6 motivos por los que Death Stranding no se parecerá a nada que hayas jugado anteriormente

La nueva propuesta de Hideo Kojima dispondrá de elementos muy novedosos que no se han visto en otro título.

death stranding imagen portada

Que Hideo Kojima es uno de los grandes visionarios del sector del ocio interactivo es algo que casi todo el mundo conoce en esta industria. El creador de una saga tan legendaria como Metal Gear Solid está a punto de lanzar el mercado su próxima gran aventura. Death Stranding estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre y la expectación respecto a lo que pueda hacer el creativo japonés es máxima, teniendo en cuenta lo que se ha visto hasta el momento del título y el prestigio que le precede.

Y es que Death Stranding promete llegar para revolucionar el sector con aspectos que no se hayan visto anteriormente, tal y como ha destacado tantas veces el propio Kojima e incluso otras personalidades del mundo de los videojuegos, la música o el cine y la televisión que han podido acercarse a las oficinas de Kojima Productions para conocer más detalles sobre el título. Y es que, por lo visto hasta el momento, sí que hay motivos para creer que la experiencia con Death Stranding será completamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto con anterioridad.

Un nuevo género para conectarlos a todos

death stranding sam tour

Uno de los aspectos en los que ha hecho más hincapié Hideo Kojima respecto al trabajo realizado en Death Stranding es que aportará algo que nunca se haya visto en la industria respecto a la experiencia multijugador que se ofrecerá a los usuarios. Y con ello llega la creación de un nuevo género, el denominado como Social Strand System. Con ello, el creativo japonés pretende aportar una sensación totalmente diferente y que pueda ser un referente para título futuros: su mecánica se basará en las conexiones entre los jugadores, que podrán ceder algunas de las acciones que realicen para que otros usuarios se vean beneficiados en sus partidas. En cierto sentido, casi se podría afirmar que se trata de una red social interconectada con todas las partidas y que tiene acción directa en la aventura de los demás compañeros. Aunque estas conexiones dependerán de los jugadores, por lo que también pueden ser negativas.

Un mundo transformativo que se adapta a tus acciones

gameplay death stranding

Y, en este sentido, la idea desde las oficinas de Kojima Productions a la hora de generar el mundo de Death Stranding ha sido la de crear un universo transformativo y adaptativo al modo de juego de los usuarios. De este modo, la originalidad a la hora de crear nuevos caminos, de construir vías para avanzar o de todo aquello que se quieran crear se dejará en las manos del propio usuario. Por lo tanto, se trata de un mundo que se adapta a ti y no al que te tienes que adaptar, como suele ocurrir en la mayoría de videojuegos, lo que también permite una libertad mucho mayor a la hora de explorar esa opción del Social Strand System y disponer de un entorno que la comunidad sea capaz de transformar a su antojo, dependiendo de sus necesidades a nivel jugable en ese momento.

Vaciar tu vejiga como una necesidad vital

death stranding mecánica pis

Tratándose de un videojuego de Hideo Kojima, como es lógico, debía disponer de algún elemento estrambótico y que no deje a nadie indiferente. Y en esta ocasión es la mecánica para hacer pis, que será otro elemento a tener en cuenta entre las muchas opciones de las que dispondrá Death Stranding. Por lo tanto, para el confort de Sam en su travesía para reconectar el mundo, también habrá que estar pendiente del medidor que indica cómo se encuentra su vejiga y si sientes la necesidad de descargar el tanque. No obstante, Kojima ya adelantó a los usuarios más truhanes que será completamente imposible verle el pene.

Un elenco de actores y una banda sonora dignos de Hollywood

death stranding cliff

Death Stranding es, probablemente,** el videojuego en el que se han reunido más rostros conocidos** de diferentes ámbitos ajenos al mundo de los videojuegos. Más allá de la presencia de Norman Reedus para encarnar a Sam, protagonista de la propuesta, el resto de actores y actrices que conforman el elenco de personajes es sensacional y resulta muy fácil reconocerlos: Lea Seydoux, Madds Mikkelsen, Guillermo del Toro… Y a todo ello también hay que sumarle una banda sonora que cuenta con CHVRCHES, Major Lazer, Alan Walker o Bring Me the Horizon, entre otros grupos de renombre. Por lo tanto, no cabe duda de que la producción en su conjunto no tendrá nada que envidiar a una película de Hollywood.

La sala de descanso, el sueño de cualquier jugador con imaginación

sam en la sala de descanso de death stranding

Gracias a lo mostrado en el Tokyo Game Show 2019 también se pudo descubrir una sala especial en la que los jugadores se podrán relajar de la tarea principal de Sam y realizar diferentes acciones como personalizar al personaje con multitud de opciones, incluidas las de algunas marcas conocidas a nivel mundial, como puede ser el caso de Monster. Además, también permitirá realizar diferentes acciones de lo más divertidas, como obligar a Sam a poner caras graciosas y otras pillerías destinadas al más puro relax en el que invertir un buen número de horas para todo aquel que lo desee.

Es posible que incluso cuando lo superes, no te quede muy claro de qué trata

death stranding fragile y sam

Sin duda, la línea argumental de Death Stranding es una de las más intrincadas y extrañas que se hayan visto en el mundo de los videojuegos. Poco a poco se han podido aclarar algunos de los misterios que plantea la obra de Kojima, pero otros siguen siendo una auténtica incógnita. De hecho, cabe la posibilidad de que, incluso en el momento de superar la línea argumental en su totalidad, ni siquiera se entienda muy bien de qué trata el juego. Y esto es algo que ya ha pasado con las personas implicadas en su desarrollo, como son los actores Norman Reedus o Mads Mikkelsen y, por increíble que parezca, el propio Hideo Kojima, quien asegura que en ocasiones no terminar de comprender su propia creación.

Habrá que esperar hasta el próximo 8 de noviembre para descubrir qué es todo lo que tiene que mostrar Death Stranding cuando aterrice de manera exclusiva en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar