7 cosas que puedes hacer en Final Fantasy VII Remake y que no sabías

Probablemente ya hayas descubierto las grandes bondades del título de Square Enix, pero aquí te mostramos algunas que aún te quedan por saber.

tifa ffvii remake

Final Fantasy VII Remake llegó el pasado 10 de abril para reinventar una de las mayores leyendas que ha existido en la historia de los videojuegos. Personalidades tan conocidas como Tetsuya Nomura, Naoki Hamaguchi, Yoshinori Kitase o Kazushige Nojima han reunido su talento para conformar uno de los trabajos más ambiciosos de Square Enix. En nuestro análisis del título ya te ofrecimos todas nuestras impresiones, definiéndolo como un título de leyenda indispensable en tu biblioteca de juegos de PlayStation 4. No obstante, ahora que ya han pasado unos días y muchos jugadores ya han devorado la historia principal, queremos que vuelvas a Midgar.

Y es que Final Fantasy VII Remake cuenta con diversas curiosidades que tal vez no hayas descubierto en tu primera visita, por lo que una segunda vuelta es prácticamente obligatoria para exprimir al máximo sus posibilidades. De hecho, hay aspectos que son exclusivos de esta segunda pasada y del modo Difícil, por lo que será mejor que prestes atención a lo que te vamos a contar en este reportaje si quieres tener toda la información del título de cara a lo que se avecina en el futuro con sus próximos episodios. Estas los las 7 cosas que puedes hacer en Final Fantasy VII Remake y de las que puede que no te hayas dado cuenta.

Engastar materias en grupo

materia ffvii remake

Todo aquel que haya jugado al Final Fantasy VII original, sabrá que el sistema de materias es un elemento fundamental para personalizar a los personajes principales. Por supuesto, en el remake sucede del mismo modo, aunque se han aumentado las materias tanto en tipo como en número. De este modo, cada personaje puede adaptarse a diferentes estilos de juego y combinar las habilidades para que haya un gran equilibrio en la jugabilidad, valiéndose de las prestaciones de cada uno de ellos.

Por lo tanto, uno de los aspectos en los que se invierte más tiempo es en preparar bien qué tipo de materias se van a engastar en las armas de cada personaje para conseguir alcanzar ese equilibrio. Tal vez no sepas que hay un acceso rápido para poder observar todas las materias de los personajes al mismo tiempo y así facilitar la tarea. Para ello, debes pulsar R1 en lugar de triángulo en el panel de equipamiento y materias, lo que te ofrece una visión global de todo lo que tienen equipado Cloud, Barret, Tifa y Aeris.

Los hallazgos influyen más de lo que crees en la historia

vestido tifa ffvii remake

Si te has lanzado al terreno completista en Final Fantasy VII Remake, sabrás que hay un elemento denominado hallazgos que te permitirán conocer nuevas escenas de historias, especialmente con Aeris y con Tifa. Estos momentos, que surgen cuando completas todas las misiones secundarias de una zona concreta, definen algunos aspectos que llegarán más adelante. Y es que dependiendo de lo que hagas, podrás disponer de algunas elecciones, como es el caso de elegir el vestido que lleva Tifa para acudir a la mansión de Don Corneo. Hay tres opciones, por lo que, según la que elijas, definirá el vestido de Tifa.

Algo similar ocurre en el caso de Aeris, aunque en este sentido lo define el número de encargos que realices en el Capítulo 8: la flor del reencuentro. Si cumples los seis, la joven llevará un vestido, mientras que si cumples solo 3 o ninguno, aparecerán los otros dos modelos disponibles para este momento tan especial. Por otro lado, los hallazgos también te ofrecen la línea narrativa del personaje secundario Johnny, por lo que si no lo sigues en el instante en el que aparecen, te perderás un fragmento de la historia.

Puedes curar a varios miembros de tu equipo a la vez

aeris cura

Puede que, si no tienes el conocimiento suficiente sobre el sistema de materias, te hayas quedado estupefacto al intentar utilizar el hechizo Cura con varios miembros de tu equipo a la vez. No obstante, esta opción no está disponible a no ser que cumplas un requisito que mucha gente pasa por alto, y es que es absolutamente necesaria una materia en concreto para cumplir con esta premisa. Si engastas una materia de área (de color azul) con la de curación a través de los enlaces que vinculan unas materias con otras, podrás hacerlo.

Lo más recomendable en este sentido es hacerlo cuando la materia de área esté a su máximo nivel, ya que reduce el efecto normal de la cura, aunque en este último estado solo pierde un 25% de eficiencia. Una vez que actives el hechizo, tendrás que pulsar L1 para intercambiar el uso entre solo un personaje o todos los que formen parte de tu equipo, algo que acelerará los procesos de cura en los combates.

La escena nocturna del jardín en casa de Aeris tiene diferentes opciones

casa aeris ffvii remake

El Capítulo 14 es el que empieza a definir la recta final de Final Fantasy VII Remake y justo al inicio del mismo podrás observar una escena en el jardín de la casa de Aeris. Quien acompaña a Cloud en la misma depende de las decisiones que vayas tomando a lo largo de todo el juego hasta ese momento, por lo que si te preguntabas en qué influye este sistema de elecciones, aquí tienes la respuesta. Lo más curioso de todo es que no solo Tifa y Aeris pueden ser las protagonistas, sino que también puede aparecer Barret si sigues los pasos correctos.

Para que aparezca Tifa, debes aceptar que te invite a tomar algo en el Séptimo Cielo, además de completar todos los encargos del Capítulo 3. Por otra parte, en el Capítulo 9 debes responderle a Sam que Tifa está en muy buena forma y, por último, interactuar con ella en primer lugar en el inicio del Capítulo 10. Si quieres ver a Aeris, tienes que aceptar su flor, completar todos los encargos del Capítulo 8, acercarte al hotel de Mercado Muro y preguntar cuánto cuesta pasar una noche allí con Aeris y, por último, interactuar con ella en el Capítulo 10 en lugar de hacerlo con Tifa. Si a quien quieres es a Barret, tendrás que rechazar cualquier tipo de acercamiento con las chicas y no cumplir encargos.

Hay un jefe secreto en el simulador de combate

shinra ffvii remake

Cuando te internes en el edificio Shinra, podrás ver que la historia te lleva hasta un simulador de combate especial de la compañía. Si vuelves a acceder a él, podrás presenciar diversos retos muy similares a los del Coliseo de Don Corneo. Pues bien, será mejor que prestes atención en los Capítulos 9 y 14, porque has de superar todas las pruebas del Coliseo para poder acceder al jefe secreto que está en Shinra. Se trata de Joya Regia y es uno de los enemigos más desafiantes de Final Fantasy VII Remake.

La gran dificultad en esta ocasión radica en que antes de enfrentarte a él tienes que vencer a todas las invocaciones que forman parte del simulador de Chadley: Shiva, Chocobo gordo, Leviatán y Bahamut (que invoca a Ifrit). Tras ello y con el desgaste que suponen las batallas consecutivas, llega Joya Regia para darle picante al tramo final de la partida y que te supondrá un enorme reto que puede que pasaras por alto en un primer momento.

Hay elementos que reducen su dificultad si fallas mucho

cloud ffvii remake

Final Fantassy VII Remake quiere que avances para descubrir su historia y que no pierdas un tiempo excesivo en ciertas momentos. Por ello, si algunas tareas principales te resultan muy complejas, el juego te ayuda a superarlas reduciendo la dificultad. Esto es algo que puede observarse cuando intentas salir de la casa de Aeris por la noche sin que ella se dé cuenta en el final del Capítulo 8. Si eres un poco desastre y te vas tropezando con todo lo que se cruza en tu camino repetidas veces, el título será más permisivo para que puedas avanzar.

Por otro lado, también hay momentos que premian el error, pues dan acceso a diálogos que no tienen pérdida. Por ejemplo, si quieres acceder al almacén de piezas del aerodeslizador en el Capítulo 7, tienes que accionar palancas al mismo tiempo y velocidad de lo que lo hace Tifa. Si fallas mucho, podrás ver que las reacciones de Barret son geniales y, por supuesto, no querrás perdértelas por nada del mundo.

Cloud tiene un contraataque automático en el modo ofensivo

cloud vs reno ffvii remake

Cloud dispone de dos modos de combate diferentes, siendo uno de ellos mucho más ofensivo y que genera mayor daño, aunque también provoca que sea menos ágil. No obstante, hay un detalle muy interesante de este modo que no deberías pasar por alto y que te resultará muy útil para sacarle el mayor partido posible al sistema de combate: el contraataque. Puede que estés pensando que esta opción ya está activa en el modo ofensivo si pulsar R1, pero no nos estamos refiriendo a eso exactamente.

Y es que si estás peleando en el modo sagaz de Cloud y pulsas triángulo en el momento exacto en el que te vayan a atacar, ese contraataque se ejecutará de manera automática, permitiendo que también realices la acción en el modo más ágil. Este movimiento cumple la misma función que un parry, por lo que te resultará realmente útil si quieres realizar esta acción en lugar de recurrir a la guardia para defenderte de los ataques enemigos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar