Estos son los 8 cambios que introducirá Steam en 2019

Desde el estreno en China hasta la mejora en cibercafés. Valve va a por todas.

Logo Steam

Con una Epic Games dispuesta a comerle la tostada, Steam se está poniendo las pilas de cara al año que acaba de comenzar. Ya ha perdido algún acuerdo por el camino, pero también sumado algún lanzamiento inesperado. La plataforma de Valve encara el 2019 que acaba de comenzar con muchas ideas en mente, con muchas novedades pensadas para mejorar la experiencia del usuario.

A través de su blog oficial, la compañía ha revelado los 8 cambios que llegarán a Steam en 2019. Una serie de mejoras que llegarán en los próximos meses para fomentar su uso y animar más a los jugadores a sacar partido de todas sus posibilidades. A continuación, te las presentamos.

Steam Catalogo Juegos

Las novedades de Steam en 2019

  • Visibilidad de productos en la tienda: a través de un sistema de aprendizaje automático, se realizará un mejor emparejamiento de los jugadores con aquellos juegos que les puedan interesar. Un punto a sumar a nuevas funciones para difundir e incluso para los mentores.

  • Steam China: Steam llega a territorio chino tras la asociación con Perfect World.

  • Actualización de la biblioteca de Steam: la tecnología lanzada con el chat de Steam se aplicará también a la biblioteca y a todo el cliente de Steam para mejorar su diseño y su usabilidad.

  • Nuevo sistema de eventos: destacar actividades señaladas como transmisiones, desafíos o torneos en diferentes juegos será posible con este renovado sistema para la Comunidad Steam.

  • Steam.tv: con el fin de apoyar todos los juegos posibles, Steam.tv quiere ir más allá de la mera transmisión de eventos y torneos.

  • Chat de Steam: compartir GIFs y mucho más será posible con la nueva app móvil del chat de Steam.

  • Steam Trust: el sistema de emparejamiento de confianza o matchmaking que tiene Counter-Strike: Global Offensive se va a extender en algo general en todo Steam para los juegos que lo quieran aprovechar.

  • Programa de Steam para cibercafés: una versión de Steam para cibercafés llegará a lo largo del año para que la experiencia de Steam sea mucho mejor en estos establecimientos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar