700 millones de smartphones Android de Estados Unidos envían información del usuario a China

700 millones de smartphones Android de Estados Unidos envían información del usuario a China

A día de hoy no todo el mundo tiene el poder adquisitivo suficiente como para comprar un terminal de teléfono de última generación o el último modelo del mercado. Es aquí donde aparecen fabricantes de smartphones de precio reducido, los mismos que podrían estar enviando la información del usuario a un servidor en China, según indica Kriptowire, una empresa dedicada a la seguridad informática.

Esta información que nos llega desde el New York Times indica que más de 700 millones de teléfonos inteligentes Android en Estados Unidos incluyen una función que hace que los mensajes de textos, la lista de contactos o los datos de ubicación, entre otros, pueden estar siendo enviados cada 72 horas desde los teléfonos a un servidor en China. Las marcas afectadas por este llamativo suceso serían Huawei, ZTE y BLU.

Nos encontramos ante un software que ha sido desarrollado por Shanghai Adups Technology, aunque Tom Karygiannis, vicepresidente de la empresa de seguridad que ha descubierto el suceso afirma que no puede tratarse de un fallo de seguridad o un error de programación ya que es un software que ha sido instalado con algún propósito. Los motivos por los que esta función ha sido instalada en tal cantidad de smartphones aún se desconoce y los fabricantes afectados aún no se han pronunciado al respecto.

En cualquier caso una vez más vuelve a quedar vigente la más que palpable falta de privacidad cuando navegamos o hacemos algún uso de nuestros teléfonos. A día de hoy conocemos muchas posibilidades de las que nos ofrecen nuestros dispositivos Android pero hay otras muchas cosas que no alcanzan a los entendimientos de la mayor parte de usuarios, y aquí hemos tenido un ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar