7 cosas que debes saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

7 cosas que debes saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

Con el lanzamiento de Final Fantasy X/X2 HD Remaster en Steam, seguro que muchos jugadores se animarán y por primera vez se sumergirán en una de las aventuras de Final Fantasy más populares de todas.

7 cosas que saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

Y para hacer la experiencia un más sencilla, ya que el juego es un poco lioso si no tienes unas pautas claras que seguir, y sobre todo por primera vez, el portal PCGamer nos trae siete consejos que todo el mundo debería saber antes de comenzar una partida. Decir que en estos juegos, cada persona tiene sus propias estrategias, así que tal vez para los más veteranos algunas de estas pautas no tienen porqué ser útiles. Veamos en qué consisten.

7 cosas que debes saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

Completa las batallas al azar que te salgan por el camino, pero mejora a los personajes más tarde

La curva de dificultad de Final Fantasy X se acerca a la perfección y esto te permite pelear a través de la historia sin casi necesidad de parar para entrenar a los personajes, particularmente en la primera mitad del juego. No tomes mucho tiempo en parar en localizaciones para intentar conseguir más habilidades y puntos en el tablero de esferas. Mientras no huyas constantemente de las peleas, eso es algo que puede traerte problemas luego, y derrotes a todos los enemigos que te aparecen, todo irá bien.

Sin embargo y aunque así no tendrás muchos problemas, todo será más fácil si en puntos estratégicos de la historia, como por ejemplo en Bevelle, te paras un poco para entrenar a los personajes, ya que ciertos monstruos en ciertos lugares te dan más puntos de habilidad y es más sencillo completar el tablero de esferas de este modo.

**En el tablero de esferas, sigue el camino obvio para cada personaje **

Este sistema parece lioso al principio, pero en realidad es muy sencillo una vez te acostumbras a él. Es como un juego de mesa. Lo que tienes que hacer es ir moviendo a los personajes por él, activando todos los nodos que puedas, y gracias a estos nodos, los personajes mejorarán.

El mejor método para saber qué camino seguir con cada personaje es guiarte por las habilidades. Por ejemplo, Yuna tendrá habilidades como Cura, Esna, Coraza, Escudo o Antimagia, mientras que Tidus aprende Prisa, Freno, y Auron hace lo propio con Rompecoraza, Rompeespíritu o Escudo Humano. Busca las habilidades que son las obvias para el personaje que quieres mejorar y sigue el camino.

7 cosas que debes saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

Consigue todas las Esferas de Destrucción de los templos

En serio, hazlo, a veces es un poco pesado, pero el esfuerzo merece mucho la pena para más adelante en el juego. En cada templo, para conseguir las invocaciones, hay que superar unas tediosas aunque relativamente sencillas pruebas. En cada prueba hay un objetivo opcional que se activa con las Esferas de Destrucción.

Si consigues todos los objetos activados por las Esferas de Destrucción, más adelante podrás conseguir el eón más poderoso de todos, que te ayudará en más de una ocasión.

Algunos templos resulta imposible volver a pisarlos una vez los has completado una vez, así que es mejor hacer esto en la primera vez que luego ya no poder.

El Blitzbol es muy duro (y aburrido), pero ten paciencia

Es muy posible que el primer partido de Blitzbol que juegues lo pierdas patéticamente. Sin embargo, este primer acercamiento con el único deporte existente en Spira no es necesario ganarlo, y tendrás tiempo más adelante en el juego para experimentar bien en qué consiste el Blitzbol e incluso acabarás pillándole el tranquillo y te resultará tan sencillo y esto lo hará incluso aburrido.

Eso sí, no te olvides de hacer que Tidus aprenda el Chut de Jecht, cuando te encuentras en el barco de camino a Luca. Con esto nuestro protagonista contará con una habilidad muy útil que será decisiva en muchas ocasiones para vencer en los partidos.

El Blitzbol se basa en posicionamientos y números. Las estadísticas de cada jugador se miden en números, y hay que tener en cuenta las de los contrincantes para poder placarlos, pasar a otro jugador de tu equipo o chutar a portería. Dependiendo de dónde te coloques, cuántos contrincantes te corten el paso y cuán alto sea su número en sus estadísticas, tendrás éxito o no en tus jugadas, por lo que tienes estar siempre alerta.

Algo muy importante es elegir el modo manual antes de comenzar el partido. De no hacerlo, los jugadores se moverán a sus anchas por el campo y no hacia donde tú quieres, lo que hará todo mucho más difícil.

Gracias al Blitzbol podrás conseguir el mejor Turbo de Wakka, así como uno de los objetos que necesitas para completar el Arma de los Siete Astros de dicho personaje.

7 cosas que debes saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

No mejores a todos los personajes

Son muchos los personajes que tienes en tu posesión en Final Fantasy X y no siempre hay tiempo para mejorarlos a todos. Cada uno tiene sus habilidades y son útiles para algo, sin embargo, tu prioridad debería ser Tidus, Wakka, Yuna, Auron y tal vez Lulu. Kimahri tiene la suerte de que puede mejorarse de cualquier forma, aunque todas las clases ya están cubiertas con los personajes mencionados.

Rikku es muy útil robando objetos, sin embargo no posee ni la fuerza ni la magia necesaria para poder ayudar a abatir a enemigos poderosos. Eso sí, es el personaje más rápido de todos, y entrenada bien puede llegar a mover la balanza a tu favor, gracias a los valisísimos Turbos que posee.

Vende armas y protecciones a menudo

En las batallas conseguirás un montón de armas y protecciones que la mayor parte de las veces no te servirán para nada. Por eso es mejor ir vendiéndolas. Eso sí, si tienes la inmensa suerte de encontrar un arma/protección con Ningún Encuentro, algo que no siempre ocurre, pues es algo totalmente azaroso, mantenla en tu equipo. Puede serte de utilidad en más de una ocasión.

7 cosas que debes saber si no has jugado antes a Final Fantasy X

No te olvides de conseguir el segundo Turbo de Valefor **
**Valefor
es el primer eón que consigues, en la Isla de Besaid, y es diferente a los demás ya que posee dos Turbos. Sin embargo, ese segundo turbo tendrás que encontrarlo tú mismo. Puedes conseguirlo en cualquier momento antes de Macalania (si vuelves a Besaid después de Macalania tendrás que verte las caras contra el Valefor Oscuro y créenos, no es una experiencia agradable si no has entrenado a conciencia).

Hazlo nada más empezar el peregrinaje. Solo tienes que volver al pueblo, hablar con la propietaria de la tienda, que te contará algo sobre que su perro ha encontrado algo y no quiere soltarlo. Deberás buscarlo para que te dé el segundo turbo de Valefor, que es mucho más poderoso que el primero.

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Añadirías más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!