6 nuevos anuncios de Nintendo que queremos ver en el E3 2021

6 nuevos anuncios de Nintendo que queremos ver en el E3 2021

Se acerca el momento de la verdad. El E3 2021 ya ha revelado su calendario oficial para este año y Nintendo será una de las encargadas de cerrar la participación de la feria virtual con su conferencia, en forma de Direct, tal y como nos tienen acostumbrados. Se esperan muchas cosas de la compañía japonesa, con la rumorología en todo lo alto acerca de Nintendo Switch Pro, que no para de sonar en las últimas semanas. No obstante, la gran N ya ha destacado que esta presentación se centrará única y exclusivamente en software para Nintendo Switch, por lo que no cabe esperar que se anuncie la nueva consola el próximo 15 de junio a las 18:00h (horario peninsular español) cuando los anuncios comiencen a sucederse.

Hay muchas cartas sobre la mesa en lo que a Nintendo se refiere y ya te hemos contado algunos de los anuncios que esperamos a nivel general de este Direct dedicado al E3 2021. No obstante, también queremos sorpresas y nuevos anuncios que no están previstos sobre el cartel y que puedan dejarnos con la boca abierta. Por eso mismo, aquí te dejamos los 6 anuncios que nos encantaría ver en este Nintendo Direct, aunque algunos de ellos parecen bastante improbables.

Mario Kart 9

Mario y Link en Mario Kart 8 Deluxe

Una nueva entrega de Mario Kart se ha rumoreado durante los últimos meses, pero es uno de los anuncios que se antojan más complicados a día de hoy para el E3 2021. No obstante, teniendo en cuenta los años que han pasado desde el lanzamiento de Mario Kart 8 y lo bien que sigue funcionando su versión Deluxe en Nintendo Switch, podría ser la ocasión perfecta para lanzarse a por un título puramente dedicado al hardware de la consola híbrida, más si cabe teniendo en cuenta que el lanzamiento de su versión mejorada está a la vuelta de la esquina. Desde luego, sería uno de los grandes bombazos de la feria digital.

The Legend of Zelda Collection

The Legend of Zelda Ocarina of Time Portal

Algo que sí parece más probable es la presencia de The Legend of Zelda. Aunque todas las miradas se dirigen hacia Breath of the Wild 2 y el cercano lanzamiento de Skyward Sword HD, no sería nada extraño que Nintendo presentara una colección con algunos de los títulos más destacados de la saga para la próxima Navidad y así celebrar de buen grado el 35 aniversario de la franquicia. Entre esos títulos podrían figurar joyas como Ocarina of Time, Majora's Mask o Wind Waker, por lo que sería una estupenda manera de revivir las aventuras de Link y comenzar a darles cabida en Nintendo Switch.

Nuevo Donkey Kong

Donkey y Diddy Kong

El rumor saltaba hace pocas semanas y es que el equipo que desarrolló Super Mario Odyssey podría estar preparando un nuevo videojuego de Donkey Kong. Por el momento se desconoce si seguiría una dinámica plataformera clásica o si se adaptaría a lo visto en el citado título, pero ver un videojuego de Donkey Kong con el estilo de semi mundo abierto de Odyseey apunta a ser toda una gozada. Sin duda, sería uno de los nuevos anuncios más potentes del E3 2021 y mantendría una enorme expectación entre los usuarios de Nintendo Switch.

Nuevo título de Metroid (no Prime 4)

Metroid Prime Trilogy

Los seguidores de Metroid aún suspiran por nuevas noticias de Prime 4, aunque tras el reinicio de su desarrollo todo apunta a que aún está más lejos de lo que nos gustaría. No obstante, eso no siginifica que la saga vaya a estar ausente en el E3 2021 y menos en un año tan importante como el de su 35 aniversario. Por lo tanto, nuestras esperanzas recaen en que un nuevo título de Metroid en 2D se anuncie en el Nintendo Direct y que pueda llegar este mismo año. Pediríamos por enésima vez Metroid Prime Trilogy, pero a estas alturas ya parece que eso nunca existirá por mucho que le recemos a Miyamoto.

Nueva IP de Square Enix o Platinum Games

trinagle

Project Triangle Strategy es el nuevo RPG de Square Enix

la gran relación de Nintendo con Square Enix y Platinum Games ha regalado grandes juegos en los últimos años. Los seguidores esperan nuevas noticias de Bayonetta 3 y Project Triangle, pero no hay que descartar la posibilidad de que se presente una nueva IP que deje el sello de algunas de las dos compañías y pueda sorprendernos tanto como lo hizo en su día Astral Chain. De este modo, hay muchas papeletas para que un nuevo videojuego RPG que llegue en exclusiva para la consola híbrida y eso siempre es una excelente noticia.

Xenoblade Chronicles 3

xenoblade futuros conectados

Tal vez sea soñar demasiado alto, pero la presencia de Xenoblade Chronicles podría ser uno de los mayores bombazos de todo el E3 2021, si es que Monolith Soft se encuentra desarrollando la tercera parte. Aunque bien es cierto que buena parte del estudio está apoyando el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, no sería descabellado que la otra parte hubiera empezado con el proceso de creación de la tercera parte, pudiendo presentar un tráiler escueto en el Nintendo Direct del próximo 15 de junio. Desde luego, daría mucho de qué hablar y tendría a los seguidores muy excitados en las redes sociales ante el anuncio.

Por supuesto, la verdad de todo esto se sabe única y exclusivamente en las oficinas de Nintendo, por lo que tocará esperar a que la cuenta atrás deje lugar a todos los anuncios que tenga preparada la compañía japonesa y, por supuesto, ahí estaremos para contártelo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!