Los 60fps no serán un estándar para PlayStation 5 y Xbox Series X, según un desarrollador

Los 60fps no serán un estándar para PlayStation 5 y Xbox Series X, según un desarrollador

Cada vez que escuchamos algo nuevo de la next-gen, se va afianzando la idea de que las máquinas que preparan Microsoft y Sony son realmente contundentes. Xbox Series X ya ha revelado sus specs, y PlayStation 5 también ha hecho lo mismo. A eso hay que sumar las declaraciones de desarrolladores alabando el hardware de ambas, lo que hace pensar que se vienen tiempos emocionantes tanto en lo técnico como en lo lúdico. Pero, ¿van a ser los 60 fotogramas por segundo el estándar a seguir ahora? Parece que no.

PS5 vs Xbox Series X

El equipo responsable de The Sinking City, Frogwares, ha hablado sobre la nueva generación con Wffctech. Sergey Oganesyan, CM del estudio, no considera que las compañías vayan a ceñirse en los 60 fps para las nuevas consolas y sus juegos: "Personalmente, espero que los 60 FPS se conviertan en el estándar, pero la optimización no es tan sencilla, sobre todo para estudios más pequeños".

El nuevo videojuego de Assasssin's Creed podría ser revelado muy pronto

Oganesyan plantea la situación en la que pueden encontrarse equipos como el suyo, que no pueden lanzarse a desarrollar triples A en los que trabajen cientos de personas y, por tanto, haya más margen de tiempo, de dinero y de personal para pulir aristas y conseguir un rendimiento exquisito en los videojuegos. Debido a eso, cree que algo que sí que veremos con mucha frecuencia es la posibilidad de "elegir entre resolución y tasa de fotogramas", algo que ya hemos podido ver con consolas como PlayStation 4 Pro y Xbox One X en la actual generación.

No es lo único mencionado por el de Frogwares en sus declaraciones. También ha querido dedicar unas palabras a cómo será el comienzo de la nueva generación, y a lo que espera tanto en términos técnicos como mecánicos con los primeros juegos que veamos durante 2020 y 2021 de esta. De los que además podríamos ver adelantos muy pronto.

El arranque de la next-gen con Xbox Series X y PlayStation 5 no será tan espectacular

El CM de Frogwares está seguro de que "probablemente, no deberíamos esperar un salto espectacular en cuanto a calidad de juegos como la norma general, sobre todo porque los juegos intergeneracionales van a estar presentes durante un tiempo". Está seguro de que los desarrolladores no han dado el salto ya y quemado todos los puentes de la generación actual, y que veremos más juegos lanzados para PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X que frenarán un poco las grandes novedades de la nueva generación. Un saco en el que probablemente tengamos que meter al nuevo Assassin's Creed.

Aun así, cabe esperar mejoras. Con el paso del tiempo, podremos ver títulos que realmente sorprendan tanto en lo visual como en lo jugable. Oganesyan tiene ejemplos claros: "Ya hemos visto juegos realmente preciosos, como Red Dead Redemption 2 y Horizon: Zero Dawn, y no puedo ni imaginar lo bien que se verían esos juegos en el hardware de la nueva generación". Habrá que esperar, pero el salto más importante se verá con el paso del tiempo, cuando pase de ser nueva a actual generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!