7 videojuegos que ya deberían tener un remake

En los tiempos que corren, hay videojuegos que merecen contar con los avances gráficos de la actualidad.

final fantasy vii arte

La presente generación de consolas ha demostrado que los grandes clásicos del mundo de los videojuegos sigue muy vivo. Algo que se ha podido comprobar durante este mismo año con la llegada de Resident Evil 2 Remake, que ha impresionado a toda la industria con el excepcional trabajo que ha realizado Capcom en su desarrollo. Los remakes están a la orden del día y se espera que otros grandes títulos reciban el mismo tratamiento en el futuro próximo. Revivir experiencias clásicas con gráficos de la actualidad es una sensación indescriptible y hay infinidad de títulos que merecen tal reconocimiento.

Por ello, quiero elaborar un listado con siete videojuegos que considero que ya deberían disponer de un remake a estas alturas y de los que espero poder verlo hecho realidad en el futuro próximo. Por supuesto, es una lista basada en deseos personales, por lo que si tienes algún tipo de aportación al listado, estaremos encantados de leer tus sugerencias en la caja de comentarios o a través de las redes sociales. Ahora nos metemos en la máquina del tiempo y damos una vuelta por el pasado de los videojuegos.

Dino Crisis

dino crisis

He de reconocer que he ido a lo fácil con la primera opción, ya que es uno de los rumores más extendidos en el sector e incluso Capcom ya se ha mostrado dispuesta a revivir la franquicia cuando llegue el momento adecuado. No obstante, considero que Dino Crisis puede seguir con gran éxito la estela que deja Resident Evil 2 Remake, aunque soy consciente de que la prioridad para la compañía japonesa en estos momentos pasa por el remake de Nemesis. Volver a ver a Regina con un aspecto renovado combatiendo a fieros dinosaurios sería fantástico, no cabe ninguna duda.

Y no solo porque se trate de uno de los videojuegos más representativos de la década de los noventa, sino porque un remake también podría aportarle mecánicas jugables menos ortopédicas y que conviertan a Dino Crisis en un referente del presente, tal y como ha sucedido con Resident Evil 2. Todo ello unido a una ambientación sensacional, con la diversidad de escenarios que poseía la primera entrega, aportaría un soplo de aire fresco al sector y nos regalaría una auténtica joya que no debe perderse en el olvido.

Final Fantasy VI

final fantasy vi

El trabajo que está realizando Square Enix con el remake de Final Fantasy VII apunta a ser el precursor de otros proyectos de igual calado para la serie. Y si tuviera que poner un título en el puesto más alto de prioridades ese sería Final Fantasy VI. Probablemente mucha gente esperará que otros episodios como Final Fantasy VIII o Final Fantasy X tomen la delantera, pero ver la excepcional aventura protagonizada por el grupo liderado por Terra sería casi como cumplir un sueño.

Los diseños de la propia Terra y del gran villano Kefka ya pueden intuirse gracias a lo visto en la subsaga Dissidia Final Fantasy, pero la posibilidad de ver todos los entornos que conforman su mundo con aspecto renovado y la amplitud que merecen resulta formidable. Además, también sería una ocasión perfecta para todos aquellos que aún no se han acercado a Final Fantasy VI, especialmente después del éxito que cosechará el episodio VII cuando se lance el próximo 3 de marzo.

Demon’s Souls

demon's souls

From Software se encuentra inmersa en estos momentos en el desarrollo de Elden Ring, el videojuego que están fraguando junto al autor de Juego de Tronos, George RR Martin. De hecho, el propio Hidetaka Miyazaki ya destacó que no entraba en sus planes que el estudio japonés se pusiera a los mandos de un remake de Demon’s Souls. No obstante, sí que abrió la puerta a permitir libertad a un estudio que quisiera hacerlo con el cariño que merece. Ahí es donde existe la opción real de que un estudio como BluePoint entre en juego.

El trabajo que realizaron con Shadow of the Colossus fue soberbio y la compañía ya ha expresado en alguna ocasión que se encuentran con el remake de un proyecto más ambicioso. Contando con que From Software ya es un estudio referente y que Demon’s Souls es el título menos conocido a nivel global bajo la firma de Miyazaki, se trata de la opción perfecta para traerlo de vuelta y ofrecer la oportunidad de probarlo con gráficos renovados a todos aquellos que han disfrutado de Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice. De hecho, la propuesta podría colarse entre los títulos preferidos de los aficionados al estudio, ya que su profundidad es incluso mayor que la de la saga Souls.

Silent Hill

silent hill

Uno de los mejores videojuegos de la década de los noventa es Silent Hill, creo que de eso no cabe ninguna duda a día de hoy. Hideo Kojima y Guillermo del Toro flirtearon con la posibilidad de realizar un reboot de la exitosa franquicia, pero todos sabemos en qué quedó el terrorífico P.T., por desgracia. No obstante, aún albergo la esperanza de que Konami quiera revivir la saga con un remake de la primera entrega que demuestre el terror que hizo sentir a los jugadores en aquella época y lo traiga a los tiempos que corren.

No solo sería una ocasión perfecta para revivir la excepcional aventura de Silent Hill, sino para abrir la puerta a que surjan nuevos títulos de una saga que Konami parece haber olvidado tras la repentina marcha de Hideo Kojima de la compañía. Teniendo en cuenta que sus grandes licencias hasta el momento comienzan a flaquear, tal vez sea el momento de tocar el botón de emergencia y recurrir a pulir la joya en bruto que tienen entre manos.

Pokémon Diamante y Perla

pokémon diamante y perla

Probablemente se trata del título con más mimbres para acabar teniendo un remake, ya que es lo que todo el mundo espera tras el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Nintendo Switch. No obstante, la revisión de la aventura por Sinnoh se está haciendo de rogar, por lo que muchos lo esperábamos antes. Teniendo en cuenta que Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa llegaron a Nintendo 3DS en 2014 y que Pokémon Heart Gold/Soul Silver lo hicieron en 2009, la lógica invitaba a pensar que este año sería el elegido, aunque finalmente no será así.

Probablemente en 2020 sea el momento en el que Game Freak cumpla los deseos de los jugadores, adaptando el estilo utilizando en Pokémon Espada/Escudo para trasladarlo a la región de Sinnoh y conseguir un remake colosal para la cuarta generación catorce años después de su lanzamiento. Desde luego, volver a recorrer las rutas, los pueblos y las ciudades de una de las generaciones más queridas de la saga será un disfrute colosal.

Tomb Raider

tomb raider original

Sí, ya sé que Tomb Raider ha recibido un excepcional reboot por parte de Crystal Dynamics y Square Enix y que la idea es seguir por esas lides con las aventuras de Lara Croft. Sin embargo, creo que es complementario con un remake de los tres primeros títulos de la arqueóloga más famosa del mundo de los videojuegos. Aunque el estilo de juego y la línea argumental se han modificado por completo, no estaría mal que ambas series de la saga unieran sus caminos y esas tres primeras entregas recibieran un trato híbrido entre la experiencia original y la del reboot.

De este modo, Square Enix podría realizar un enlace completamente canónico entre las dos series y unificarlas para futuros videojuegos, teniendo en cuenta que Shadow of the Tomb Raider ya ha experimentado cierto desgaste en la fórmula que se inició en 2013. Además, no se puede decir que las primeras entregas protagonizadas por Lara Croft hayan envejecido del todo bien, por lo que darles un lavado de cara y pulir ciertas mecánicas sería sensacional.

Chrono Trigger

chrono trigger

Y no quiero terminar este listado sin recurrir a uno de los mayores JRPG de toda la historia. Y es que Chrono Trigger cuenta con una de las historias más imperdibles de la enorme biblioteca de videojuegos que hemos recibido en todas estas décadas, por lo que sería el sueño de muchos jugadores que crecieron entre sus sprites. Con todos los respetos, si un título como Secret of Mana ha recibido un remake, es un sacrilegio que una joya como Chrono Trigger no disponga aún de tal reconocimiento. Probablemente perdería parte de su encanto al adaptarlo a los tiempos que corren, pero no me cabe duda de que sería una revisión para el recuerdo.

Con Chrono Trigger termina mi repaso a los siete títulos que deberían tener un remake a estas alturas y que espero que lo terminen teniendo en el futuro próximo. Como siempre, tu opinión nos importa, por lo que queremos saber qué videojuegos te gustaría que recibieran un remake, así que no olvides dejarnos tu comentario en este mismo artículo o en nuestras redes sociales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar