6 personajes de Final Fantasy que son más fuertes que Cloud

6 personajes de Final Fantasy que son más fuertes que Cloud

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos del momento. La reinvención del legendario clásico está siendo llevada con mucho mimo por parte de Square Enix y el resultado podrá verse a partir del próximo 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4. Una de las últimas noticias respecto a la propuesta es que se modificará el sistema de materias, para dotar de más profundidad al título, algo que puede aportar más poder a los personajes. Entre el ránking de los más poderosos del título se sitúan, como no puede ser de otra manera, su protagonista, Cloud. No obstante, ¿es el personaje más fuerte de toda la serie Final Fantasy?

Y esa es precisamente la pregunta que queremos responder en este artículo, elaborando un listado de personajes que, bajo nuestro criterio y teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, pueden ser considerados más fuertes que el héroe de Final Fantasy VII. Cabe destacar que en el listado se incluyen también algunos de los mayores villanos de la serie a lo que tal vez Cloud no podría haber vencido.

Terra (Final Fantasy VI)

terra brandford final fantasy vi

Terra Brandford es uno de los personajes más populares de toda la serie Final Fantasy, siendo el personaje femenino más querido por la mayoría de la comunidad. Su evolución es un de las más impresionantes a lo largo de todas las entregas con las que ha contado la serie y demuestra una entereza colosal para hacer frente a los problemas. Puede aparentar debilidad en ciertos momentos de su aventura, especialmente al ser dominada por el temible Kefka, pero incluso ahí demostró tener un poder sobrehumano. Una vez que recupera la memoria y es consciente de sus facultades, liberando el poder de su esencia Esper, se convierte en uno de los personajes más poderosos que se hayan visto en todo Final Fantasy. Además, también demuestra una enorme fuerza de voluntad al sacrificarse en multitud de ocasiones y para renunciar a sus poderes de Esper, convirtiéndose en humana, tras derrotar a Kefka.

Cecil (Final Fantasy IV)

cecil harvey final fantasy iv

Cecil es uno de los héroes más controvertidos de toda la serie Final Fantasy y, de hecho, guarda cierta similitudes con el propio Cloud. Ambos libran una lucha interior entre la luz y la oscuridad de su ser, lo que les lleva a tener ciertas actitudes que escapan del perfil habitual de un héroe. Cecil vive gran parte de su historia en Final Fantasy IV bajo el yugo de su lado oscuro, hasta que finalmente consigue vencerlo por completo y transformarse en un paladín con el firme deseo de derrotar al malvado Golbez y al resto de villanos. Incluso diecisiete años después, cuando ya había perdido toda la motivación para luchar, consigue reponerse de nuevo para derrotar al Creador. Esa fuerza de voluntad y la victoria frente a su oscuridad hacen de Cecil uno de los personajes más fuertes en su conjunto.

Lightning (Final Fantasy XIII)

lightning farron final fantasy xiii

Posiblemente es uno de los personajes más defenestrados de toda la serie Final Fantasy por el episodio que protagonizó, pero Claire Farron, Lightning, es uno de los protagonistas más interesantes que ha pasado por el enorme plantel que conforma la serie. Su determinación para salvar al mundo la llevó a sacrificarse en más de una ocasión para salvar a los suyos e incluso tuvo que acoger el papel de Diosa tras la caída de Etro para mantener el equilibrio. Aunque fue confinada en esos momentos, consiguió liberarse y luchar contra las fuerzas del mal con sus recién adquiridas habilidades, llegando a crear un mundo nuevo en el que la humanidad pudiera subsistir. Sin duda, una tarea que no está al alcance de todos.

ExDeath (Final Fantasy V)

exdeath final fantasy v

Aunque Final Fantasy V no goza de una enorme popularidad como otras entregas de la serie, cuenta con uno de los villanos más escurridizos y con un inmenso poder. Forma parte de uno de los árboles del Gran Bosque de Moore y, aunque fue derrotado en numerosas ocasiones, siempre encontraba la forma de volver a la vida, haciéndose cada vez más fuerte. Incluso cuando fue confinado con el poder de los cuatro cristales de la luz en una realidad alternativa, se las ingenió para combatir su poder y regresar de nuevo. Su poder es tan impresionante que, como último recurso, intenta borrar la existencia de toda la realidad, aunque eso suponga que él también se pierda en el olvido. No obstante, su ambición es lo que finalmente provoca que sea derrotado para siempre.

Kefka (Final Fantasy VI)

kefka final fantasy vi

Sin lugar a dudas, uno de los villanos más temibles de toda la serie Final Fantasy. Se trata de una de las mentes más brillantes y despiadadas que se haya creado en todo el mundo de los videojuegos, lo que te otorga un poder tanto físico como mental difícilmente superables. Terra y su grupo tuvieron que hacer enormes esfuerzos para conseguir derrotarlo de una vez por todas. Demuestra ser un maníaco obsesionado con las destrucción y el sufrimiento, utilizando su inmenso poder para asolar todo lo que encuentre a su paso. De hecho, consigue uno de sus objetivos principales: acabar con el mundo y transformarse en un Dios con el poder de la Tríade. Es, posiblemente, el villano más poderoso que ha hecho su aparición en la serie hasta el momento.

Artemisa (Final Fantasy VIII)

artemisa final fantasy viii

Si antes decíamos que Kefka es el villano más poderosos de toda la serie Final Fantasy, Artemisa es una de las candidatas más firmes a disputarle tal reconocimiento. Cuenta con habilidades de lo más interesantes y difíciles de dominar, pudiendo poseer cualquier cuerpo, con lo que es realmente difícil derrotarla y de romper las brechas espacio-temporales, tal y como demuestra en su enfrentamiento final. De hecho, cuando es derrotada, las consecuencias también se hacen notar en el grupo de héroes, consiguiendo formar un ciclo eterno, transfiriendo sus poderes a su primer huésped: Edea. Todas estas cualidades hacen de Artemisa uno de los villanos más increíbles de Final Fantasy y, por supuesto, de los más poderosos.

Esta es nuestra selección de personajes más fuertes que Cloud dentro del universo Final Fantasy, aunque no cabe duda que el protagonista de Final Fantasy VII figuraría en los primeros puestos de un ránking de los protagonistas con mayor poder de la serie. Como siempre, también queremos conocer tu opinión, por lo que no olvides compartirla con nosotros a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!