7 videojuegos de Steam Greenlight con gran potencial

7 videojuegos de Steam Greenlight con gran potencial

Cuando hablamos de videojuegos, muchas veces nos referimos a esos proyectos de las grandes compañías del sector que intentan innovar con sus propuestas, pero en ocasiones olvidamos que hay otros tantos títulos que si bien no cuentan con tanta reputación, son merecedores de algo de atención por sus originales ideas y el trabajo que hacen sus creadores.

Ya hace unas semanas te hablamos de varios videojuegos independientes que estaban buscando financiación en Kickstarter, y ahora llega el turno de Steam Greenlight. Aquí cualquier persona puede subir su juego y dejar que los usuarios decidan si éste se publica o no en Steam. De aquí han salido varios videojuegos como McPixel y Miasmata.

Hoy, desde AlfaBetaJuega, te presentamos siete videojuegos que actualmente se encuentran en Steam Greenlight y que podrían tener mucho potencial. Antes de nada, comentar que actualmente hay más de 2.000 videojuegos intentando hacerse un hueco en Steam, por lo que es muy difícil saber cuáles son los mejores de ellos. Nosotros elegimos los que, a nuestro parecer, podrían llegar a interesarte. ¡Empezamos!

1. Lithium City 

Este videojuego de perspectiva isométrica llama la atención desde el primer momento, con unos gráficos muy de neón que recuerdan a Tron. Lithium City es un videojuego para una única persona que nos sitúa en un mundo violento y centrado en la electricidad. Aquí te pones en la piel de una chica que intenta luchar por este tecnológico régimen combatiendo contra droides.

2. Transmission


Este videojuego espacial da mucha importancia a la exploración y te ofrece un entorno sobre el que puedes interactuar para craftear objetos de necesidad. Aquí el protagonista se despierta y descubre que ha terminado en un extraño planeta y no recuerda qué ha sucedido con anterioridad. Investigando el lugar, encuentra un objeto de obsidiana que emite un extraño sonido. Desconoce su función y quién fue su creador, pero este descubrimiento propiciará una aventura sin igual que le llevará a resolver diversos puzles y averiguar los secretos del planeta.

 

3. A Cat's Mannor

Este videojuego también presenta una estética bastante interesante por el predominio de los tonos oscuros. En A Cat's Mannor encarnas a un gato que no tiene memoria alguna y descubre que al final de su cola tiene pegada… ¡una mano! El pobre felino deberá intentar averiguar qué hace en una casa con una familia de lo más extravagante y lograr encontrar la manera de escapar.

4. Symmetry

Videojuego de supervivencia ambientado en un mundo post-apocalíptico. Una nave espacial aterriza en un extraño planeto caracterizado por un clima extremadamente frío. Deberás intentar sobrevivir a las inclemencias del tiempo y arreglar la nave para escapar de ahí.

Al ser un título de supervivencia, deberás cubrir una serie de necesidades como el hambre, el sueño, la salud mental y entrenar las habilidades individuales. También te encontrarás con una serie de situaciones de carácter moral que afectarán a la expedición y cambiarán el curso del juego.

 

5. The Shadowland


Si bien el tráiler es corto y termina abruptamente, no se puede negar que el aspecto que ofrece este videojuego promete. Es bastante reciente y no se ha aportado mucha información por ahora, pero según la descripción es un videojuego de plataformas de más de 30 niveles en el que deberás a ayudar a esta parca a escapar de un oscuro mundo.

6. Bohemian Killing

Título interesante si eres fan del género negro. Aquí manejarás a un hombre del siglo XIX que ha sido acusado de asesinato e intenta demostrar su inocencia. Viajarás entre los tiempos presente y pasado para rellenar los huecos de vacío y podrás acceder a las pruebas contra ti para construir tu propia estrategia. Aquí, toda opción es válida y lo único que importa es tu creatividad. 

7. Moonlighter

 

Inspirado en The Legend of Zelda y las producciones de Studio Ghibli entre otros, Moonlighter es un RPG de acción en el que conocemos a Will, el dueño de una tienda que sueña con convertirse en un héroe. Para ello deberás explorar mazmorras en busca de valiosos tesoros para vender. Como puntos fuertes tiene que las mazmorras se generan aleatoriamente e incluye un amplio abanico de armas y enemigos que asegurarán mucha diversión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar