8 detalles de Daredevil en su nueva serie Born Again

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Daredevil: Born Again, y potenciales spoilers de la nueva colección del Capitán América)

Después de haber pasado una etapa no muy agradable en la saga del Imperio Secreto, donde, spoiler, el Capitán América se revelaba como un agente durmiente de HYDRA y llegaba a ocupar el lugar más alto de su escalafón para transformar Estados Unidos en una distopía, parece que el héroe de las barras y estrellas, esta vez el de verdad, se le abre una nueva etapa en la que va a tener que purgar por los pecados de su doble maligno, que en los últimos meses no han sido pocos. La hoja de ruta, curiosamente, la marca Daredevil.

La tarea de devolver al Capitán América a sus días de esplendor recae ahora sobre un veterano, Leinil Yu, y un nombre menos conocido, Ta-Nehisi Coates, ambos fans declarados de Born Again, el ampliamente reconocido entre fans y críticos como mejor cómic (o arco argumental) del Hombre Sin Miedo. Con motivo del Día del Cómic Gratis, los fans ya han podido tener un anticipo del regreso del Capi, que ahora mismo está en una posición un tanto complicada.

Y es que, sin tiempo para un respiro, a Steve Rogers se le ha juntado su vuelta a la acción y la necesidad de limpiar su imagen con una conspiración dentro de los estamentos políticos del país y la bomba de saber que el soldado psicótico Nuke ha vuelto a la vida, y no ha venido solo. Una mano negra tiene a su disposición un número indeterminado de clones de Nuke, un ejército de supersoldados que podrían arrasar una nación entera si son liberados sin control.

Por ello, el portal Comic Book considera que la nueva serie tomará nota de estas ocho características de Born Again para poder ser una buena obra:

El propio regreso de Nuke como enemigo imparable y herramienta del ejército.

Los enlaces entre el ejército de los Estados Unidos y la industria privada, haciendo de Nuke una encarnación de la corrupción en ambos.

La necesidad de derrota para el Capitán América, que debe caer hasta lo más bajo antes de sobreponerse y volver a lo más alto.

Tocar fondo, llegando a los niveles de desesperación por los que pasó Matt Murdock.

Verlo todo desde otra perspectiva, una que podría aportar, nuevamente, el periodista Ben Urich.

Desentrañar secretos de pasado de Steve Rogers que ayuden a definirle por completo.

El enfrentamiento interno contra sí mismo para que Rogers rompa con su status actual.

Seguir leal al sueño americano, porque de lo contrario, no sería el Capitán América.


 

Cerrar