870 millones de dólares salvados de hackers por una falta de ortografía

870 millones de dólares, salvados de hackers por una falta de ortografía

Cuando se trata de lenguaje informático, sabemos que los ordenadores no admiten ningún tipo de error, principalmente porque de esa manera no entenderían los comandos introducidos y no ejecutarían las acciones solicitadas. Claro está que, en este contexto, no es fácil escribir de manera perfecta y rápidamente a la vez, algo que ha salvado con creces al Banco Central de Bangladesh.

Y es que, como podemos ver en Gizmodo, esta entidad sufrió el pasado 5 de febrero un ataque informático a gran escala, a partir del cual se bombardearon los servidores de la Reserva Federal de Nueva York con peticiones de transferencias de dicho banco a cuentas en Filipinas y Sri Lanka. Las gestiones se estaban efectuando con normalidad y sin sospecha de los encargados, hasta que uno de los hackers sufrió un lapsus: escribió mal el nombre de la empresa tapadera, llamada Shalika Fandation en lugar de Foundation. Esto disparó las alarmas e hizo que se detuvieran las transferencias, salvando el grueso de Bangladesh, de unos 870 millones de dólares.

Así todo, el banco ha perdido la friolera de 81 millones a raíz de este ataque, del que responsabiliza, como reporta VICE, a la propia Reserva Federal, que defiende que sus sistemas de seguridad permanecieron intactos. El grupo de hacker tendría, supuestamente, origen en China.

Publicaciones relacionadas

Cerrar