6 Remakes y remasters que eran completamente innecesarios

Su concepción es algo que se está convirtiendo en carne de debate en esta generación: ¿nos estamos pasando con los remakes y remasters? Algunos están a favor de ellos, y otros están en contra del ritmo que está teniendo la industria del videojuego en estos últimos años. Este tipo de desarrollos permiten a muchos usuarios disfrutar de experiencias que, por el motivo que fuera, se perdieron; pero para otros es volver a ver desfilar juegos que ya exprimieron hasta la última gota.

Sea cual sea vuestra posición en este tema, estamos seguros de que aquí vais a estar de acuerdo con nosotros. Hay videojuegos que no necesitaban remasterizaciones ni tampoco remakes. Títulos que debían haberse quedado guardados en el cajón de los recuerdos y quedar ahí hasta caer en el olvido; pero que por algún motivo han vuelto a la vida de la mano de compañías que han intentado rentabilizarlos de alguna forma.

Lo mismo ahora no caéis en la cuenta, pero aquí estamos para refrescaros la memoria. La lista que tenéis a continuación está compuesta por remakes y remasters que no eran necesarios, que no debían haberse planteado siquiera. Nombres que traen más malos que buenos recuerdos.

 

Legend of Kay Anniversary

Legend of Kay no era un mal juego, pero estaba muy lejos de alcanzar las cotas de calidad de títulos como Ratchet & Clank o la saga Jak. Vio la luz en PlayStation 2, y una edición aniversario aterrizó en PlayStation 3 y Xbox 360 para pulir sus gráficos y acercar la franquicia a un público más moderno. El problema es que ya cuando llegó el original se le veían las costuras, y ahora se le veían con mayor definición.

 

Resident Evil 6

A Capcom le encanta reaprovechar aquellos juegos que gozaron de un gran éxito. Solo hay que ver la cantidad de veces que hemos podido disfrutar de Resident Evil 4 o incluso de Street Fighter 2. Sin embargo, lo de Resident Evil 6 ya era casi delito. Cuando llegó a PlayStation 3 y Xbox 360 no desató precisamente el amor de los fans, pero aún así sus creadores decidieron que había que darle otra oportunidad mejorando sus gráficos y relanzándolo en las plataformas actuales.

 

Ty – El Tigre de Tasmania

Ty – El Tigre de Tasmania era un título de plataformas que pasó por más pena que gloria cuando se lanzó en PlayStation 2 en la década del año 2000. Volver a traerlo a la vida con un recopilatorio en HD no era, ni de lejos, una buena idea; pero aún así se hizo realidad. ¿El resultado? Más de lo mismo pero con mayor definición. Otro intento de resucitar algo que estaba perfectamente tal y como lo habían dejado.

 

Dungeon Keeper

Dungeon Keeper es una saga que saltó a la fama por permitirnos encarnar a los malos. Nuestra misión era gestionar hordas de criaturas para propagar el mal, sentando unos precedentes guardados con mucho cariño por aquellos que los disfrutaron. Pero entonces llegó EA, poniendo sobre la mesa una adaptación a teléfonos móviles que tiraba por tierra todo. Desde la estética hasta las mecánicas de juego. Pasó a convertirse en uno de esos títulos para smartphones repletos de micropagos y tiempos de espera. Algo que, sinceramente, no era nada necesario.

 

Risen 3: Titan Lords Enhanced Edition

El peor de una trilogía que nunca calaba bien entre la crítica, pero que aún así supo cosechar una buena legión de fans (los suficientes para lanzar hasta 3 entregas). El problema con esta iteración era que había multitud de fallos, desde brutales caídas en la tasa de fotogramas hasta la congelación total del juego. Cuando llegó a PlayStation 4 se arreglaron algunos de estos fallos, pero seguía teniendo un grandísimo problema con su jugabilidad. Su sistema de combate era de todo menos divertido.

 

Night Trap: 25 Aniversario

La de quebraderos de cabeza que trajo este ínfame juego a SEGA cuando se estrenó en Mega-CD, y el cachondeo con el que se tomaron su 25 aniversario. De verdad, no necesitábamos volver a ver este festival de gore cutre con unos ninjas asesinos. Por suerte, solo dura 20 minutos. Un sufrimiento breve que ahora podemos disfrutar en HD mientras jugamos, o más bien «jugamos» a proteger a estas chicas de sus despiadados asesinos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar