505 Games aclara las dudas de Control: Ultimate Edition

505 aclara el por qué de volver a pagar por Control para jugarlo en la Next Gen.

Control: Ultimate Edition es la edición definitiva de Control, uno de los mejores juegos del pasado año. En condiciones normales no nos quejaríamos de la existencia de esta edición, ya que trae en formato físico todo el contenido extra lanzado para Control, que incluye dos expansiones que continúan la historia de Jesse Faden. El problema es que para jugar a la versión mejorada para Xbox Series X y PS5 de Control necesitamos comprar Control: Ultimate Edition, ya que parece ser que tener el juego base e incluso el Season Pass no sirven para actualizarse a la nueva generación.

Como podéis imaginar, la decisión levantó cierta polémica. Desde 505 han intentado explicar el por qué de esta decisión con unas declaraciones que, seguramente, levanten más polémica. «La única versión de Control disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X será Control Ultimate Edition. Sin embargo, si tienes el juego base de Control, los Expansion Packs o el Season Pass en PlayStation 4 o Xbox One en tu colección, podrás seguir jugando al 100% y disfrutar de una experiencia mejorada gracias a la retrocompatibilidad«, dicen en un comunicado en la web oficial del título.

«El objetivo de Control Ultimate Edition no era lanzar nuevos contenidos exclusivos para las plataformas de la próxima generación, sino ofrecer la experiencia de juego completa de Control a los nuevos jugadores de Control en un producto único y fácil de encontrar. Las versiones de Control para PlayStation 5/Xbox Series X contienen el mismo contenido que el juego de la generación actual, aunque aprovechan al máximo la potencia y las características que ofrecen estas nuevas consolas», añaden.

Para finalizar el comunicado, desde 505 Games aclaran que «Dado que sólo estamos haciendo desarrollos adicionales en Control Ultimate Edition en las plataformas de la próxima generación, lamentablemente no podemos ofrecer una ruta de actualización a todos los jugadores de Control existentes. Entendemos que esto pueda molestar a varios jugadores, pero aún así podréis jugar a la edición 2019 de Control y a cada Expansión en las nuevas plataformas».

Así que si sois de aquellos jugadores que compró Control y su Season Pass, seguramente esto os molestará mucho más que a los demás jugadores, ya que aunque tengáis el mismo contenido que el que se va a lanzar con la Ultimate Edition, no contaréis con una actualización gratuita para la próxima generación del juego.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar