6 juegos exclusivos de PlayStation 4 que debes jugar mientras llega el remake de MediEvil

6 juegos exclusivos de PlayStation 4 que debes jugar mientras llega el remake de MediEvil

Los usuarios de PlayStation 4 aguardan para una segunda mitad de año de lo más apasionante. El 8 de noviembre es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario, ya que será el momento de recibir el nuevo trabajo de Hideo Kojima, Death Stranding, pero tampoco hay que olvidar que el próximo 25 de octubre se producirá la resurrección de todo un clásico para la familia de PlayStation: MediEvil regresará por todo lo alto con un espectacular remake. Pero, como todavía faltan un par de meses para volver a tomar el control de Sir Daniel Fortesque, aquí te dejamos seis propuestas exclusivas de la actual consola de Sony para que la espera sea mucho más amena.

Bloodborne

Lucha contra un enemigo en Bloodborne

Puede que a primera vista no tenga mucho que ver con MediEvil, pero su ambientación gótica y oscura puede ser un buen anticipo de lo que encontrarás en el título que está desarrollando Other Ocean. Bloodborne es una propuesta desafiante, y en cierta medida MediEvil también lo es, ya que cuenta con batallas contra jefes que no son especialmente fáciles de superar, además de sus intrincados puzles que pueden retenerte durante varios minutos antes de conseguir superarlos. Tanto la dificultad del título de From Software como su genial ambientación serán un aperitivo perfecto antes de ponerse a los mandos de Sir Daniel.

The Last Guardian

the last guardian ps4

Probablemente es uno de los exclusivos de PlayStation 4 que han pasado más desapercibidos desde su lanzamiento, eclipsado por el enorme catálogo con el que cuenta la consola de Sony. The Last Guardian es una propuesta opuesta a MediEvil, ya que el título protagonizado por Sir Daniel Fortesque es algo más desenfadado e incluso irrisorio en muchos momentos, mientras que The Last Guardian es algo más fino y bello en ese sentido. No obstante, el encanto del diseño de ambos juegos y enfrentarse a sus puzles puede otorgar una experiencia muy singular a la hora de prepararse para MediEvil, por lo que la aventura del chico y Trico es una gran elección.

Gravity Rush 2

kat poderes gravity rush 2

Si Sir Daniel Fortesque es uno de los grandes iconos de animación de los primeros pasos de PlayStation en el mundo de los videojuegos, Kat es uno de los iconos más modernos que ha pasado por los sistemas de Sony, empezando su andadura en PlayStation Vita y dando el salto después a PlayStation 4. Por supuesto, la tarea de conocer a la joven capaz de manejar a su antojo la gravedad es una parada obligatoria antes de enfrentarse a MediEvil, porque será un genial modo de ampliar los horizontes respecto a los personajes más significativos de la marca con el estilo de animación del que también hace gala el título de Other Ocean. Y, por qué no decirlo, jugar a Gravity Rush 2 es realmente divertido.

God of War

kratos y atrreus caminan por una montaña nevada

El juego del año de 2018 no puede perderse ninguna estantería de cualquier usuario de PlayStation 4, ya que cumple todas las características que se han mencionado en los tres títulos anteriores. Hay un componente de dificultad latente en la aventura de Kratos y Atreus, del mismo modo que hay puzles y un universo realmente rico que merece la pena explorar, algo que también sucede en MediEvil, al conocer la historia de Sir Daniel y todos los infortunios por lo que ha sido resucitado. Y, por supuesto, Kratos es todo un icono del ecosistema PlayStation, siendo uno de los encargados de recoger el testigo en la siguiente generación, con PlayStation 2. Ahora, con su regreso a PlayStation 4 ha conseguido un enorme éxito, algo que también se espera de MediEvil.

Nioh

nioh

Es posible que Nioh sea una propuesta muy similar a Bloodborne, pero su presencia en esta lista radica en el excelente trabajo que se realizó a la hora de construir su mundo, cargado de geniales detalles correspondientes a la mitología japonesa. En Gallowmere, el reino en el que se desarrolla MediEvil, también hay detalles de lo más interesantes que definen el mundo que recorre Sir Daniel, por lo que esa atención por los detalles y el aura que se respira en Nioh, puede ser un buen anticipo de lo que se podrá encontrar a partir del próximo 25 de octubre cuando llegue el turno de echarle el guante al remake de MediEvil.

Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man de PS4 tiene un error escalofriante

No hay mucha justificación para incluir a Spider-Man, ya que no guarda una gran relación con MediEvil, salvo por un aspecto que se cumple en ambos títulos: son tremendamente divertidos de jugar. Marvel's Spider-Man es, posiblemente, uno de los títulos más divertidos que ha pasado por el catálogo exclusivo de PlayStation 4, ya que la movilidad del hombre araña es una absoluta gozada a los mandos de la consola de Sony, del mismo modo que ponerse en la piel de Sir Daniel es realmente divertido, hasta el punto de que una vez se empieza cuesta parar de jugar, del mismo modo que sucede con Spider-Man. Por lo tanto, si quieres prepararte ante estas incesantes ansias de jugar, puede ser una enorme elección.

Por supuesto, tampoco queremos olvidarnos de dos títulos que forman parte del catálogo de PlayStation 4, aunque no sean exclusivos en esta ocasión de la consola de Sony. Y es que sería un sacrilegio no recomendar jugar a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y a Spyro: Reignited Trilogy cuando compartieron el cartel como mascotas principales juntos a Sir Daniel. La santa trinidad de PlayStation se completará el próximo 25 de octubre con el lanzamiento de MediEvil, uno de esos títulos que marcaron una época.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!