7 motivos por los que no sería mala noticia que Ghost of Tsushima aterrizara en PlayStation 5

Sucker Punch está elaborando uno de los videojuegos más ambiciosos de la marca.

ghost of tsushima ps4

Los usuarios de PlayStation 4 ya se preparan para dar el salto a la próxima generación durante el próximo año, cuando se presume que aterrizará en el mercado PlayStation 5. Por el momento restan por llegar a su ya extenso y llamativo catálogo Death Stranding, The Last of Us: Part II, Nioh 2 o Ghost of Tsushima. No obstante, el título de Sucker Punch ya parece empezar a alejarse del entorno de PlayStation 4 para dar el salto definitivamente a la próxima generación, debido a la falta de novedades desde el E3 2018.

Y aunque esto está generando muchos comentarios al respecto, quiero destacar algunos motivos por los que no sería una mala noticia que Ghost of Tsushima fuera finalmente uno de los videojuegos de estreno junto a PlayStation 5, aunque por el momento, atendiendo a la plataforma que aparece en la página oficial de la compañía, sigue destinado a PlayStation 4. Aun así, estas son las siete razones por las que tal vez merecería la pena esperar un poco más para disfrutarlo.

Sucker Punch ya ha iniciado una generación de PlayStation

ghost of tsushima

Infamous: Second Son fue la propuesta que Sucker Punch presentó en el evento en el que se dio a conocer PlayStation 4 de manera oficial, siendo uno de los primeros títulos exclusivos que aterrizó en la consola de actual generación de Sony. Aunque la propuesta no estuvo disponible en el momento del lanzamiento de la misma, sí que llegó pocos meses después, siendo una de las primeras grandes apuestas en la consola. Ahora, con la enorme experiencia que han adquirido en su proyecto más ambicioso, el traslado a PlayStation 5 podría suponer una repetición de la jugada, permitiendo a la compañía explotar todos los recursos de la nueva máquina en un título mucho más grande y llamativo. De este modo, ya sea a finales de 2020 o principios de 2021, Sucker Punch demostraría al mundo el potencial de su nueva obra en una generación que empieza a dar sus primeros pasos, en lugar de hacerlo en una que afronta sus últimos coletazos. Al haberlo hecho en una ocasión, la experiencia siempre es un grado.

El aspecto gráfico será incluso más impactante que el de su gameplay

ghost of tsushima

Todo ello a pesar del excelente aspecto gráfico que presentó Ghost of Tsushima en su primer gameplay oficial emitido durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Ya en ese momento podía apreciarse el titánico trabajo que está realizando la compañía, con un sistema de iluminación increíble y con animaciones soberbias. Con ello, solo queda imaginar la enorme mejora que podría otorgarle dar el salto a una consola mucho más potente, como lo será PlayStation 5. Si es cierto que Sony ha dado la orden de continuar su desarrollo en el próximo sistema doméstico de la compañía japonesa, lo visto en la feria de Los Ángeles puede ser un juego de niños con lo que llegará finalmente al mercado. Una de esas bestias capaces de vender consolas y ganarle la partida a la competencia.

Ofrecerá un título muy llamativo en el lanzamiento de PlayStation 5

ghost of tsushima

Y si los plazos que han marcado tanto Sony como Sucker Punch llevan a que Ghost of Tsushima sea el título que acompañe de lanzamiento a PlayStation 5 será un reclamo de lo más interesante para el inicio de la generación. La comunidad está realmente entusiasmada con lo que pueda hacer la compañía con su nueva obra, ya que siempre se han caracterizado por ser un estudio que desarrolla propuestas de lo más entretenidas, como es el caso de la saga Infamous. Hasta el momento los comentarios han sido muy positivos, aunque queda mucho por ver para profundizar en la idea en la que están trabajando en las oficinas de Washington. Sin duda, muchos usuarios se lanzarían a por la compra de PlayStation 5 solo por disfrutar del título y, teniendo en cuenta que Xbox Scarlett llegará con Halo: Infinite, hay que presentar batalla desde el primer minuto.

The Last of Us: Part II es capaz de cubrir por si solo todo 2020

the last of us part ii

Otro de los motivos que podrían llevar al retraso de Ghost of Tsushima para lanzarse en la próxima generación es que PlayStation 4 ya cuenta con un buque insignia para 2020, probablemente el título más esperado por toda la comunidad de usuarios de la consola de Sony. The Last of Us: Part II es la propuesta que cualquier jugador está deseando saborear y cerrar la generación con un título de este calado debe ser un punto de inflexión para lo que está por llegar. Además, su lanzamiento y la calidad que se espera de Naughty Dog puede ser contraproducente para la obra de Sucker Punch, eclipsándola hasta el punto de pasar desapercibida. Si se trata de uno de los primeros títulos de PlayStation 5 podrá brillar con mucha más nitidez.

Las prisas no son buenas: mejor tenerlo optimizado que recibirlo a medio hacer

ghost of tsushima

Si algo hemos aprendido en diversos proyectos del mundo de los videojuegos es que las prisas nunca son buenas consejeras. Es preferible esperar a que un videojuego esté en el mejor de los estados de cara a terminar su desarrollo, aunque eso suponga un retraso en su fecha inicial, que permitir que ese título llegue al mercado con errores flagrantes que destrocen por completo la experiencia. En Sony saben perfectamente lo que es experimentar ambos casos, pues la compañía japonesa ha tenido que enfrentarse a retrasos de títulos tan importantes como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón u Horizon: Zero Dawn, dos de los grandes exclusivos de PlayStation 4. Y, por otro lado, también ha visto cómo precipitarse ha provocado que algunos títulos hayan patinado en su lanzamiento. Por ello, si Sucker Punch requiere de más tiempo para pulir el desarrollo de Ghost of Tsushima, será mejor que se prolongue lo que sea preciso.

La cultura samurái necesita un leve respiro en el sector

ghost of tsushima

Uno de los aspectos que más puede preocupar en relación a la llegada de Ghost of Tsushima es su temática principal, ya que se desarrolla en el Japón feudal y su personaje es un samurái. El título corre el riesgo de hastiar a los jugadores con títulos muy continuados del mismo corte, ya que Nioh y Sekiro: Shadows Die Twice son dos propuestas con un ambiente similar. Teniendo en cuenta que Nioh 2 debería aterrizar a principios de 2020, sería aconsejable que la propuesta de Sucker Punch se distanciara varios meses de la citada secuela para no caer en una sensación de hartazgo hacia la cultura samurái, algo que ya ocurrió con la temática zombi hace algunos años.

El catálogo de PlayStation 4 ya es de lo más completo

ghost of tsushima

El último motivo es, probablemente, el más subjetivo. PlayStation 4 cuenta con títulos de la talla de Bloodborne, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn, God of War, Marvel’s Spider-Man, Until Dawn y un largo etcétera que forman parte de un catálogo de ensueño. El broche de oro lo pondrán Death Stranding y The Last of Us: Part II, por lo que se tratará de una de las mayores carteras de videojuegos exclusivos de una consola de Sony, contando cada uno de los mencionados como un auténtico éxito incontestable. ¿De verdad necesita PlayStation 4 sumar un titulo más a esa enorme lista de superventas? ¿O tal vez es mejor centrarse en empezar a construir el futuro catálogo de PlayStation 5? Puede que, si la compañía japonesa finalmente decide destinar Ghost of Tsushima a su próximo sistema, aquí esté la respuesta.

Por el momento tocará esperar para saber si Ghost of Tsushima finalmente llega en los últimos compases de PlayStation 4 o en los primeros de PlayStation 5, pero no sería una desgracia que pasara a formar parte del catálogo de la próxima generación de consolas, teniendo en cuenta la cercanía de la misma. A estas alturas, unos pocos meses pueden definir de manera sustancial la potencia de un título en uno u otro sistema y Sony siempre trata de buscar la excelencia en ese sentido.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar