6 juegos perfectos para tener una película en PlayStation Productions

Si ayer hablábamos de posibles series, hoy toca el turno de las películas. ¡Coge palomitas!

detroit

Posiblemente el sueño de muchos seguidores de los videojuegos sea ver trasladados algunos de sus universo a la pequeña o la gran pantalla. Sucederá a finales de año con The Witcher, de la mano de Netflix, y ahora Sony ha abierto una nueva vía con la llegada de PlayStation Productions, su estudio dedicado a la producción de series y películas sobre algunas de sus licencias de videojuegos. La oportunidad es realmente interesante para ofrecer un nuevo punto de vista a los grandes títulos de la marca.

El proyecto aún está muy verde, por lo que es difícil saber cuándo se hará realidad. No obstante, ayer ya quise anticiparnos e imaginar qué juegos exclusivos de PlayStation podría contar con su propia serie. Y, como no podía ser menos, vamos a hacer lo mismo con las películas. ¿Qué videojuegos podría tener una buena adaptación al cine? Pues estos son los seis títulos que he elegido en esta ocasión.

Until Dawn

until dawn

La obra de** Supermassive Entertainment** ya podría catalogarse con un tratamiento de producción cinematográfica, pero la interacción con las decisiones de los jugadores es crucial. Until Dawn podría convertirse en una excelente elección para una película del género slasher, dado que su argumento da pie a ser contado sin problema con la duración estándar de una cinta de cine. Además, le daría ese toque de terror que ya se intuía en el juego, más si cabe teniendo en cuenta que las decisiones no tienen una importancia superlativa hasta bien entrada la propuesta.

De este modo, se podría conformar una genial historia con los jóvenes protagonistas donde el factor sorpresa también se la clave para generar la incertidumbre. La resolución de la trama de Until Dawn daba un giro inesperado y eso llevado a la gran pantalla puede ser genial. Por otro lado, dejaría lugar a la interpretación de los guionistas y el director qué personajes viven y cuáles mueren, por lo que la sorpresa también sería mayúscula para los que han jugado al título. Aunque, de nuevo, se abre la vía de realizar un película interactiva. Las opciones están abiertas.

Marvel’s Spider-Man

spider man en telaraña

Está claro que Marvel seguirá haciendo películas sobre Spider-Man que formen parte de su Universo Cinematográfico. No obstante, no es descartable que abra nuevas vías para conformar un universo propio respecto al superhéroe. La obra de Insomniac Games es una reinvención del universo protagonizado por Peter Parker, por lo que sería una ocasión perfecta para que Marvel y Sony volvieran a aliarse y llevarlo a la gran pantalla. Sería algo similar a lo que ha ocurrido con Spider-Man: Un nuevo universo.

De este modo, Marvel’s Spider-Man aportaría una visión más adulta del hombre araña, tal y como propuso Insomniac. Su traslado al cine daría pie a una historia más oscura y que avanzara de manera diferente a lo que lo hace en el UCM. Es algo que todos querríamos ver y dado que, gracias al excepcional trabajo del equipo de desarrollo, seguirá teniendo continuidad, sería una saga de películas de lo más interesante.

The Order: 1886

the order 1886

Probablemente es uno de los videojuegos más defenestrados del catálogo exclusivo de PlayStation. No obstante, su narrativa bien podría dar para una película de lo más épica. ¿Vampiros contra hombres lobo en un ambiente victoriano? Sin duda, sería algo digno de ver. Teniendo en cuenta la corta duración del título, uno de los aspectos más criticados desde su lanzamiento en PlayStation 4, se podría trasladar su propuesta a la gran pantalla de manera muy acertada, otorgándole algunos momentos de acción adicionales que le den esa espectacularidad que se espera de una película y que le faltó al videojuego de Ready at Dawn.

Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human

heavy rain

El aspecto cinematográfico que le da Quantic Dream a sus juegos es impresionante, por lo que casi parecer películas interactivas. ¿No sería estupendo poder llevarlas directamente a la gran pantalla? Probablemente sean los productos de la marca PlayStation que más encajen en este formato, aunque en la actualidad podrían encontrarse con ciertos problemas por parte de la compañía francesa. Ahora los títulos no son exclusivos de sus consolas, aunque inicialmente sí lo fueran.

No obstante, llevar Heavy Rain al cine sería fenomenal para los amantes del thriller policiaco, mientras que Beyond sería la oportunidad perfecta para ver a Ellen Page lucirse de nuevo. Por su parte, Detroit: Become Human permitiría crear una producción de ciencia ficción que se acercara en gran medida a lo que ofrece Netflix en cada episodio de Black Mirror. No sé vosotros, pero a mí me encantaría ver cualquiera de estos tres videojuegos trasladados al cine.

The Last Guardian

the last guardian

Las obras de Fumito Ueda siempre han destacado por su complejidad y su belleza. Tal vez The Last Guardian no sea el mejor título para ser llevado a la gran pantalla, debido a que se trata de un producto de nicho, en contraposición con las grandes superproducciones que hemos mencionado anteriormente. No obstante, sería realmente emotivo ver una película de imagen real con Trico y el joven protagonista recorriendo el mundo para alcanzar la liberación. Sin duda, sería una gran ocasión para trasladar todo el simbolismo que encierran los videojuegos del creativo japonés.

Posiblemente, un título de Team ICO más propenso a recibir una adaptación cinematográfica fuera Shadow of the Colossus, pero tendría que tratarse de una reinterpretación, ya que la temática general del videojuego se haría muy tediosa en un traslado a la gran pantalla. Con un planteamiento diferente, podría ser una gran película, pero la belleza que aportaría The Last Guardian me hace pensar que sería una apuesta más segura.

Nioh

nioh

La cultura japonesa cada vez está más arraigada en el mundo de los videojuegos. El indudable éxito de Sekiro: Shadows Die Twice, al que hay que sumar la próxima obra de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, han provocado una proliferación de títulos en la actualidad. Aunque Nioh es una propuesta ligeramente similar a lo que ofrece From Software, y soy consciente de que pedí Bloodborne para una posible serie, Nioh podría ser una buena opción para una película. Y que nadie se alarme, lo voy a explicar a continuación.

La apuesta de Nioh tiene un componente más narrativo que las obras de From Software, por lo que se podría crea una historia centrada en la era Sengoku, donde la venganza fuera el sino del protagonista. Sin duda, creo que es un argumento perfecto para una película con esta ambientación, aunque tendría que alejarse de las batallas contra jefes que lo caracterizan. Algo nada descartable, pues Sony ya admitió que algunas adaptaciones pueden diferir de lo visto en los videojuegos.

Hasta aquí nuestro repaso acerca de los títulos exclusivos de PlayStation que podría recibir series y películas con la llegada de PlayStation Productions. Por supuesto, queremos conocer tus apuestas, por lo que no olvides comentarnos con los títulos que crees que deberían tener este tratamiento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar