6 videojuegos con escenas que te freirán el cerebro

6 videojuegos con escenas que te freirán el cerebro

Los videojuegos nos cuentan una serie de historias con una complejidad variable dependiendo del título y el público al que se dirigen. Muchos de ellos contienen un argumento que se puede seguir con moderada facilidad, teniendo que pararte a reflexionar en algún que otro momento sobre lo que está ocurriendo en el entorno de tu personaje, pero hay ocasiones en las que los videojuegos nos proporcionan momentos que dan un giro radical a todo lo visto hasta el momento.

En Dorkly han recogido 6 títulos que contienen una trama que te fríe el cerebro, y nosotros te lo compartimos para que puedas opinar si estás de acuerdo. 

1. Cambiando papeles con el Joker en Batman: Arkham Asylum

Una interesante propuesta de Batman: Arkham Asylum venía a la hora de seguir la historia del Joker. Llegado un momento parece que el juego de vuelve loco al congelarse todo… llegas a pensar que le ha ocurrido algo al disco pero entonces te descubres en pleno inicio de la aventura, aunque hay una pequeña diferencia: Aquí Batman no es quien ha vencido al Joker, sino que los papeles se han cambiado. El Joker posee total control de la situación y Batman se halla atrapado y siendo transportado al psiquiátrico de Arkham.

2. Eternal Darkness

Eternal Darkness: Sanity's Requiem traía consigo toda una novedad: los efectos de la locura. Cuando tu personaje llegaba a cierto nivel de estrés era común vivir escenas en el que él mismo se disparaba, aunque también se modificaban por sí solas algunas opciones del juego como el volumen e incluso diciéndote que el mando estaba desconectado cuando no era así.

3. Assassin's Creed 2

En Assassin's Creed 2, Ezio entabla conversación con una grabación holográfica, y a su vez Desmond observa todo desde el año 2012… Vamos, un bucle sin fin de personajes viendo grabaciones que ven grabaciones.

Por otro lado, Minerva rompe la cuarta pared cuando mira directamente a la pantalla, aunque en realidad se dirige al Desmond del presente. Recapitulando: un personaje hablando desde el pasado a otro del presente a partir de una grabación dejada todavía más atrás. Tan solo decirlo ya te deja varios segundos tratando de procesar la información.

4. Animal Crossing y Rese.T.Ado

Quizá uno de los personajes más pesados de los videojuegos. Si apagabas tu Nintendo DS sin guardar, en cuanto volvieras al juego aparecía un topo para gritarte, gritarte, y gritarte. Al principio se presenta amablemente pero poco a poco comienza el descenso hacia la locura y, llegado un momento, tienes que soportar el tener que escribirle cosas como "No lo volveré a hacer" entre dos y tres veces para que se quede contento.

5. Snatcher

Los jugadores podían encontrar una serie de números telefónicos ficticios que servían para hablar con los desarrolladores del videojuego. Ninguno de ellos responde salvo Jeremy Blaustein, su traductor, que te dice que sabe que la conversación se está oyendo en el juego y se pone a hablar de lo raro que le parece que personajes japoneses hablen en inglés. Si continúas llamando te ofrecerá nueva información como que tiene un gato de 55 años llamado Kiwi… pero todo da un vuelco cuando el gato se vuelve loco y mata a Jeremy y su mujer. Los protagonistas, en lugar de ayudar, deciden actuar como si no hubiera pasado nada.

6. Metal Gear Solid

El enemigo Psycho Mantis resulta ser uno de los más difíciles del videojuego, pues afirma poder leerte la mente, lo que hace que ninguno de tus ataques acabe dando en el blanco. Durante la batalla la pantalla se vuelve negra de vez en cuando para mostrarte el mensaje "Hideo", haciendo referencia a Hideo Kojima. Es aquí donde el jugador debe desactivar el mando y ponerlo en el segundo puerto para controladores, lo que te permitirá vencer a Psycho Mantis.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar