6 detalles del último tráiler de The Last of Us Part II que necesitas saber

La propuesta de Naughty Dog apunta a ser mucho más ambiciosa y conclusiva con su argumento.

the last of us part ii frontal

Durante las últimas horas el gran protagonista de la industria del videojuego ha sido The Last of Us Part II. La propuesta de Naughty Dog volvió a asombrar con un excepcional tráiler que demuestra el enorme potencial que está volcando la compañía californiana en la secuela protagonizada por Joel y Ellie. Y, aunque sirvió para desvelar de una vez por todas la fecha de lanzamiento, también ha dejado algunos detalles de lo más interesantes que pueden definir el camino que tomará esta segunda entrega. Presta mucha atención a estos seis detalles, porque pueden ser fundamentales para el desarrollo de los acontecimientos que vivirás a partir del próximo 21 de febrero de 2020.

Dina será el detonante de lo que acontezca en The Last of Us Part II

dina the last of us part ii

Dina se ha presentado como un personaje capital desde aquel tráiler gameplay en el que aparecía besando a Ellie. Desde ese preciso momento se empezó a especular con su papel en esta secuela y el nuevo material mostrado por parte de Naughty Dog parece arrojar algo de luz al respecto. Si el prólogo de The Last of Us es uno de los más desgarradores que ha dejado la industria en toda su historia, el de The Last of Us Part II también se antoja realmente difícil de superar. Todo apunta a que Dina morirá y Ellie tratará de vengarse de los responsables, por lo que esa desgarradora escena será el punto de partida de la línea argumental.

Esto es algo que también parece confirmarse con la pulsera que porta Ellie en los momentos sucesivos del tráiler, un obsequio de Dina. Por lo tanto, este elemento parece ser el impulso de la joven protagonista para lanzarse hacia esa aventura de odio en solitario que ya definió Neil Druckmann cuando se confirmó el desarrollo de The Last of Us Part II. Si Sarah fue capital para definir el camino de Joel, Dina (con la alargada sombra de Riley) será la que defina el de Ellie.

Tommy será un gran aliado para conocer a la nueva facción enemiga

tommy the last of us part ii

Y en esta historia de venganza parece tener un lugar muy importante Tommy, el hermano de Joel. Es él a quien acude Ellie cuando se propone avanzar en el camino de la venganza, por lo que puede haber dos razones para ello. La primera es que la joven puede no querer decirle nada a Joel porque piensa que intentará evitar que cometa alguna locura, ahora que han conseguido una estabilidad después de lo vivido en la primera entrega. Queda por definir si también podría ser porque Ellie descubre la verdad y no habla con su compañero de viaje en el título antecesor.

La segunda opción es que Tommy conozca a esa nueva facción, pues perteneció en su momento a los Luciérnagas y Joel asegura en el primer The Last of Us que también los abandonó. Puede ser que Tommy formara parte de esta nueva organización y pueda ofrecerle información valiosa a Ellie a la hora de enfrentarse a ellos. De hecho, durante la conversación que mantienen en el tráiler ya le advierte de los peligros que conlleva su propósito, por lo que parece conocer bien a los enemigos de la joven. Tal vez adquiera un protagonismo mayor que en la primera entrega, por lo que su papel en la historia también puede ser clave.

El gameplay parece apuntar a un mundo semi abierto con más tintes survival horror

the last of us part ii ellie en lancha

Naughty Dog ha asegurado que The Last of Us Part II es el juego más ambicioso y más grande que han creado en la historia del estudio y eso se puede ver en la variedad de entornos que se han mostrado en el tráiler. De hecho, todo apunta a que en esta ocasión el mundo tendrá tintes de ser semi abierto, ofreciendo una mayor libertad de movimiento, apostando además por entornos más variados y pulidos. Queda por ver si la propuesta también se dividirá en estaciones, pero los viajes en caballo e incluso en lancha apuntan a que el mapa será mucho más grande que el de su antecesor.

Por otro lado, parece que también se hará hincapié en mecánicas de temática survival horror mucho más profundas que en el primer título. Sí que es cierto que en el The Last of Us original había momentos protagonizados por lugares angostos y oscuros en los que la linterna era la protagonista principal, pero parece que ese tipo de momentos adquirirán una mayor importancia en The Last of Us Part II.

Nuevos infectados, lo que puede significar una mutación del virus

chasqueador the last of us part ii

Si el primer The Last of Us se definía en tres tipos de infectados por el cordyceps, en la secuela parece que habrá más tipos de ellos, más allá de los corredores, los chasqueadores y los hinchados. En el tráiler pueden verse criaturas con un estado de infección mucho mas avanzado, prácticamente recubriendo todo su cuerpo, por lo que es posible que se haya producido una mutación del virus que provoque la aparición de estos nuevos enemigos durante la aventura. Y esa mutación podría abrir una vía inesperada.

Porque durante ciertos momentos del tráiler también puede verse a Ellie portando una máscara para evitar respirar las esporas del virus, a pesar de ser inmune. Por lo tanto, aquí también se abre dos posibles vías: que se trate de una maniobra de distracción para que nadie sepa que es inmune al virus o que la mutación haya provocado que esa inmunidad desaparezca, lo que daría sentido a otro aspecto de lo más llamativo que Naughty Dog ya ha mostrado en dos ocasiones en un primer plano.

El posible significado del temblor de Ellie

temblor de ellie en the last of us part ii

En esta misma línea puede ir uno de los gestos que, a primera vista pasó desapercibido pero que ahora adquiere una dimensión muy superior. En el primer tráiler de The Last of Us Part II se pudo ver a Ellie tocando la guitarra, pero su mano temblaba, instantes antes de comenzar a rasgar las cuerdas. En aquel momento no se le dio ninguna importancia, pero toda vez que en el tráiler más reciente se ha repetido ese mismo plano en una situación diferente, las alarmas empiezan a saltar. ¿Qué puede significar ese temblor?

¿Será que Ellie está infectada por la mutación del virus y eso es lo que le provoca los temblores? ¿Tal vez su inmunidad a la base de la infección provoque que tenga una resistencia mayor antes de convertirse y por eso se lance a lo que parece una misión suicida? Desde luego, abre un abanico de opciones de lo más intrigante, ya que de ningún modo parece un hecho fruto de la casualidad, dada la reiteración de Naughty Dog a la hora de mostrar esa imagen en concreto en dos ocasiones.

Joel se unirá a la aventura en un punto muy avanzado del argumento

the last of us part ii joel

Gracias a este último tráiler al fin se ha podido ver a Joel en acción, terminando con los rumores y teorías que aseguraban que podría estar muerto y que la historia de venganza de Ellie podría estar perpetrada por su muerte. Una vez que Naughty Dog ya ha confirmado que el co-protagonista del título sigue con vida, toca saber cuál será el papel que jugará en la aventura, pero lo visto en este último material liberado apunta a que tardará bastante en aparecer para formar pareja con la joven.

Teniendo en cuenta que la línea argumental lógica debe pasar primero con la trama de Dina y después por la búsqueda de Tommy para solicitar ayuda, Joel debería aparecer en torno a la mitad de juego, al menos como apoyo jugable. Teniendo en cuenta la frase que le dedica a Ellie y el momento en el que aparece, todo hace apuntar que la está salvando de algún tipo de apuro en todo el embrollo en el que la joven se ha inmiscuido. Por hacer un paralelismo con un título del mismo estudio, podría suceder del mismo modo que con Elena en Uncharted 4.

Por lo tanto, parece que algunas de las dudas argumentales de The Last of Us Part II pueden estar empezando a despejarse, aunque aún quedarán muchos más secretos por resolver de cara a su lanzamiento oficial en PlayStation 4 el próximo 21 de febrero.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar