5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

A lo largo de los años nos hemos deleitado con videojuegos que, pese a lo que pudiera parecer a simple vista, escondían trasfondos tan complejos y originales que acabaron enamorando a todos sus usuarios. Algunos, incluso, prolongando esas referencias y elementos comunes en las diferentes entregas de franquicias de lo más populares.

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

Algunos ejemplos son la saga The Witcher, protagonizada por el icónico Geralt de Rivia, que constantemente ofrece guiños al material original. Otros títulos, como Doom, también han sido capaces de extender el hilo conductor, sin necesidad de recurrir a novelas, en cada uno de sus videojuegos. El último, estrenado el pasado mes de mayo.

Sin más dilación, te dejamos con los videojuegos que nuestros compañeros de Dorkly han recopilado para ilustrar esta circunstancia. Como verás, todos los ejemplos que hallarás a continuación cuentan con un lore como mínimo destacable. ¿Qué otros juegos añadirías a la lista que te presentamos?

Doom

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

Pese a que la saga Doom nunca ha destacado por la complejidad de sus tramas, lo cierto es que todas sus entregas guardan elementos comunes. Esta circunstancia se ha respeto en las diferentes entregas hasta llegar a la más reciente, estrenada el pasado mes de mayo. Ya sea un planeta como Marte, muy presente a lo largo de la franquicia, un protagonista o una gran corporación dispuesta a sembrar el mal. Estos demonios, sin duda, parecen tener mucho más en común de lo que inicialmente sugieren.

Destiny: El rey de los poseídos

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

Al contrario que otros videojuegos, que aplían la información sobre la historia a medida que el jugador halla los objetos necesarios, los responsables de Destiny optaron por confiar este papel a las cartas de Grimorio. Estos objetos son capaces de desbloquar curiosidades sobre el hilo argumental, del que el jugador podrá conocer más información fuera del propio juego. Una de las cartas más interesantes, cuyo contenido no desvelaremos para no estropear la experiencia a aquellos que aún estén jugando a El rey de los poseídos, hace referencia al jefe final, del que podremos conocer su pasado.

Warframe

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

Los jugadores de Warframe estuvieron pidiendo durante un tiempo una mayor complejidad en el lore del juego. Los creadores de este free to play, sin embargo, tan solo incorporaban misiones secundarias ajenas a la historia, en las que las recompensas únicamente se reducían a mejoras de equipo. Finalmente el título recibía la misión The Second Dream, que enriquecía de manera muy llamativa el trasfondo argumental de un videojuego que, en ese momento, dio un salto de calidad.

DOTA 2

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

La decisión de inspirarse en un mod de Warcraft 3 no parecía proveer al videojuego de un lore rico y original. Sin embargo, los seguidores más acérrimos de DOTA 2 defienden que el título desarrollado por el equipo de Ice Frog cuenta con un trasfondo, tanto en su hilo argumental como en sus múltiples personajes, suficientemene complejo y como mínimo a la altura del contenido en el que se basa.

The Witcher 3: Wild Hunt

5 videojuegos que escondían trasfondos increíbles

Uno de los elementos que dan origen al universo de The Witcher, la llamada Conjunción de las Esferas, apenas cuenta con menciones en la saga de videojuegos. Sin embargo, los lectores de las novelas conocerán ampliamente este cataclismo que, 1.500 años antes de los hechos narrados en los libros, motivó que varios mundos colapsaran y, por tanto, que las bestias que conocemos y la magia del universo de The Witcher convivieran para siempre. Precisamente esta riqueza del material original es de la que se aprovecharon los chicos de CD Projekt para confeccionar el lore de la aclamada saga The Witcher.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!