7 tipos de convenciones de fans a las que no puedes faltar

7 tipos de convenciones de fans a las que no puedes faltar

En la actualidad están de moda las aficiones frikis y que los fans de estas temáticas se reúnan en diferentes convenciones a lo largo y ancho del globo. Anime, cómics, videojuegos, tecnología, cine… Todo tiene cabida en estos eventos multitudinarios repletos de apasionados del mundillo y de fanáticos del cosplay.

Nuestroa amigos de Dorkly han recopilado los siete tipos diferentes de convenciones fans que existen en la actualidad y nosotros te lo traemos ahora, con los puntos a favor y en contra de cada tipo de evento. De este modo podrás saber qué tipo de convención puede ser de tu agrado si se celebra alguna cerca de donde vives.

1. Convenciones de anime locales

Estas convenciones reúnen a todo tipo de jóvenes alegres y dispuestos a pasarlo bien en un ambiente muy saludable. Por el contrario, el ambiente suele ser algo vacío, pues estamos ante adolescentes tímidos y que tan solo buscan pasar un buen rato y, quizá, disfrazarse de alguno de sus personajes preferidos.

2. Grandes expos de videojuegos

El gran punto positivo de este tipo de eventos es poder probar esperados videojuegos antes que nadie. En la otra cara de la moneda encontramos muchos fallos en las juegos (aún en fases primerizas) e interminables colas para poder acceder al título que tanto nos apetece.

 

3. La gigantesca Comic-Con anual

Sin duda, uno de los grandes eventos del sector: podemos celebrar el éxito de nuestras franquicias preferidas y ver avances de películas que están por llegar. Lo negativo es lo mismo que en el punto anterior, pero con la novedad de que el público asistente es mucho más numeroso. Puede llegar a ser asfixiante.

4. Ferias renacentistas

Es como estar metido en el mundo de Juego de Tronos o en el universo de Geralt de Rivia. ¡Todo un puntazo! Sin embargo, los asistentes rara vez suelen ser fans de estas dos franquicias y las actividades que podemos emprender son más aburridas de lo que pudiera parecer.

5. Torneos de eSports

Es el futuro del entretenimiento. Miles de aficionados apasionados disfrutando de sus juegos favoritos y viendo a auténticos profesionales de esas obras batirse en duelo. Existen pocas experiencias más gratificantes, aunque, por supuesto, las aglomeraciones también suelen estar a la orden del día.

 

6. Convenciones nostálgicas

Podemos encontrar a todo tipo de celebridades clásicas que alegra volver a ver. No obstante, algunas de ellas estarán tan sumamente olvidadas que incluso pensaremos que habían muerto, aunque no sea así.

7. Eventos que se convierten en fiestones

Todo el mundo se lo pasa de lujo y es muy amigable, aunque el cansancio acabará haciendo mella y el sudor se adueñará del ambiente. Si estas fiestas son temáticas, mejor que mejor. Los disfraces siempre son una buena decisión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar