8 impactantes finales de videojuegos que nos dejaron con la boca abierta

8 impactantes finales de videojuegos que nos dejaron con la boca abierta

Atención, este artículo contiene SPOILERS de BioShock, BioShock Infinite, Mass Effect 3, inFamous, Red Dead Redemption, Shadow of the Colossus, The Last of Us y Metal Gear Solid 3.

Comenzar un videojuego con buen pie es fundamental para mantener el interés del jugador y que este siga disfrutando del resto de la aventura. Sin embargo, el momento crucial de todo título que aspira a convertirse en historia del mundillo está en su mismo final. No hablamos solo de un final emotivo o con una difícil decisión, sino aquellos cierres que consiguen impactarnos y dejarnos sin palabras.

Eso es precisamente lo que hemos querido hacer hoy: acercarte algunos de los finales de videojuegos que más han conseguido sorprendernos y dejarnos boquiabiertos en los últimos tiempos. Evidentemente el listado que te dejamos tras este texto está repleto de spoilers de los videojuegos que comentamos al comienzo del artículo, así que ten cuidado si no has jugado a alguno de ellos.

Mass Effect 3

Para bien o para mal, el final de Mass Effect 3 y por tanto de la odisea especial del comandante Shepard no dejó indiferente a nadie. El final de nuestra aventura se reducía a decidir si queríamos controlar o acabar con los segadores, todo ello perdiendo la vida de nuestro héroe por el camino. Muchos siguen considerándolo un mal final, pero desde aquí nos sentimos verdaderamente emocionados y muy impactados. Un buen cierre.

inFamous

Cole McGrath se había transformado en una especie de superhéroe gracias a los poderes que le confirió una explosión. Su intención era acabar con Kessler, el supuesto origen de todos los males que estaban aconteciendo. Sin embargo, luego descubríamos que en realidad nuestro más acérrimo enemigo éramos nosotros mismos de una realidad paralela, entrenando a Cole para un enfrentamiento que estaba por llegar.

BioShock Infinite

Es probable que el de BioShock Infinite sea el final más impactante que hemos visto nunca en un videojuego. Después de todo el sufrimiento de Booker y Elizabeth por descubrir la verdad oculta tras Columbia nos esperaba la revelación: Booker DeWitt no era otra persona que Comstock pero en una realidad alternativa y el único modo de terminar con el sufrimiento de tanta gente era sacrificando al propio Booker.

Red Dead Redemption

El bueno de John Marston estaba bucando la redención por los crímenes cometidos en su pasado. La solución, impuesta por el gobierno, era acabar con los que tiempo atrás llamó amigos. Marston siguió a rajatabla las órdenes de sus superiores, pero cuando ya volvió a casa a disfrutar de su vida y su familia fue traicionado y asesinado sin piedad por agentes gubernamentales, que no querían dejar a nadie de aquel grupo de bandidos.

Shadow of the Colossus

Las obras del Team ICO suelen caracterizarse por tener finales de lo más emotivos. The Last Guardian nos lo dejó comprobar hace pocos meses, pero el final de Shadow of the Colossus se lleva la palma. Tras haber derrotado a todos los colosos para traer de vuelta a la vida a nuestra amada nos damos cuenta de que hemos estado haciendo el mal y que quien vuelve a vivir es un malévolo ente que estaba encerrado.

The Last of Us

La recta final de la obra maestra de Naughty Dog es más un cúmulo de emociones y sentimientos que un impacto directo, pero merece sin duda un puesto en esta lista. Todo el viaje de Joel y Ellie tenía como objetivo encontrar una cura al cordyceps, pero que Ellie tuviera que morir para conseguirlo no era del agrado de Joel. La huída del hospital y la condenación de la raza humana que protagoniza Joel es inolvidable.

BioShock

BioShock Infinite tuvo un final absolutamente tremendo, pero el giro de guión en el primer título de la saga no se queda atrás. No se trata del mismo final, pero es el plot twist que nos encamina hacia él. Se trata del momento en que descubrimos que el “would you kindly” que ha utilizado Atlas durante todo el juego servía para controlarnos y que nosotros, en realidad, hemos sido programados para obedecer.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hace muchos años de Metal Gear Solid 3, pero el final que se sacó de la manga Hideo Kojima sigue dejándonos sin palabras. Y es que la persecución de Naked Snake hacia su antigua mentora, The Boss, que supuestamente había traicionado a su país, acababa de la forma más trágica. La muerte de la mentora a manos del después conocido Big Boss había servido para evitar males mayores y para que Estados Unidos tuviera alguien a quien culpar y alguien a quien encumbrar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar