Las 6 claves del E3 2019 que no te debes perder

Esto es todo lo que podemos esperar a escasas horas de que el evento de comienzo.

6 claves del E3

A dos días de que de comienzo el evento más importante dentro de la industria de los videojuegos, las compañías calientan motores y preparan sus conferencias para el inicio del E3 2019. La feria se celebrará de forma oficial del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, aunque Electronic Arts mostrará sus novedades primero mediante un directo llamado EA Play.

A pesar de la ausencia en esta edición de Sony, la feria viene cargada de novedades que nos harán vislumbrar todo lo que se nos viene encima dentro del mundo de los videojuegos en los próximos meses. Entre estos anuncios, encontraremos títulos esperados como Borderlands 3 o Star Wars Jedi: Fallen Order, pero también se esperan bombazos como una posible presentación de la nueva consola de Microsoft, la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 o nuevos detalles sobre el proyecto en el que trabaja From Software junto a George R.R. Martin, entre muchos otros.

Así que, sin más dilación, vamos a hacer un extenso recorrido por las seis claves imprescindibles para estar al día en toda la actualidad concerniente al E3 2019.

1. Títulos cuya presencia ha sido confirmada y que podremos ver más a fondo

imagen del teaser

Uno de los platos fuertes para el E3 2019 será sin duda el esperado juego Marvel’s Avengers. La «experiencia definitiva» de superhéroes, que contará con modos de juego individuales y cooperativos, tendrá su propio panel en la feria. La propuesta de Crystal Dynamics será presentada dentro de la conferencia de Square Enix y es posible que se revele su fecha de lanzamiento. Dentro de esta misma conferencia tendremos la presencia de Dying Light 2, la segunda entrega de la franquicia que apunta a tener juego cruzado.

Watch Dogs Legion también ha sido confirmado por la propia Ubisoft. Tras filtrarse la información sobre su presentación en la feria, la compañía ha decidido hacer público el anuncio de la tercera entrega de la saga. Dentro de este anuncio podríamos ver las primeras imágenes del título, una ventana de lanzamiento y su sistema de juego revolucionario que permitirá controlar a cualquier personaje.

También debemos esperar como plato fuerte a dos de los títulos deportivos que más pasiones despiertan. Estos son FIFA 20, juego que se presentará inicialmente en EA Play y del que Electronic Arts ya ha ofrecido algunos de los detalles sobre su jugabilidad. También debemos esperar, dentro de esta misma conferencia, el nuevo Madden NFL.

El tráiler de Baldur’s Gate 3 fue una de las grandes sorpresas que recibimos ayer. La mítica saga regresa de forma exclusiva, por ahora, de Google Stadia y PC, y lo hace con este impresionante vídeo de presentación.

Darksiders Genesis también ha sido confirmado dentro de este E3 2019. El juego de rol con perspectiva cenital se lanzará a finales de este año para PS4, Xbox, Nintendo Switch, PC y Google Stadia, aunque no sabemos en qué conferencia nos darán más detalles sobre él. Y otro juego que no podemos englobar dentro de ninguna conferencia, pero cuya presencia ha sido confirmada, es Psychonauts 2, que contará con un panel dedicado y que mostrará lo que nos espera durante el año.

Otro de los más esperados dentro de este evento es Shenmue III, el título que promete superar en duración a las sus dos entregas anteriores. Aunque su presencia en Los Ángeles está confirmada, recientes filtraciones apuntan a que el «gran bombazo» sea su llegada a Xbox, por lo que debemos estar atentos durante la conferencia de Microsoft a las posibles novedades relacionadas con esta franquicia. Pero esta es solo la punta del iceberg de la conferencia de Microsoft, pues títulos como Gears 5, cuya fecha puede haber sido filtrada, y Halo Infinite, la nueva entrega de está icónica saga de Xbox que ofrecerá un interesante modo cooperativo. Además, los padres de Xbox contarán con la presencia en su conferencia de Ori and the Will of Wisps y Gears Tactics.

También podemos esperar nuevo contenido de Los Sims 4, Apex Legends y Battlefield V, juegos que todavía gozan de un público asiduo y que recibirán unos breves minutos de gloria. Y no hay que olvidar que Netflix ha confirmado su presencia en la feria, por lo que tal vez revelen nuevos juegos relacionados con algunas de sus series y películas originales.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar