7 Pokémon que deberían ser evoluciones de otros

Darwin nos ha jugado muchas malas pasadas a lo largo de todas las generaciones Pokémon.

Farfetch'd Pokemon

Desde que Pokémon Rojo y Azul llegaron a nuestras Game Boy, llevamos ya más de 20 años viendo nuevas criaturas a medida que Game Freak, la Pokémon Company y Nintendo han ido trayendo nuevas entregas de la franquicia. Así, nos plantamos con los cercanos Pokémon Espada y Escudo que tanto han dado que hablar estos días, y con más de 800 criaturas que abren un abanico inmenso de posibilidades, pero que también nos dejan muchas preguntas. Seguro que más de una vez os lo habéis preguntado, ¿por qué este Pokémon no es evolución de este otro?

Algo que lleva sucediendo desde la primerísima generación, y que se ha prolongado hasta hace muy poco. Por razones que se escapan a nuestro entendimiento, hemos trazado líneas evolutivas de forma instintiva que han acabado quedando en nada. Una situación un poco frustrante y, en ocasiones, totalmente ilógica por los evidentes parecidos que hay entre los monstruos. Algo que, además, nos ha animado a señalar los casos más flagrantes. Te traemos los 7 Pokémon que deberían ser evoluciones de otros, un listado repleto de intentos evolutivos frustrados y que, seguramente, tengamos que ampliar con la llegada de la Generación 8.

Cubone, Marowak y Kangaskhan

La historia de Cubone y Marowak es una especialmente triste. El pequeño Pokémon de Tipo Tierra lleva en su cabeza el cráneo de su difunta madre, por la que llora constantemente. La morfología de este cráneo no se parece demasiado ni a la de él ni a la de su evolución, Marowak, pero tanto esta como su historia sí que cobran especial sentido si pensamos en otra criatura: Kangaskhan. El hecho de que ambos compartan cierta inspiración australiana, el primero por su Huesomerang y el segundo por su clara inspiración en los marsupiales, invita a pensar que están conectados; pero no es así. Kangaskhan podría ser perfectamente la forma final de un Cubone hembra, de hecho, la cría que lleva en su interior podría acabar convirtiéndose en este. Otra oportunidad desperdiciada.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar