6 veces en las que Pokémon ha troleado a sus fans

Las 6 veces que Pokémon ha trolleado a sus fans

La franquicia Pokémon es una de las más queridas y conocidas por los jugadores, aunque de todos es bien sabido que Game Freak no siempre trata con mucho mimo a los fans, sino que más bien se dedica a trollearlos. Desde tiempos inmemoriales hemos visto cómo aquello que prometían finalmente no se cumplía (o al menos parcialmente), y cómo en los videojuegos aprovechaban para intentar timar a aquellos pobres incautos que no se dan cuenta del gran error que están a punto de cometer.

Hoy, en AlfaBetaJuega, mencionamos seis de estas veces en las que Game Freak nos ha dado gato por liebre. Seguro que hay muchísimas más, por lo que te invitamos a que nos compartas tu experiencia en la sección de comentarios.

1. Eevee

Por desgracia para los jugadores de Pokémon Edición Blanca/Negra, Eevee no se puede obtener en estas ediciones. Sin embargo, desde Pokémon pusieron al alcance de los jugadores un minijuego en su página web que permitía obtener una de las evoluciones de Eeveee y posteriormente pasarla a tu videojuego, para lo que deberás tener una cuenta registrada.

Lo que muchos no supieron es que no podrían conseguir a todas las evoluciones posibles, sino que solo se puede elegir una por cuenta. Así que ya sabes, prioriza la eevolución que quieras.

2. Haunter

Esta es una de las mayores tomaduras de pelo que han podido hacer. En Pokémon Diamante/Platino/Perla, si vas a Ciudad Puntaneva encontrarás que alguien quiere intercambiar un Pokémon tipo lucha por un Haunter. Puede pensar "genial, me encanta Haunter, y si lo consigo a través de intercambio me evolucionará a Gengar".

Pues no. Cuando realizar el cambio, descubres que Haunter llevaba una Piedra Eterna, lo que le impedía evolucionar… 

3. Voltorb

Esto ya es algo muy mítico y todos los jugadores lo conocerán, pero no quita que en su momento dedicaste palabras no precisamente cariñosas hacia Game Freak. Estás tan tranquilamente caminando, jugando a tu primera edición Rojo/Azul/Amarillo, y entras en una central de energía. De repente ves una Poké Ball y al acercarte a ella… ¡Sorpresa! Te presentamos a un fantástico Pokémon tipo eléctrico hecho con ganas de trolear a la gente. 

 

4. Montura Pokémon

La montura Pokémon fue una de las funciones más ambiciadas por los jugadores, y fue de agradecer que en Pokémon X/Y se incorporase… pero no fue como todos esperaban.

Seguro que lo que la gente quería era poder montarse en cualquier criatura y hacerse el mapa sobre ella, pero en Game Freak decidieron que con seis pokémon, que solo podías llevar en determindos territorios, bastaba y sobraba. 

5. Mew

El caso de Mew es otra de las tomaduras de pelo más sonadas. Imagínate que, supuestamente, hay un Pokémon legendario que parece esconderse debajo de un camión. ¿Lo primero que haces? ¡Pues usar Fuerza, por supuesto!

Nada. Ni con Corte llegas a ser capaz de mover el vehículo y poder conseguir a Mew. Al final, tú acabas frustrado y deseando poner una bomba ahí mismo. 

6. Pokémon Sol/Luna

Este fin de semana pasado era clave para obtener datos sobre las nuevas ediciones de Pokémon, y los fans esperaban con ansia lo que se podría venir.

Aun así, desde Nintendo nos dieron gato por liebre a lo grande, mostrándonos de nuevo el tráiler con en el que se anunciaron por primera vez los dos nuevos videojuegos. Eso sí, Junichi Masuda nos aseguró que habría al menos 10 nuevos Pokémon. Algo es algo… ¿no?

Publicaciones relacionadas

Cerrar