8 extraños secretos en videojuegos recientes que tal vez te perdiste

8 extraños secretos en videojuegos recientes que tal vez te perdiste

Muchos videojuegos no solo hacen esfuerzos por tener un buen principio, un buen final y un tramo intermedio divertido, sino que quieren que nuestra experiencia parezca no terminar nunca. Es aquí donde entran los secretos y los detalles ocultos que algunos desarrolladores se esmeran en esconder bien para que los aficionados más entregados tengan que devanarse los sesos para exprimir al máximo el título en cuestión.

De eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy, pues nuestros compañeros de Escapist Magazine han elaborado un listado con ocho videojuegos de reciente lanzamiento que tienen extraños secretos que muchos usuarios tal vez hayan pasado por alto. Así las cosas, a continuación te los acercamos y te invitamos a visitar el artículo original para obtener todavía más información si así lo deseas.

Dark Souls 3

A la conclusión del DLC La ciudad anillada encontramos un ítem llamado Sangre del Alma Oscura (sí, tiene las palabras Dark Souls en el nombre). Todavía no se sabe a ciencia cierta para qué sirve, pero un personaje del juego lo requiere para pintar un nuevo mundo “frío, oscuro y muy suave”. ¿Referencia a lo próximo de From Software?

Little Nightmares

En el reciente Little Nightmares se premia mucho la exploración. Tanto es así que en el episodio 2, tras escapar de los sistema de seguridad, podemos descubrir una baldosa secreta que nos lleva a una habitación secreta. Pulsando un botón dejaremos al descubierto un monitor que alguien usa para espiar a los niños encerrados en el lugar.

Outlast 2

Durante nuestra travesía por este satánico videojuego nos transportamos de vez en cuando a una misteriosa escuela. Todo lo que allí grabamos se ve y escucha distorsionado, pero algunos han descubierto que son mensajes invertidos, de modo que al revertirlos se escuchan diálogos relacionados con la propia escuela.

Hollow Knight

Este videojuego de corte Metroidvania y con toques de Souls tiene muchísimos secretos y habitaciones ocultas, pero lo más extraño de todo es el personaje Mr. Mushroom. Y es que si cumples una serie de requisitos este NPC te dará una tarjeta en la que pone “continuará”, lo que indica a los fans más dedicados que hay una secuela planeada.

NieR: Automata

En la última aventura de Platinum Games nos encontramos con una sensacional referencia al NieR original, concretamente en el personaje Emil. Ha perdido la memoria, pero podemos ayudarle a recuperarla. Si lo hacemos nos dejará entrar en la cabaña de Kaine, un lugar que sin duda los fans de la saga sabrán reconocer y valorar.

Resident Evil 7

Si has jugado a Resident Evil 7 seguramente te hayas quedado con un hacha de juguete en tu inventario sin saber qué hacer con ella. Lo cierto es que se puede utilizar en un puzle de sombras completamente opcional y oculto entre unos matorrales que, al resolverlo, te otorga una inyección de mejora de salud de forma permanente.

Batman Arkham VR

Todo juego de Batman de Rocksteady ha dado pistas sobre las ubicaciones de la siguiente entrega. Arkham Knight no fue menos y en uno de sus DLCs adelantaba algunas de las cosas que encontraríamos en el videojuego exclusivo temporal de PlayStation VR y que también llegará a PC.

Final Fantasy XV

El desarrollo del videojuego fue tan tortuoso que podemos ver retazos de ideas descartadas por todas partes. En lugares aleatorios de todo el mapa encontramos arsenales de armas a distancia (como pistolas o rifles) que evidentemente no pudimos usar finalmente. ¿Llegaremos a ver este tipo de armamento en algún Final Fantasy?

Publicaciones relacionadas

Cerrar