8 cosas que esperar del Pokémon Direct de hoy sobre Espada y Escudo

La retranmisión de hoy sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo puede ser clave para elegir edición.

pokémon espada escudo casa protagonista

Hoy es un día muy especial para los aficionados a Pokémon, ya que se emitirá el segundo Direct dedicado a Pokémon Espada y Pokémon Escudo tras semanas de silencio por parte de Nintendo y Game Freak. Será a partir de las 15:00h (horario peninsular) cuando den comienzo los 15 nuevos minutos de información que tienen preparados las compañías para satisfacer las necesidades de los seguidores. Hay muchos rumores al respecto de lo que se puede mostrar, por lo que nosotros también queremos unirnos a la terna y lanzar nuestras ocho predicciones de cara a este nuevo Pokémon Direct.

Portadas con los nuevos Pokémon legendarios principales

pokémon espada escudo logos

Los Pokémon legendarios que protagonizan las portadas de cada generación suelen ser clave para la elección de las entregas, por lo que a menos de medio año de la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch, es la hora de mostrar el aspecto que tendrán las especies singulares que formarán parte de la mitología de Galar. Los rumores afirman que dispondrán de tipo acero, aunque también pueden icluir subtipos, e incluso que podrían adquirir una forma diferente, algo que ya se ha visto en otras ocasiones en la franquicia, por lo que no es nada descartable. Así pues, cabe esperar que se den a conocer sus diseños, tipos y nombres para que los aficionados comiencen a reservar su edición preferida.

Fecha de lanzamiento para el mes de noviembre

lanzamiento pokéball escudo espada

En el apartado anterior ya he mencionado que falta menos de medio año para la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch. Es aventurarse demasiado teniendo en cuenta que por parte de Nintendo y Game Freak no se ha ofrecido ninguna información al respecto, pero el estándar de las nuevas generaciones de Pokémon es el de lanzarse en el mes de noviembre, por lo que todo apunta a que se repetirá la misma fórmula. Por otro lado, también han surgido informaciones en las últimas horas que apuntan hacia una fecha concreta: 15 de noviembre, por lo que parece ser el momento idóneo para revelarlo. De este modo, con la presencia en el E3 2019, Nintendo podrá centrarse en otros aspectos a revelar de la octava generación.

Nueva evolución (o nuevas evoluciones) para Eevee

eevee acero volador pokémon espada escudo

Es una de las comidillas respecto a la nueva generación de Pokémon, ya que siempre se han incluido nuevas evoluciones para Eevee en las generaciones pares. Por lo tanto, en esta ocasión toca que el número 133 de la Pokédex reciba nuevos tipos en los que poder evolucionar. Se trata de algo que en las redes sociales oficiales de la franquicia ya se está anticipando, por lo que parece apuesta sobre seguro. Queda por determinar el tipo, o los tipos, que se incluirán en esta ocasión. Lo más lógico parece pensar que será el tipo acero, debido a que se comenta que tendrá mucha importancia en Galar. Quedará por ver si es más de una y si el tipo dragón, uno de los más solicitados por los seguidores, finalmente se hace realidad.

La profesora Pokémon de Galar y el pueblo inicial al detalle

pokémon espada escudo gameplay

Aunque en el primer tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo ya se mostraba parte del pueblo inicial en el que se comenzará la aventura por Galar, es menester que en esta ocasión se profundice más en esta zona. Esto podría hacerse mediante la presentación de la profesora Pokémon -o profesor- que cederá al protagonista a Grookey, Scorbunny o Sobble como primer compañero de aventura. Se tratan de aspectos que se han presentado relativamente pronto en las anteriores generaciones, por lo que no deberían tardar mucho en hacer su aparición.

Nuevos Pokémon autóctonos de la región

pokémon espada y escudo fletchling

Por supuesto, lo que más desea ver la gente son nuevos Pokémon, por lo que la presencia de especies autóctonas de Galar parece garantizada en esta nueva emisión. Posiblemente no cabe esperar que se revelen muchos de ellos, tal vez tres o cuatro, y que correspondan a las primeras rutas que se visitarán por Galar. Vamos, los que serían los Pidgey, Rattata y compañía de estas nuevas ediciones, para que nos entendamos todos. De este modo, a través del Nintendo Treehouse del E3 2019 se podrá mostrar gameplay de las batallas protagonizadas por estos Pokémon y los iniciales, al igual que un camino por las primeras rutas.

Algunos de los gimnasios y sus nuevas mecánicas

pokémon espada y escudo estadio

Otro de los elementos más sorprendentes del primer tráiler que se vio de Pokémon Espada y Pokémon Escudo fueron los estadios, que se presupone que harán las veces de los gimnasios. Teniendo en cuenta que es una de las preguntas que más dudas generan en la comunidad, parece lógico pensar que Nintendo y Game Freak arrojen algo de luz acerca de las mecánicas que tendrán los nuevos gimnasios, así como revelar algunos de los tipos de los mismos para que los jugadores puedan hacerse una idea de a qué se enfrentarán a finales de año. Sol y Luna ya experimentaron una revolución en este sentido, alejándose de la convencionalidad, pero en esta ocasión el cambio irá más enfocado a los jugadores nostálgicos.

Evolución intermedia de los Pokémon iniciales

Iniciales de Pokémon

Aunque he de admitir que me parece poco probable, me encantaría que uno de los temas más comentados en las últimas semanas tuviera una actualización. Tal vez las evoluciones intermedias de Grookey, Scorbunny y Sobble no terminen con el debate acerca de los subtipos que tendrán en sus formas finales, pero sí que permitirá ver la línea de diseño que tendrán cada uno de ellos, algo que también puede acercar posturas de cara a la elección del inicial de Galar. Teniendo en cuenta que en la última generación estas formas se revelaron solo un mes antes del lanzamiento oficial, no parece que vayan a satisfacer nuestros deseos.

Condiciones atmosféricas cambiantes y ciclo día/noche

pokémon espada escudo nieve

Hay que reconocerlo: el primer tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo presentaba una línea muy continuista con lo visto en la saga hasta el momento que no ha terminado de agradar a los aficionados. Por ello, con la entrada en Nintendo Switch de la saga central, Game Freak necesita dar un golpe sobre la mesa con nuevas funciones que demuestren el músculo de Pokémon en la nueva consola. Así pues, estudiando las nuevas imágenes que se mostraron para el concurso de personalización de los entrenadores, se puede apreciar que hay tonalidades diferentes en el cielo, así como un uso cambiante en la iluminación. Por ello, me atrevo a decir que el ciclo día noche será mucho más dinámico en la octava generación y que se incluirán condiciones climatológicas cambiantes (aunque ya se pudo ver el efecto de la nieve en el anterior tráiler) para dotar de más vida a la región de Galar.

Hasta aquí nuestras predicciones. Ahora solo queda aguardar hasta las 15:00h para saber qué tienen que mostrar Nintendo y Game Freak en el nuevo Pokémon Direct. Si quieres hacer tiempo hasta que llegue la hora, te recomendamos echarle un vistazo a la posible Pokédex de Galar con 133 especies que se ha filtrado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar