esta noche de despedida del año y probad a engullir lo mismo que el gran Donkey Kong. ¿O es que vais a ser menos que un personaje de videojuegos?


2. Besar a alguien del sexo contrario
Con los tiempos que corren y lo ajetreada que es la vida del gamer, con besar a alguien, sea del sexo que sea, incluso animal… nosotros lo damos como misión completada. Es más, lo hacemos extensible a antes, durante, y después de las campanadas. Como dijo Larry en Leisure Suit Larry (más o menos): "¡Que viva el roce!".

Porque no es lo mismo hartarse a dar al círculo con Kratos en God of War, o admirar las elocuentes cinemáticas de la hazañas sexuales de Geralt de Rivia, que bajar al barro y conseguir un beso más allá de la pantalla… lo sabemos bien. Y es que no sólo de combos y puntos de experiencia vive un gamer.


3. Llevar algo rojo
Dice la tradición que llevar una prenda o complemento rojo, nos traerá el amor para el año entrante. Muchos eligen la ropa interior, confiando en que ese plus de ayuda haga que Cupido se fije en ellos. Lencería fina, calzoncillos expresivos, y demás prendas sugerentes son los accesorios preferidos. Desde AlfaBetaJuega queremos aportar nuestro granito de arena, para ellos: sentarse a la mesa de Nochevieja con toda la familia, como Kratos, vestido únicamente con sandalias y faldita… roja (espadas y músculos son opcionales, aunque de agradecer). Atraerá la furia de algún que otro familiar, pero es un pequeño sacrificio a cambio de que el amor llame a vuestra puerta, ¿no?


4. Brindar con un anillo de oro metido en la copa
Anillo… de… oro… mmmm. La referencia es obligada, aunque a Gollum más que fortuna le trajo perdición; pero quiénes somos nosotros para poner en duda la tradición… por muy de la Tierra Media que seamos. Lo que sí queremos aportar es un consejo práctico, y en el filo de la legalidad. Ahora que el precio de los juegos está como está, las ayudas "imaginativas" con buena fe son bienvenidas: una vez hecho el brindis, con disimulo y una sonrisa, recoged las copas y guardaos los anillos, siempre sonriendo. Con lo que saqueis empeñándolos, tal vez os llegue para compraros Star Wars: Battlefront… o casi.


5. Un cubo de agua
Esta costumbre se basa en eliminar las malas energías. Se trata de llenar un cubo de agua en la mañana del último día del año, para que absorba las malas energías hasta la medianoche, momento en que lo debemos vaciar para que junto con el agua, las malas energías se vayan por el desagüe. Tampoco es mala opción si la noche pinta fiasco y no sabéis cómo escaparos de las soporíferas conversaciones con familiares que aparecen en estas fiestas y luego desaparecen como las fechas de lanzamiento de Kingdom Hearts 3. Solo tenéis que comprobar si en vuestro baño alguien instaló una cronoletrina de las del Día del Tentáculo. ¡Suerte!



Seguro que encontráis divertidas variantes y formas de sorprendernos. Desde AlfaBetaJuega queremos desearos un FELIZ AÑO NUEVO, y agradeceros que un año más estéis ahí siguiéndonos. ¡Graciaas!

Publicaciones relacionadas

Cerrar