6 cosas que esperar del nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo y 2 que no

A partir de las 15:00h (horario peninsular) llegará un nuevo tráiler con grandes novedades.

protagonista de pokémon espada y escudo

Las últimas semanas han sido realmente intensas en lo referente a rumores y posibles filtraciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las entregas de la octava generación que prepara Game Freak. Los usuarios han podido recibir grandes dosis de información al respecto, aunque ninguna de ellas se ha confirmado. No obstante, parece que uno de esos rumores puede hacerse realidad, debido a la coincidencia de fechas y al quehacer habitual de la compañía japonesa con otras generaciones. Hoy, a las 15:00h (horario peninsular) se podrá ver un nuevo tráiler con novedades de la propuesta.

Por ello, atendiendo al citado rumor, queremos acercarte los contenidos más probables para su revelación en este nuevo tráiler y otras cosas que se esperan con ganas, pero que es probable que aún se hagan de rogar un poco más. Lo que parece claro es que, si se cumplen los pronósticos, será uno de los tráileres más interesantes y con más contenido de lo que ha podido verse hasta el momento repecto a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Estas son las seis cosas que se pueden esperar del mismo.

Nuevos Pokémon de la región de Galar

pokémon impidimp

En cada nuevo tráiler que se ha revelado de Pokémon Espada y Escudo se han mostrado nuevas especies autóctonas de la región de Galar. En esta nueva revelación se espera que suceda del mismo modo. De hecho, se apunta a que habrá un total de 4 nuevos Pokémon de la nueva región, aunque tan solo tres de ellos serán inéditos, debido a la presencia de Impidimp, a quien ya se pudo ver a través de las demos jugables del E3 2019. Esto iría en consonancia con lo mostrado en el último tráiler, donde apareció Yamper con todo lujo de detalles. Los tres nuevos Pokémon serían los siguientes:

  • Seagulp: una gaviota de tipo hielo/volador
  • Booracuda: una barracuda de tipo agua/fantasma
  • Antorch: una hormiga de tipo bicho/fuego

Nuevas formas Gigamax para Pokémon de Galar y de otras generaciones

fennómeno gigamax pokémon

Parece lógico pensar que Game Freak querrá seguir mostrando más de una de sus grandes apuestas para la octava generación: el fenómeno Gigamax. Hasta el momento solo se han mostrado a una reducida cantidad de Pokémon autóctonos de Galar capaces de cambiar de forma mediante este método, por lo que lo más probable es que veamos nuevos Pokémon realizando este mismo proceso. Lo más interesante será ver si especies de otras generaciones hacen lo propio, siendo Charizard, Gengar o Lapras algunos de los más rumoreados a este respecto. Si el nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo incide en el fenómeno Gigamax, es bastante probable que se pueda ver a algunos de estos Pokémon adquiriendo nuevas formas.

Más líderes de gimnasio y otros personajes

líder tipo fantasma pokémon espada escudo

Siguiendo en la misma línea de lo mostrado hasta el momento respecto a los tráilers anteriores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, también es previsible que aparezcan nuevos líderes de Gimnasio de Galar. No se puede asegurar si habrá más gimnasios exclusivos para cada una de las versiones, pero no es en absoluto descartable. Entre los rumores figuran la revelación de un posible gimnasio de tipo hada situado en ciudad Ópalo, en el que se mostraría a un Alcremie como unos de los Pokémon del líder o la líder de dicho gimnasio. Aunque habrá que esperar para saber si es una información exacta.

Lo que también cabe esperar es que se presenten nuevos personajes, ya que hasta el momento no se conoce al rival directo del protagonista en su aventura por la región. Las informaciones también apuntan directamente en esta dirección, asegurando que el rival será Bede, un amigo de la infancia del personaje principal, mientras que también se daría a conocer a Marnie, alguien que se ha mudado recientemente a la región para formar parte de un gran show. Cabe la posibilidad de que acabe siendo la villana principal.

La presentación del malvado Team Yell

La demo se presentará en la Expo Japan

Y respecto a esto último es donde entra en juego el incansable equipo malvado de la región de Galar, que todo apunta a que recibirá el nombre de Team Yell. La facción enemiga siempre ha sido uno de los componentes principales del esquema de un nueva generación de Pokémon, por lo que en Espada y Escudo no apunta a que vaya a ser diferente en ese sentido. Según se ha comentado en los últimos días, se trataría de un grupo obsesionado con Marnie y que la seguiría a todas partes, lo que provocaría ciertos enfrentamientos contra ellos. Aunque, como decíamos, podría tratarse de una tapadera y que realmente sea la líder del Team Yell.

Formas Galar para Pokémon de Johto

forma alola de vulpix pokémon

Uno de los rumores que parecía perder fuerza a medida que pasaban las fechas era la posibilidad de contar con versiones regionales de Galar, tal y como sucedió en Alola, ya que fue una de las adiciones que más furor causó entre los aficionados. No obstante, puede que haya una posibilidad si se cumplen los pronósticos de los rumores que acertaron con la fecha del nuevo tráiler. Según parece, Girafarig y Soodowoodo tendrían nuevas versiones en la región de Galar, cambiando sus formas y también sus tipos. En el caso de Girafarig, se afirma que pasaría a ser tipo psíquico/siniestro, mientras que Soodowoodo sería de tipo planta/roca. Esto abriría la puerta a que nuevos Pokémon de Johto cumplieran la misma premisa en futuros tráileres.

Las esperadas evoluciones de Eevee

eevee pokémon

Si hay algo que los seguidores de Pokémon esperan con fervor respecto a lo que pueda mostrar Pokémon Espada y Escudo hay que mirar hacia el número 133 de la Pokédex. Nos encontramos ante una generación par lo que, históricamente, ha significado recibir nuevas evoluciones para Eevee. Por el momento no se sabe si dispondrá de ellas, pero lo más rumoreado hasta el momento es que se tratarán de evoluciones de tipo acero y dragón, dada la gran importancia que tendrían ambos tipos en la región de Galar. En el mencionado rumor se comenta que serán dos nuevas evoluciones, pero no se revelan los tipos, por lo que habrá que esperar impacientes hasta que se desvele el tráiler.

Evoluciones de los Pokémon iniciales (NO)

pokémon espada y escudo iniciales

No obstante, otra de las revelaciones más deseadas por los seguidores es bastante improbable que haga su aparición: las evoluciones de los Pokémon iniciales. Grookey, Scorbunny y Sobble posiblemente deberán esperan su turno en un tráiler más próximo al lanzamiento de las nuevas entregas para revelar sus formas evolucionadas. De hecho, incluso es posible que en el tráiler en el que se den a conocer las formas intermedias ni siquiera se puedan adivinar los subtipos que acabarán adquiriendo, por lo que aún falta para resolver esta incógnita. La estrategia de Game Freak pasa por dar a conocer otros detalles antes, como los que hemos mencionado sobre estas líneas.

Nuevos detalles sobre Zacian y Zamazenta y otros legendarios (NO)

Zacian y Zamazenta Pokémon legendarios

Lo que tampoco parece probable es que se den a conocer nuevos detalles acerca del secreto que esconden los legendarios de estas ediciones: Zacian y Zamazenta. Al parecer, todo apunta a que podrán adquirir nuevas formas y que estarán relacionados con otro Pokémon legendario, Eternatus, pero seguramente habrá que esperar para conocer todos los detalles al respecto. Una vez revelados de manera oficial, algo que influye en la decisión de los jugadores para escoger edición, toca darles un respiro antes de ofrecer más detalles, por lo que no parece el momento ideal para darlas a conocer. De este modo, tampoco parece posible que se den a conocer otros Pokémon legendarios en este tráiler.

Estas son nuestras predicciones, pero la única verdad la conoce Nintendo por el momento. Será a partir de las 15:00h (horario peninsular) cuando se destape el tarro de las esencias y podamos saber qué es lo que tiene que mostrar realmente el nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar