7 detalles curiosos de MediEvil que necesitas conocer antes de jugarlo en PlayStation 4

Antes de adentrarse en la legendaria aventura de Sir Daniel Fortesque, necesitas conocer estos detalles.

medievil arte

La magia de todo un clásico aterrizará en PlayStation 4 el próximo 25 de octubre. Será el momento de volver a ponerse en los huesos del bueno de Sir Daniel Fortesque con el remake de MediEvil. Se trata de una ocasión perfecta para resucitar, nunca mejor dicho, a uno de los grandes héroes de la marca PlayStation que había permanecido en el olvido hasta ahora. Tras más de una década de ausencia, Sir Dan regresa de su descanso para vivir una aventura legendaria.

Pero, antes de adentrarte en los páramos de Gallowmere, queremos que sepas algunas de las mejores curiosidades del universo de MediEvil para que estés totalmente preparado en el momento en el que la propuesta aterrice en PlayStation 4 en tan solo una semana y media. Halloween se acerca y con él uno de los títulos más oscuros y al mismo tiempo desenfadados del catálogo de la consola de Sony.

Sir Daniel puede sacarse el brazo para utilizarlo como arma

medievil remake

No son pocos los videojuegos que recurren al combate cuerpo a cuerpo ante la ausencia de armas, pudiendo golpear a los enemigos con los puños si es necesario. No obstante, en MediEvil se incluyó una opción de lo más curiosa y que sorprende por su originalidad: teniendo en cuenta que el protagonista, Sir Daniel Fortesque, es un ser esquelético, se puede arrancar su propio brazo para asestar sus golpes a los enemigos en caso de que no se disponga de armas en ese preciso instante. Se trata de una técnica que estará de regreso en el remake que aterriza el próximo 25 de octubre, siendo una de las posibilidades que más gustaron a los seguidores en su momento.

MediEvil cuenta con muchos detalles que recuerdan a Dark Souls

Sir Daniel Fortesque

No hay que ser un lince para darse cuenta de que MediEvil y Dark Souls cuentan con ciertas similitudes tanto en ambientación como en jugabilidad. Los tintes medievales y oscuros que fueron un soplo de aire fresco en 1998, revivieron con el trabajo de From Software en su obra magna. No obstante, no todo se limita al aspecto de ambos títulos, sino que Dark Souls también adquirió algunos elementos de MediEvil para su desarrollo, como las batallas desafiantes contra jefes, las emboscadas de enemigos o los atajos en el mapa. Los aficionados a Dark Souls encontrarán un gran referente en la aventura de Sir Daniel, aunque el proceso inicial fuera a la inversa, pues MediEvil fue el pionero en estos aspectos.

Sir Daniel fue modificado para evitar que se pareciera a un villano

sir daniel fortesque medievil

Sin duda, el aspecto de Sir Daniel Fortesque no se acerca demasiado al arquetipo de un héroe. Ese es uno de los principales alicientes de MediEvil, ya que aporta un tinte totalmente diferente a la aventura y le da un toque único e identificativo respecto al resto de títulos que pueden tener el mismo corte. Sin embargo, su diseño tuvo que modificarse fuera de Japón para evitar confusiones, por lo que en la escena de la batalla contra Zarok se le incluyó el yelmo dorado para darle ese aspecto de un fiel guerrero, además de darle color a sus ojos, para acercarse a esa imagen de un héroe que cae en la batalla. Dicho diseño se respetó en el resto de entregas que llegaron posteriormente.

La localización real de Gallowmere parece situarse en las islas Hebrides

villano medievil

Uno de los aspectos que convierten a MediEvil en una propuesta muy especial son sus escenarios, basados en la Escocia de la Edad Media. La recreación es soberbia, hasta el punto de encandilar a la vista por el excepcional trabajo realizado y por el grado de detalles, especialmente en todo lo que ha podido verse hasta el momento respecto al remake. No obstante, se desconoce la localización exacta del reino de Gallowmere, algo que se intuye tras jugar a la secuela. El libro de hechizos de Zarok es localizado en las islas Hebrides, uno de los lugares más hermosos de toda Escocia, por lo que es fácil intuir que es la localización real del reino de MediEvil. Teniendo en cuenta que es donde Sir Daniel acaba con los planes de Zarok, su libro de hechizos debería permanecer en dicho lugar, a no ser que se decidiese trasladarlo por un motivo que no se da en ningún momento.

Aplastar a las ratas o las manos de zombis tiene su recompensa

medievil remake 3

MediEvil también es un título que se guarda algunos secretos para que el jugador explore y descubra todas sus opciones. Uno de los aspectos más curiosos lo protagonizan las ratas y las manos de zombis repartidas por las diferentes zonas de los mapas de Gallowmere. Si has jugado a la segunda entrega, tal vez recuerdes que las citadas manos tenían una función especial, pero en el primer título esta particularidad no llegó a incluirse. En esta ocasión, si Sir Daniel aporrea y aplasta tanto a las ratas como a las manos de zombis, recibirá una pequeña cantidad de oro extra, lo que puede ayudar para comprarle diferentes elementos a las gárgolas, como munición, recuperación de armas o recarga de puntos mágicos, entre otras cosas.

MediEvil fue uno de los pioneros en introducir el desgaste de las armas

medievil remake 4

En la actualidad hay muchos videojuegos que cuentan con la característica del desgaste de armas, provocando que tengan que cuidarse mucho o incluso repararse para seguir haciendo uso de ellas. No obstante, en 1998 no era una práctica muy común y MediEvil fue uno de los pioneros en este sentido. Si el título ya disponía de una dificultad nada desdeñable para la época, había que sumarle la posibilidad de quedarse sin armas a causa de su desgaste o incluso ruptura, lo que provocaba algo tan curioso como lo comentado anteriormente: que Sir Daniel tuviera que recurrir a arrancarse su propio brazo para hacer frente a las innumerables amenazas.

En sus inicios fue confundido con las obras de Tim Burton

Sir Daniel Fortesque

La década de los noventa estuvo marcada por el estreno de algunas de las grandes obras de Tim Burton, entre las que destacó, por supuesto, Pesadilla antes de Navidad. Con el auge de este estilo tan tétrico como encantador, no fueron pocos los que confundieron a MediEvil con una obra del cineasta, aunque nunca estuvo implicado en su desarrollo. No obstante, parece que hay una clara influencia en todo el universo de Burton a la hora de crear a MediEvil, ya que tanto la ambientación de los terrenos de Gallowmere como la etapa de su lanzamiento parecen estar influenciados por su tremendo éxito.

No cabe duda de que MediEvil fue uno de los grandes videojuegos de la primera etapa de PlayStation y quiere volver a ser protagonista en la actual consola de Sony con el estreno de su remake el próximo 25 de octubre. Esperamos que estas curiosidades te hayan ayudado a preparar el terreno y aumentar las ganas de volver a ponerse a los mandos de Sir Daniel Fortesque, uno de los grandes iconos de la marca.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar