8 videojuegos con contenido eliminado que puedes jugar

En ocasiones los desarrolladores de videojuegos deciden eliminar algunas partes de sus títulos que inicialmente tenían previsto incluir en la obra final. Los motivos pueden ser muy diversos. Tal vez no funcionaban tan bien dentro del conjunto como al principio se podía pensar o sencillamente se acabó viendo que no tenía sentido contar con esos fragmentos. Sin embargo muchos de ellos, a la larga, pueden acabar jugándose.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues nuestros compañeros de WhatCulture han elaborado un listado de ocho videojuegos que tienen contenido eliminado que ahora puede jugarse si te interesa. Sin más dilación te dejamos con sus propuestas, completamente traducidas al castellano para que no pierdas detalle, y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a modo de complementos a estas ocho.

Dark Souls

 

 

En el juego de From Software, por ejemplo, un diálogo apunta a un enfrentamiento con un leal de Kaathe que nunca llegó a producirse. Pero hay vídeos de ese material.

Ultimate Mortal Kombat 3

 

 

Originalmente se iba a presentar al primo bastardo de Reptile, Chameleon, en este juego, pero acabó siendo cortado. Se puede jugar contra él usando ciertas trampas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

En los archivos de Skyrim se ha encontrado personajes no jugables y también misiones asociados a ellos que nunca se llegaron a incluir, no se sabe por qué, en el juego final.

Grand Theft Auto: San Andreas

 

 

El popular minijuego de sexo de GTA San Andreas fue eliminado del corte final para no aumentar la calificación por edades, pero acabó siendo jugable de todas maneras.

Fallout: New Vegas

Montones de materiales fueron descartados del juego de Obsidian: hablamos de NPCs con voces, misiones secundarias, un inicio alternativo o incluso áreas reestructuradas.

Sonic the Hedgehog 2

 

 

Los mandamases de la saga Sonic tenían tantas ideas para la segunda entrega que algunas acabaron siendo eliminadas, como zonas completas y enemigos nuevos.

Bloodborne

 

 

Hace poco salía a la luz algunos jefes de Bloodborne que fueron eliminados del juego final, pero ahora ya hay una versión (bastante primitiva, eso sí) cien por cien jugable.

Star Wars: KOTOR II: The Sith Lords

LucasArts dio 16 meses a Obsidian para hacer este juego, de modo que cuando la fecha se les echó encima tuvieron que descartan montones de materiales, incluyendo subtramas completas e incluso finales alternativos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar